ActualidadArtículosCrónica

Crónica RCD Espanyol 2 – 1 CD Lugo: Morir con las botas puestas

por Borja García Varela 7 noviembre, 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos

CRÓNICA RCD ESPANYOL 2 – 1 CD LUGO

La calidad decide el partido y da la victoria a un Espanyol que ha pasado momentos de verdadero apuro a causa del empuje de los de Nafti. Embarba adelantó a los pericos en el minuto 28 de la primera mitad, pero tan solo siete minutos les duró la alegría, pues Carrillo remató a la red de Diego López un centro medido de Juanpe Jiménez.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #JuanfranBarberShop y #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio.

[Así lo vivimos en #RadioLGV]

Visitaba al líder el Club Deportivo Lugo de Mehdi Nafti con la intención de dar la sopresa y poder poner en apuros a un RCD Espanyol totalmente intratable que tan solo había encajado un gol en lo que iba de liga.

Se plantaron valientes en el verde los de Nafti, con Carlos Pita y Hugo Rama de nuevo en el once titular como principales novedades dejando las cosas claras desde el primer minuto.

Superados nervios de los compases iniciales, el CD Lugo fue creciendo paulatinamente y dejando claro que no viajaban para achicarse ni rendirse a la calidad rival, más bien todo lo contrario. Fueron controlando y neutralizando las escasas ocasiones que dispuso el Espanyol durante los primeros veinticinco minutos.

A pesar de estar bien plantados y serios los de Nafti, un centro raso cándido de Raúl de Tomás desde la banda izquierda acaba en las redes de Cantero tras haberlo rematado Embarba. Venâncio quiso despejarlo y lo que propició fue que el balón le quedase perfecto para que el perico pusiera la ventaja en el marcador.

Pero no se descompuso el CD Lugo, al contrario. Apenas cinco minutos más tarde, El Hacen recupera un balón en el centro del campo que acaba en las botas de Juanpe Jimenez, quien centra desde banda derecha para que Carrillo, de cabeza, en un remate espectacular y de puro killer, pusiera las tablas en el marcador.

El Espanyol no era capaz de dar el paso adelante que se esperaba de él, pues hasta la fecha, no hubo un equipo que fuera capaz de jugarle de tú a tú como hizo este CD Lugo.

Segunda mitad, misma tónica

Sin cambios en ninguna de las dos escuadras comenzó la segunda parte exactamente igual que finalizó la primera: con un CD Lugo valiente y sin complejos, con ganas de ponerse por delante en el luminoso.

Pero un cuarto de hora después de la reincorporación Raúl de Tomás supera a Campabadal y, de un cabezazo a bocajarro, vuelve a conceder la ventaja al Espanyol. 2-1 en el marcador en el minuto 60.

Nafti, osado, mueve el banquillo albivermello y da entrada a Barreiro y Cris Ramos en lugar de Carrillo y El Hacen. Perdía músculo, pero ganaba velocidad en unos momentos en los que el Lugo acorralaba a los pericos.

Herrera pudo poner el empate en el minuto ochenta nuevamente con un fantástico disparo, pero que repelió a la perfección el lucense Diego López.

El Espanyol trató de dormir el partido en sus últimos instantes y ahogar las ocasiones visitantes, dando por buena esa victoria y deseando que el colegiado pitase el final del encuetro.

Finalmente, el talento individual de los de Vicente Moreno fue capaz de dejar los tres puntos en RDC Stadium y mantener al Espanyol más líder. Por su parte tanto Nafti como los suyos lucharon y no dieron por perdido el encuentro hasta el final del mismo. Una derrota que en absoluto deja mal sabor de boca. Así y todo, el francotunecino pierde, tras cinco partidos, la calidad de invicto.

Ficha técnica

2 – Espanyol: Diego López; Miguelón (Óscar Gil, min.83), Calero, Cabrera, Pedrosa (Dídac, min.83); David López, Darder; Embarba (Wu Lei, min.89), Melendo (Fran Mérida, min.66), Puado (Melamed, min.66) y Raúl de Tomás.

1 – Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Djalo, Canella; Juanpe (Seoane, min.77), Pita, El Hacen (Barreiro, min.64); Herrera, Hugo Rama (Alende, min.77) y Carrillo (Ramos, min.64).

Goles: 1-0, min.29: Embarba; 1-1, min.33: Carrillo; 2-1, min.59: Raúl de Tomás.

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a Calero (min.34), El Hacen (min.38), Juanpe (min.40), Campabadal (min.75).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Smartbank disputado en el RCDE Stadium a puerta cerrada.

Foto principal: Diario AS.

Comparte:

Deja un comentario