Actualidad

¿Quien es Rubén Albés, nuevo entrenador del CD Lugo?

por Borja García Varela 20 abril, 2021
Rubén Albés, nuevo entrenador del CD Lugo, dirige un encuentro en Rumanía.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Rubén Albés es el cuarto entrenador que se sentará en el banquillo del CD Lugo en lo que va de temporada. Se suma a la lista de de Juanfran, Mehdi Nafti y Luis César Sampedro. Tino Saqués ha confiado la salvación al joven técnico vigués, quien regresa a España luego de una aventura en el FC Hermannstadt rumano.

A pesar de su juventud (tiene 36 años) el ya nuevo técnico albivermello ha pasado por equipos como Valladolid B, Celta B y UCAM Murcia con resultados dispares de unos a otros. Ahora, en el Club Deportivo Lugo, se enfrenta a al mayor reto de su carrera deportiva: salvar del descenso a un equipo e introducirse como entrenador en el fútbol profesional español.

Para ello el primer paso será sacar un buen resultado ante la SD Ponferradina el sábado a las 20:30.

A Rubén Albés le gusta la pelota

Para conocer un poco más a Rubén Albés hemos preguntado a nuestro amigo Borja Refojos, redactor en Alántico Diario, para que nos pusiera al día de quién es el nuevo entrenador albivermello y qué futbol suelen practicar sus equipos.

Lo que primero nos comentó Refojos fue que Rubén Albés cumple el perfil de entrenador joven y preparado: “É un adestrador moi formado, moi preparado e moi estudioso. Ten cada faceta e cada aspecto, tanto do xogo coma do vestiario, perfectamente estudiada, planificada e delimitada”. Añade, además, que tiene “ambición por mellorar” siempre.

Rubén Albés ten cada faceta e cada aspecto, tanto do xogo coma do vestiario, perfectamente estudiada, planificada e delimitada.

Borja Refojos, de Atlántico Diario.

Ante la cuestión de si Albés es un entrenador de presente y futuro para el CD Lugo, Refojos no vacila: “É a oportunidade para él de meterse de cheo na lea dos adestradores de Segunda División. Ten moito percorrido”.

El Celta B de Rubén Albés

Fue la etapa en el Celta B la que le sirvió a Borja Refojos para conocer mejor al nuevo entrenador del Club Deportivo Lugo. Nos explicó que en su etapa en Vigo, Rubén Albés estaba en línea con el club, donde practicaba un “ fútbol no que a pelota era moi protagonista, tratando condicionar sempre ó rival a través do balón, asociación e pases”.

Ilustración de Rubén Albés elaborada por Pablo del Valle | Lugoslavia.

Añade Refojos que solía “xuntar xente arredor da pelota para, tras cada perda de balón, apretar, facela efectiva e roubar”. Habitualmente practicaba la “saída de tres dende atrás con Diego Alende como falso lateral, facendo que o propio lateral se metese en pasillos interiores e sendo os extremos os que dasen a profundidade e amplitude”.

Para finalizar, Borja Refojos cree que Rubén Albés se adaptará, “dentro da súa idea”, al modelo de juego y a los jugadores que tiene en el CD Lugo. “Non hai case tempo para implantar modelo de xogo nin desenvolver moitas ideas máis alá dos tres, catro, cinco matices que queira engadir á dinámica de xogo do plantel”.

El tiempo es muy limitado y el margen, más. Veremos cómo es capaz, el técnico vigués, de espolear al equipo en este tramo final de temporada.

Foto principal: Tekdeeps

Comparte:

Deja un comentario