Artículos

‘Carric’, la vacuna contra el mal de gol del CD Lugo: siete tantos e ídolo en la celebración

por Denís Iglesias 4 enero, 2022
Carrillo CD Lugo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para salvarse en Segunda División se necesita un ariete. No es el único requisito que hay que cumplir, pero es un antídoto que ayuda a resolver males puntuales como el que afecta a la capacidad anotadora. Un trastorno físico y psicológico que puede conllevar un riesgo de muerte. En la temporada 2021/2022, la vacuna del CD Lugo es Carric, cuyo principio activo es José Ángel Carrillo (Murcia, 1994).

El delantero murciano del CD Lugo anotó frente al Sporting su séptimo tanto en su mejor temporada anotadora. Le ha bastado la primera vuelta para pulverizar sus registros y elevar su rendimiento al máximo. O incluso por encima de lo que había previsto a principio de curso, donde asumió la competencia con Manu Barreiro por su mismo perfil.

El avanzado lidera una tabla de anotadores que actualmente está así:

  1. Carrillo: 7 goles
  2. Manu Barreiro: 4 goles
  3. Chris Ramos: 4 goles
  4. Joselu: 4 goles

Carrillo, octavo máximo goleador de Segunda

Carrillo es el octavo goleador de Liga SmartBank, empatado con Camello (Mirandés), Pablo Valcarce (Burgos), el ex albivermello Jaime Seoane (Huesca) y Elady (Tenerife).

La tabla la lidera Stuani (Girona), con 14 goles, seguido de Rubén Castro (Cartagena), con 12; Weissman (Real Valladolid), con 11, los mismos que Borja Bastón (Real Oviedo) y Stoichkov (Eibar). Por detrás, antes que Carrillo, figuran Yuri (Ponferadina), con 9; y Sadiq (Almería), con 8.

Carrillo está de dulce. Necesita muy pocos minutos para ver puerta y su selección de disparos se ha afinado hasta el punto de hacerla letal. Para sus siete goles apenas ha necesitado 12 tiros que le convierten en uno de los arietes con mejor tasa de conversión de Segunda División si a la ecuación se le suma que ha necesitado poco más de 870 minutos para demostrar esta efectividad.

Poniendo en contexto los datos.

En cuanto a ratio por minuto:

  1. Stuani (Girona), máximo goleador de Liga SmartBank necesita 90 minutos para hacer un gol
  2. Rubén Castro (Cartagena), segundo máximo goleador de LigaSmartBank necesita 145 minutos para hacer un gol
  3. Weissman (Real Valladolid), segundo máximo goleador de LigaSmartBank necesita 144 minutos para hacer un gol

Por su parte, Carrillo necesita 125 minutos para hacer un gol.

Si se analiza el porcentaje de conversión:

  • Stuani mete un gol cada 2,14 tiros
  • Rubén Castro mete un gol cada 1,75 tiros
  • Weisman mete un gol cada 1,9 tiros

Mientras, Carrillo anota cada 1,71 disparos que realiza.

Comunión con la afición

A las estadísticas hay que sumarle un enorme estado de ánimo de personal y los lazos que está tendiendo con la grada. La situación sanitaria actual no permite grandes alardes de comunión entre jugadores y aficionados, pero frente al Sporting, Carrillo decidió romper la frontera y abrazarse con los desplazados al Molinón.

Fue un cálido homenaje a los seguidores albivermellos, que igualmente esperaron con los brazos abiertos al delantero murciano en su gol al Amorebieta el pasado 14 de noviembre. En esa ocasión, Carric prefirió quedar para la posteridad siguiendo el patrón de LaLiga y lanzando un beso a la ‘cámara fan’.

Sean cuales sean los ángulos que registren los movimientos de Carrillo, estos van en favor de un CD Lugo que no puede perder sus goles. Ambas partes se necesitan. Una para salvarse y la otra para prolongar un momento de gracia como nunca ha vivido en su carrera.

Foto principal: Carrillo se abraza con la afición del CD Lugo en el Molinón.

Comparte:

Deja un comentario