Actualidad

¿Quien es Rubén Albés, nuevo entrenador del CD Lugo?

por Borja García Varela 20 abril, 2021
Rubén Albés, nuevo entrenador del CD Lugo, dirige un encuentro en Rumanía.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Rubén Albés es el cuarto entrenador que se sentará en el banquillo del CD Lugo en lo que va de temporada. Se suma a la lista de de Juanfran, Mehdi Nafti y Luis César Sampedro. Tino Saqués ha confiado la salvación al joven técnico vigués, quien regresa a España luego de una aventura en el FC Hermannstadt rumano.

A pesar de su juventud (tiene 36 años) el ya nuevo técnico albivermello ha pasado por equipos como Valladolid B, Celta B y UCAM Murcia con resultados dispares de unos a otros. Ahora, en el Club Deportivo Lugo, se enfrenta a al mayor reto de su carrera deportiva: salvar del descenso a un equipo e introducirse como entrenador en el fútbol profesional español.

Para ello el primer paso será sacar un buen resultado ante la SD Ponferradina el sábado a las 20:30.

A Rubén Albés le gusta la pelota

Para conocer un poco más a Rubén Albés hemos preguntado a nuestro amigo Borja Refojos, redactor en Alántico Diario, para que nos pusiera al día de quién es el nuevo entrenador albivermello y qué futbol suelen practicar sus equipos.

Lo que primero nos comentó Refojos fue que Rubén Albés cumple el perfil de entrenador joven y preparado: “Es un entrenador muy formado, muy preparado y muy estudioso. Tiene cada faceta y cada aspecto, tanto del juego como del vestuario, perfectamente estudiada, planificada y delimitada”. Añade, además, que tiene “ambición por mejorar” siempre.

Rubén Albés tiene cada faceta y cada aspecto, tanto del juego como del vestuario, perfectamente estudiada, planificada y delimitada.

Borja Refojos, de Atlántico Diario.

Ante la cuestión de si Albés es un entrenador de presente y futuro para el CD Lugo, Refojos no vacila: “Es la oportunidad par aél de meterse de lleno en la pelea de los entrenadores de Segunda División. Tiene mucho recorrido”.

El Celta B de Rubén Albés

Fue la etapa en el Celta B la que le sirvió a Borja Refojos para conocer mejor al nuevo entrenador del Club Deportivo Lugo. Nos explicó que en su etapa en Vigo, Rubén Albés estaba en línea con el club, donde practicaba un “fútbol en el que la pelota era muy protagonista, tratando de condicionar siempre al rival a través del balón, asociación y pases”.

Ilustración de Rubén Albés elaborada por Pablo del Valle | Lugoslavia.

Añade Refojos que solía “juntar gente alrededor de la pelota para, tras cada pérdida de balón, apretar, hacerla efectiva y robar”. Habitualmente practicaba la “salida de tres desde atrás con Diego Alende como falso lateral, haciendo que el propio lateral se metiese en pasillos interiores y siendo los extremos los que diesen profundidas y amplitud”.

Para finalizar, Borja Refojos cree que Rubén Albés se adaptará, “dentro da su idea”, al modelo de juego y a los jugadores que tiene en el CD Lugo. “No hay casi tiempo para implantar modelo de juego ni desaroollar muchas ideas más allá de dos, tres, cuatro, cinco matices que quiera sumar a la dinámica de juego del plantel”.

El tiempo es muy limitado y el margen, más. Veremos cómo es capaz, el técnico vigués, de espolear al equipo en este tramo final de temporada.

Foto principal: Tekdeeps

Comparte:

Deja un comentario