Actualidad

Misión: La renovación de Rubén Albés

por Colaboración 11 mayo, 2022
La renovación de Rubén Albés debería de ser inminente como su fichaje, que se ve en la foto al entrenador albivermello junto a Tino Saqués portando a medias una camiseta del CD Lugo con el nombre Rubén Albés en la espalda
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por: Meco López (zonaalbivermella)

El equipo liderado por Rubén Albés, con el objetivo prácticamente cumplido y habiéndonos regalado al fin un año tranquilo, sin agobios ni miedos de caer al precipicio de la 1RFEF, debe de fijar la mirada en la próxima campaña. Muchas piezas fundamentales pueden escaparse y la misión de que eso no ocurra ha sido asignada en gran parte a Mauro Pérez, director deportivo del equipo albivermello.

La pieza clave pasa por renovar a Albés

Rubén Albés le ha hecho un regalo enorme a cualquier aficionado lucense. Esa actitud, proximidad y esfuerzo que transmite hace que cualquiera esté contento con él. Pero lo que más le enorgullece a las personas que llevan cada fin de semana su camiseta rojiblanca al Anxo Carro es tener una figura en su equipo que verdaderamente le represente, y esa figura tras la época tan feliz con Setién ha llegado, y nadie (excepto tal vez los que amenazan con no ir al feudo por no haber ganado en todo el mes) la quiere perder. Llegó para salvarnos, y lo hizo, al igual que lo hizo Juanfran, pero él supo seguir y llevar las riendas del equipo, hasta el punto en el que equipos como el Huesca, o anteriormente el Sporting, se fijaran en él. Así que habrá que esperar para ver qué pasa con la renovación de Albés, decisión tranquilizadora (o por el contrario, no) de cara al curso que viene.

¿Qué jugadores acaban contrato en el CD Lugo?

Muy a nuestro pesar, de la plantilla que conforma el primer equipo, son 13 los que finalizan contrato con la entidad, y son 22 los que tienen ficha también del primer equipo. Es decir, el 60% aproximadamente de la plantilla puede marcharse del club libremente (no se cuentan jugadores como Ricard o Cuéllar, superan el dorsal 25 y su ficha es de filial).

Estos jugadores son: Diego Alende (cedido), Pol García, Canella, Alberto (aunque con opción a una más), Campabadal, Pita, Seoane, Iriome, Mayoral, Xavi Torres, Carrillo, Barreiro y Joselu. Con ficha del filial acabaría contrato Ricard por cesión.

¿Qué jugadores son los primeros a tratar?

Siempre que se habla de renovar pensamos inconscientemente en nuestros capitanes, y aquí surge el debate. Por un lado están los que piensan en que son un lastre para el equipo y que el mismo no se lo puede permitir, y por otro los que dicen que aportan calidad y experiencia en el juego y ese “buen rollo” en el vestuario. Ahí lo dejo, juzguen a vuestro libre albedrío.

Por otra parte, existen jugadores muy interesantes para ofrecerles otro contrato, pero algunos parece muy complicado que puedan llegar a buen puerto. Es el caso del anteriormente mencionado Ricard, que llegó en verano en calidad de cedido por parte del Granada CF, donde no llegó a debutar. El club nazarí lo fichó estando en el filial del Atlético de Madrid por 4 temporadas, lo que se suma la dificultad de mantenerlo en el club donde ya lleva más de 2.200 minutos jugados y 5 asistencias. Y aparte, probablemente una de las piezas fundamentales en la muralla del Club Deportivo Lugo, Xavi Torres, del cual ya conocemos todo su gran potencial y liderazgo. Más de 2.600 minutos lleva ya esta campaña y más serían si no hubiera tenido ninguna lesión, y con 35 años.

Dicho esto, el club tiene mucho trabajo por delante, pero tiene la oportunidad de conseguir una estabilidad deportiva tremendamente importante, empezando por la renovación de Rubén Albés, siguiendo por dar continuidad a piezas clave y, por último, reforzando las posiciones más débiles del grupo.

Comparte:

Deja un comentario