Sin categoría

La Mauritania de El Hacen suspende su partido contra Senegal tras varios positivos por Covid-19

por Denís Iglesias 13 octubre, 2020
El Hacen Mauritania
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La selección de Mauritania, combinado con el que estaba concentrado el Moctar El Hacen, jugador del CD Lugo, ha anunciado a través de Twitter la suspensión de su partido contra Senegal tras detectar varios positivos entre sus “jugadores y cuerpo técnico”. En ese mismo comunicado, la federación del país africano comunica que los jugadores afectados están “bien y no presentan síntomas”.

El combinado que dirige Corentin Martins iba a disputar el segundo de los dos amistosos programados para esta ventana internacional. El rival, Senegal, que iba a ejercer de anfitrión. El viernes pasado Mauritania se impuso 2-1 a Sierra Leona en otro amistoso en el que El Hacen fue titular. Se desconoce si el mediocentro cedido por el Real Valladolid es uno de los afectados por el Covid-19, pero este contratiempo dilatará aún más su incorporación a la dinámica de grupo.

Hasta el momento, ningún jugador del CD Lugo ha dado positiva en las pruebas PCR que se practican cada semana. El Hacen fue sometido, junto al resto de sus compañeros, a uno de estos test el lunes por la mañana en el campamento base de Saly. El partido programado contra Senegal, un derbi de la región, iba a servir de prueba de fuego para el doble enfrentamiento que afrontará Mauritania contra Burundi en el marco de la fase clasificatoria de la CAN 2022.

Un duelo crucial en las aspiraciones de los mourabitounes que, previsiblemente, se disputará en noviembre. Independientemente de la fecha final, otra más que posible ausencia para un El Hacen que aspira a ser una de las piezas claves del equipo albivermello. Pero que también lo es de su combinado nacional.

Comparte:

Deja un comentario