ActualidadCrónica

Celta 2 – 0 CD Lugo: fortaleza sin pólvora a la espera de refuerzos

por Denís Iglesias 3 septiembre, 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos

El tercer encuentro de pretemporada del CD Lugo, bautizado retranqueiramente por algunos como ‘O Novo Derbi’, terminó con triunfo del Celta, el único representante de Galicia en Primera. Hizo valer ante el otro conjunto gallego su superior categoría en el tramo final del partido. Con dos tantos: uno de Emre Mor, ‘sorpresa emergente’ en la preparación celtiña, y otro de Iago Aspas desde los once metros tras un penalti que él mismo provocó. Justicia para los entrenados por Óscar García, que puso sobre el tapete de Balaídos a los titulares cuando Juanfran ya había llenado el campo de futbolistas del filial (y hasta juveniles). Sin desmerecer para nada su esfuerzo. Celta 2 – 0 CD Lugo fue el resultado final.

A pesar de este desenlace, Juanfran García dijo tras el partido tener sensaciones “muy positivas”. Sobre todo de la primera parte, en la que su 5-3-2 con carrileros aguantó las acometidas del Celta. El orden defensivo vuelve a ser una prioridad en los planes del técnico. Pero todas sus ideas están aún a la espera de peones definitivos que las asuman. Todos estos partidos están sirviendo para que algunos jugadores se reivindiquen frente a los posibles que vendrán. Es el caso de los canteranos y de Sebas Moyano. A falta de diez días para el inicio de liga, el once titular del CD Lugo aún espera titulares en varias demarcaciones.

“Somos los que somos”

Juanfran reconocía en la previa al derbi contra el Celta que esperaba que los refuerzos llegasen “cuanto antes”. Después del partido hacía otra aseveración: “Seguramente empecemos la primera jornada los que ya estamos. Salvo algún refuerzo”. Al primer recado debió acompañar una reflexión interna en la que le pidieron “paciencia”. Sea como fuere, este CD Lugo suma preparación y cansancio en las piernas para hombres que serán utilizados como conejillo de indias.

Juanfran dice no necesitar nuevos delanteros, pero los disponibles andan todavía con la mira torcida

Frente al Real Sporting de Gijón, los albivermellos aprovecharon dos errores del rival. Contra el RC Celta fallaron en las concesiones que tuvo el conjunto celeste. Manu Barreiro no definió una mala cesión de Araujo para Iván Villar. El santiagués desperdició otra oportunidad clara después. Aunque suene a redundancia, el gol se paga y el CD Lugo necesitaría un refuerzo también en esta parcela. Sin embargo, Juanfran confía en sus efectivos (actualmente Herrera, Carrillo, Barreiro y la suma de Escobar) y no ve prioritario el refuerzo de esa parcela. El verdadero hándicap de la preparación ofensiva está en la carencia de extremos. Con Iriome retrasado al puesto de carrilero, Juanfran ha experimentado con jugadores que no conviven en esta posición habitualmente.

En el esquema que enseña el preparador, se percibe la necesidad de dos flechas en los costados. Así como un mediocentro capaz de recorrer todo el campo y no sólo con dominio posicional. Ahí parecía tener encaje la figura del primer fichaje de la temporada, Juanpe Jiménez. Pero tras su presentación, poco más se sabe del mediocentro andaluz, anunciado como un ‘box-to-box’. Después de tres partidos de pretemporada, todavía no se ha vestido la albivermella. A su llegada ha de sumarse la de dos centrales, un lateral izquierdo, dos extremos izquierdos y un hombre por la derecha. “Si se puede, un segundo lateral derecho” y no descarta otro mediocentro. La lista de deseos es aún grande y la cuenta atrás para el inicio cada vez más pequeña.

Ficha técnica Celta 2 – 0 CD Lugo

Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Araujo, Fontán, Juncá; Jorge Sáenz, Brais Méndez; Baeza, Emre Mor, Vadillo; y Santi Mina. También jugaron Hugo Mallo, Aidoo, Olaza, Tapia, Nolito, Iago Aspas, Miguel y Gabriel ‘Toro’ Fernández.

CD Lugo: Cantero; Iriome, Pedro, Alende, Canella; Borja, Seoane, Pita, Hugo Rama; Herrera y Manu Barreiro. También jugaron Varo, Djaló, Carrillo, Sebas Moyano, Campadabal, Julen, Álex Rey, Escobar, Matías, Chiqui, Quindimil, Dani Vidal, Morais y Manu Núñez.

Marcador: 1-0: Emre Mor, min.66; 2-0 Iago Aspas (penalti), min.81.

Árbitro: Rodríguez Fernández (Ourense). Amonestó a los visitantes Hugo Rama, Seoane y Manu Núñez.

Foto principal: RC Celta

Comparte:

Deja un comentario