ActualidadArtículos

El Hacen: “Juanfran habló conmigo para volver, pero lo importante es el club”

por Denís Iglesias 19 octubre, 2020
El Hacen Lugo
Tiempo de lectura: 3 minutos

“¿Dónde está El Hacen?” “¿Sabéis cuándo se incorpora El Hacen?”. No han sido pocas las preguntas de este tipo que las cuentas en RRSS de Lugoslavia han recibido en los últimos días. Cuestiones que aluden a la figura de un futbolista elevado a la categoría de “El-Deseado”. Un jugador clave en la permanencia del CD Lugo la pasada temporada y que este lunes vivió su “re-bienvenida” a la disciplina albivermella.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #JuanfranBarberShop y #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio.

Moctar El Hacen volverá a vestir la camiseta del equipo lucense como jugador cedido por el Real Valladolid. Misma situación que durante la segunda mitad del campeonato pasado. Un regreso que ha sido posible gracias a diferentes factores. Por un lado, el decisivo convencimiento del jugador de volver al único equipo que confió el año pasado en él, cuando era un mero suplente del Real Valladolid Promesas.

“El año pasado fui muy feliz aquí, La directiva y la afición se portaron muy bien conmigo. El CD Lugo fue el único club que se interesó por mí el año pasado, por eso quise volver aquí para darlo todo”. Así de sincero y directo se expresó en rueda de prensa El Hacen. Cuando uno no se comunica en su idioma nativo evita construcciones complejas o requiebros. De ahí que la comparecencia del mediocentro mauritano fue breve pero directa.

Juanfran habló conmigo para regresar y le dije que volvería

Moctar El Hacen, mediocentro del CD Lugo

El Hacen jugó con el CD Lugo 2019/2020 más de 1.200 minutos repartidos en 14 partidos en los que anotó cinco goles decisivos. Fue una de las piezas claves de la permanencia obrada por Juanfran García, otro de los artífices de su vuelta al Anxo Carro. “Habló conmigo para regresar y yo le dije que volvería”, aseguró sobre un técnico que fue despedido sin haber podido alinearlo esta temporada. “Pero lo imparte es el club. Estoy para todo. Para ayudar en lo que sea. Da igual quién sea el entrenador”, matizó a continuación. En el momento de su intervención todavía no había hablado con Mehdi Nafti, su nuevo entrenador.

El Hacen viene de estar concentrado con su selección, Mauritania. Fue titular en la victoria de los mourabitounes ante Sierra Leona. El segundo de los compromisos programados, ante Senegal, no pudo disputarse tras detectarse ocho positivos entre los jugadores de este combinado nacional y su cuerpo técnico, liderado por Corentin Martins. Otro de los recomendó en verano, en una entrevista concedida en Lugoslavia, su fichaje por el CD Lugo. Incorporación que se produjo al final de un mercado en el que El Hacen tuvo ofertas de equipos como el CD Tenerife y hasta la posibilidad de quedarse en el primer equipo del Real Valladolid.

El Hacen, listo para debutar

Una lesión que cortó su avance en pretemporada cuando cotizaba al alza permitió al CD Lugo manejar los tiempos para su vuelta. El Hacen afirmó estar completamente recuperado de esta dolencia que, por cierto, arrastraba desde final del curso pasado. “Tuve una lesión en los últimos partidos de la temporada pasada. La arrastré en pretemporada con el Valladolid. Pero estoy bien físicamente y listo para ayudar al equipo”. El diagnóstico ofrecido por los médicos del conjunto pucelano fue “un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha”.

Solucionada esta incidencia, El Hacen se mostró deseoso “de volver a tocar balón en el campo y hacerlo bien con mis compañeros”. La primera oportunidad para ver de regreso al ‘box-to-box’ africano, este miércoles a las 19:00 horas. Fecha en la que el CD Lugo recibe al Girona de Francisco en la séptima jornada de Liga tras derrotar al CD Castellón en la anterior.

Apoya Lugoslavia: anúnciate o suscríbete

Lugoslavia es un medio independiente nacido del esfuerzo de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos monetizar el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario