ActualidadArtículos

Un Puma anda suelto en el Anxo Carro

por Borja García Varela 20 septiembre, 2020
CD Lugo el Puma

La gente de Lugo tenía ganas de Puma. Tenía ganas de ver si todas esas maravillas que nos contaban desde Panamá y Vitoria eran ciertas. Había que verificar que las garras estaban afiladas y que la vista solamente se fijaba en la portería rival tal y como parecía que podía ser visto el partido de la semana pasada ante el Fuenlabrada.

Aunque quizás no era ese el puma del que usted me habla y era otra clase de Puma y deberíamos de advertir, pues, su movimiento de cadera frente al rival, su do de pecho en los momentos más importantes, así como numeraciones, pavos reales y dueños de nada. No está claro de todo.

Nos lo cantó Rubén Dorado acertadamente en nuestra Radio LGV con el gol del empate del CD Lugo. Y mordió el Puma. Gerard Valentín vino a Lugo con ganas de marcar diferencias y gran parte de ese gol fue mérito suyo. Una jugada espectacular por banda derecha, dejando atrás a todos cuantos rivales quiso, pudo y se encontró, sirvió para que José Luis Rodríguez –sí, el Puma– solo tuviera que empujar el balón a la portería de Diego Conde. Valentín, “O Messi dos Pobres”, otra genialidad de los Samuelson.

Pero no todo fue jauja. Tras un inicio más o menos serio por parte de los albivermellos el Leganés se encargó de coger ventaja con una gran definición de Merino tras una buena carrera. Batió a Cantero sin mayor preocupación y puso por delante a los madrileños. O leganenses. El 3-5-2 que planteó Juanfrán no acababa de surtir el efecto deseado, pero no había problema, tenía la solución en el bolsillo del pantalón de su chándal.

Cambio de esquema

Una de las cualidades que mejor definen al técnico valenciano es su adaptabilidad, su capacidad de moldear al equipo con un par de pinceladas. Cambio esto por esto otro, a aquel lo pongo allá y listo, 4-2-3-1 y a funcionar.

A funcionar de tal forma que el Puma anotó el gol del empate y Barreiro el de la victoria. Cambio de dibujo, sustituciones acertadas, un penalti pitado a favor cinco minutos más tardes (luego de otra carrera puñal de Valentín, cita obligada) y, con Luis Ruíz sobre el campo se llegó al minuto 95 de partido por delante. Juego, set y partido para el CD Lugo. Los tres primeros puntos de la temporada conseguidos sobre un tapete nuevo, aunque aquí somos fans de Cabo.

Foto principal: Ilustración de Pablo del Valle (@pablo_dvp)

Comparte:

Deja un comentario