Artículos

CD Lugo B / Polvorín: Dani Vidal se va cedido al Coruxo de 2 RFEF y Nico Manteiga ficha por el Formentera tras rescindir

por Denís Iglesias 5 enero, 2022
Dani Vidal Coruxo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dani Vidal, jugador del CD Lugo B / Polvorín, jugará cedido hasta final de temporada en el Coruxo, actualmente 12º en su grupo de 2 RFEF, posición que marca el descenso a Tercera. Por su parte, el CD Lugo anunció la rescisión de mutuo acuerdo de otro jugador del filial como el central Nico Manteiga.

Con estas operaciones, la entidad albivermella podria buscar aliviar el límite salarial, donde también se incluyen los salarios de la cantera. En caso de los jugadores cedidos, esto es posible si el equipo de destino asume la totalidad de la ficha.

El equipo vigués anunciaba a través de su cuenta en Twitter la incorporación de Dani Vidal, mediocentro de Portomarín, uno de los pilares del equipo de Álex Ortiz. Nico Manteiga, otro de los hombres fuertes del CD Lugo B / Polvorín, jugará en el Formentera de Iago Novo, ex componente de la cantera.

Los tres fueron puntales de la plantilla que la temporada pasada estuvo a punto de jugar, precisamente, la final de ascenso a 2 RFEF, algo de lo que le privó el Somozas. Un núcleo que se deshizo en el verano con la salida de la mayoría de jugadores veteranos y que ahora pierde a dos pilares más.

Dani Vidal y Nico Manteiga, pilares del Polvorín

En la presente campaña, tanto Nico Manteiga como Dani Vidal continuaba siendo una referencia en el CD Lugo B / Polvorín que ha cerrado la primera vuelta en la 3 RFEF Galicia -aunque con un partido menos- como líder.

El centrocampista lucense fue titular en el partido de Copa del Rey frente al Adarve madrileño en el que los albivermellos consiguieron el pase en la tanda de penaltis. Dani Vidal fue sustituido por Hugo Rama en la segunda mitad.

El torneo del K.O. sirvió igualmente para el estreno del central coruñés Nico Manteiga. Fue en la edición 2019/2020 frente al Sestao River. Aquel fue un batacazo para el equipo de Eloy Jiménez, que cayó eliminado ante un Tercera.

Dani Vidal, nuevo jugador del Coruxo, que lleva toda una vida en el CD Lugo, ha trabajado con el primer equipo en un buen número de ocasiones.

En la pasada campaña, Juanfran le hizo debutar en Segunda en la primera jornada ante el Fuenlabrada. Curiosamente, esta vez también fue el reemplazo de Hugo Rama.

Nico Manteiga llegó en edad juvenil al CD Lugo, con el que completó, por ejemplo, gran parte de la pretemporada de este curso, ante la carencia de efectivos de Rubén Albés para el eje de la zaga.

Tres jugadores del CD Lugo en 2 RFEF

Con la cesión de Dani Vidal ya son tres los jugadores albivermellos que están a préstamo en algún equipo. Todos, en 2 RFEF.

El Coruxo del jugador de Portomarín es rival del Compostela de Matías Vesprini, quien en el mercado estival regresó al equipo santiagués, en el que ya militó el curso pasado. Lleva 12 partidos disputados en lo que va de campeonato, 10 como titular, 900 minutos y un gol.

Mucho menor está siendo la participación de Christian Martínez, el pichichi del Polvorín el año pasado, al que el CD Lugo cedió a La Nucía alicantino, líder del grupo V de 2 RFEF. El ariete coruñés lleva 70 minutos de juego y un gol.

Comparte:

Deja un comentario