ActualidadArtículos

El Hacen y Djaló: ¿cómo les ha ido a los internacionales albivermellos?

por Jesús Blanco Valcárcel 16 noviembre, 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos

En los últimos años, el Club Deportivo Lugo ha sido un lugar donde los equipos de superior categoría y ciertos jugadores han  puesto sus ojos como zona donde desarrollar su talento hasta alcanzar un nivel que les permite ser convocados con la selección nacional de su país. El claro ejemplo de esto es lo que ha ocurrido con los jugadores José Luis Rodríguez “Puma” (Panamá); Marcelo Djaló (Guinea-Bissau) y Moctar El Hacen (Mauritania), los internacionales albivermellos. Lamentablemente, Puma Rodríguez no pudo acudir a la citación con Panamá debido a una lesión que se produjo en la victoria del Lugo contra el Rayo Vallecano el pasado 1 de noviembre.

Panamá tenía concertados dos partidos amistosos en Europa contra las selecciones de Japón; derrota por 1-0 con gol de Takumi Minamino (Liverpool) de penalti; y de Estados Unidos (16 de noviembre), dos buenas piedras de toque para calibrar el nivel de la selección centroamericana de cara a la disputa de la Copa Oro en una sede todavía por determinar. La selección de “Puma” Rodríguez ha quedado encuadrada en el Grupo D con Honduras, Granada y la invitada Qatar.

Por otra parte, nuestros africanos Djaló y El Hacen, los dos internacionales albivermellos en liza, están inmersos en la fase de clasificación para la CAN 2022 (se retrasó un año a causa del CoVid19) que se disputará entre el 8 de enero y 5 de febrero en Camerún. Para estas fechas, ambas selecciones disputarían un doble partido con Senegal y Burundi.

Ambos jugadores disputaron los partidos de la jornada del 11 de noviembre con resultado dispar para ellos. La selección de Moctar El Hacen obtuvo un empate contra la selección de Burundi por 1-1. El jugador albivermello fue de la partida y acabó siendo sustituido en el minuto 86 de partido. El Hacen fue el principal protagonista en el centro del campo ya que tuvo 61 toques con el balón, realizando 31 pases acertados y fue el líder de ambas estadísticas del partido. A su vez, también fue el jugador que más veces lo intentó sobre la portería rival aunque sin acierto de cara a gol. Por su parte, Marcelo Djaló disputó los 90 minutos del partido que les enfrentó contra la poderosa Senegal comandada por Sadio Mané. Precisamente Mané fue quien abrió el marcador con un gol de penalti en el 44´ y que finalizaría con una victoria senegalesa por 2-0. Al igual que El Hacen, Marcelo fue el jugador que más pases realizó de su equipo con 27 y el jugador que más despejes realizó en esa defensa.

En la segunda, los internacionales albivermellos disputaron otra vez sus encuentros contra Burundi y Senegal respectivamente. Ambos jugadores fueron de la partida para sus combinados y a su vez, los dos cosecharon una derrota. La Mauritania de El Hacen cayó sorprendentemente contra la débil Burindi por 3-1; complicándose muchísimo sus posibilidades de clasificación para la CAN 2022. En el otro partido, la selección de Marcelo Djalo resistió hasta el minuto 82 en el que Sadio Mané anotó el gol de la victoria senegalesa. Marcelo tuvo la mejor ocasión de los Djurtus (apodo de Guina-Bissau) a la salida de un córner y que no fue gol debido a la gran parada realizada por el portero del Chelsea, Edourd Mendy. Guinea-Bissau tiene muy complicada la clasificación aunque no imposible porque todavía tendrá que disputar partidos contra Suazilandia y Congo, rivales directos en su grupo.

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Radio Lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario