Actualidad

Previa CD Lugo – Mirandés: Sospechosos habituales

por Borja García Varela 8 enero, 2022
Ilustración de José Angel Carrillo en el Anxo Carro para la previa del CD Lugo Mirandés elaborada por Pablo del Valle, Lugoslavia
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tenía un amigo que era policía nacional en la Isla de la Palma. Me contaba que al ser un lugar tan pequeño se conocía todo el mundo y que los «chorizos» de allí (término ranciofact que está prácticamente en desuso, por cierto, y que deberíamos de recuperar cuanto antes) eran de los de buenos días, ¿cómo está usted? Bien, gracias. Ya nos entendemos.

Entre CD Lugo y Mirandés viene sucediendo algo similar. Esta temporada se enfrentan por tercera vez y el míster albivermello, Rubén Albés, tiene claro cómo plantar cara a los rojillos. Así lo manifestó en rueda de prensa refrendando las declaraciones de sus jugadores a lo largo de la semana. Recordemos, eso sí, que en los dos partidos anteriores fueron los de Miranda los que se llevaron el gato al agua, por cierto.

Cree Albés que las claves de la victoria ante el Mirandés pasan por «parar contraataques, hacer daño en el ataque directo y también con balón parado». Así lo llevan trabajando a lo largo de la semana ya que «puede ser importante». Apostilló el técnico vigués que «tenemos que entender el partido que hay que hacer para ganar al Mirandés».

Por cierto, Albés no podrá contar con Gerard Valentín por sanción ni con Roberto Canella, que causará baja por problemas físicos. Tampoco estarán ni Iriome, ni Mayoral, ni Pedro. Pero, por su parte, recuperará a Diego Alende para poder incorporarlo de nuevo a la zaga.

Carillo cumpleañero hombre gol

El pichichi albivermello, José Ángel Carrillo, ángel lugoslavo de la fortuna que riega con sus balones goleadores las redes de las porterías rivales, querrá celebrar su cumpleaños con la afición y ¿qué mejor manera de hacerlo que anotando uno, dos o tres tantos en este partido tan «importante para impulsarte» como manifestó Albés en rueda de prensa?

Angel Carrillo estrella de Belén. Lugoslavia. Pablo del Valle.
Ángel Carrillo. | Por Pablo del Valle.

Los registros anotadores de Carric pasan por marcar gol… lejos del Anxo Carro. A pesar de ser el máximo goleador del equipo con siete dianas, el murciano todavía no ha marcado en el Estadio do Miño Frisaqués Arena. Marcó en Oviedo, Leganés, Burgos, Miranda, Amorebieta, Tenerife y Gijón la pasada jornada, pero todavía no consiguió anotar en Lugo.

El Mirandés, on fire

Uno de nuestros topos en Miranda de Ebro se llama Carlos Hermosilla. Tal vez lo recuerden de películas como «el atractivo linier en el Cádiz CF – CD Lugo, el ascenso», «Documental Héroes, emoción y regocijo» o «gol del Lugo», entre otros.

El pequeño de los Hermosilla nos comenta que después de la derrota del Mirandés en Cartagena por 4 goles a 0 las sensaciones no eran las mejores. Unido a eso, el brote de covid que se llevó por delante hasta nueve jugadores, dejaba en cuadro a los rojillos para enfrentarse a un Real Zaragoza con una «alineación de circunstancias».

La sorpresiva victoria ante los maños y el buen partido de Copa ante el Rayo Vallecano hicieron que, tal como nos comenta el pequeño de los Putxos, aumentase la confianza del equipo ya que «ver esos seis puntos respecto del descenso dan muchísimo aire». «La gente confía en que se pueda puntuar en Lugo»

Las bajas del Mirandés: Simón Moreno y César Gelabert lesionado en Copa. Se incorpora al plantel rojillo Martín Calderón, cedido por el Cádiz «pero todavía no es seguro que vaya a viajar».

Será un partido importante, como dijo Albés, no de vida o muerte, pero sí para tomar impulso y continuar sumando puntos para llegar cuanto antes a los hipotéticos 50 de la salvación. Así sea.

Posibles alineaciones

Comparte:

Deja un comentario