ActualidadArtículosPrevia

Previa RCD Espanyol – CD Lugo: el Lugo ante la Primera División

por Daniel Martínez Baniela 7 noviembre, 2020

Previa Espanyol – CD Lugo. Visita el Lugo al Espanyol en la cresta de la ola. Con unos resultados tras la llegada del naftismo a nuestros corazones que firmaría cualquier candidato al ascenso y una imagen de equipo que se agarra a los partidos como si en cada uno le fuese la vida en ello. Y lo cierto es que le va, y que tal vez el secreto de la mutación del Lugo de “pupas” de Segunda a hueso duro de roer sea ese, el comprender que para un humilde la liga no dura 43 jornadas, sino solo la actual y luego Dios dirá. Y falta le va a hacer, para que engañarnos, esa capacidad para apretar los dientes en esta jornada.

La ilustración que encabeza este artículo es de Pablo del Valle (@pablo_dvp), autor de #JuanfranBarberShop y #NaftiBarberShop. Sólo permitida su reproducción bajo cita del autor y del medio.

Porque lo que va a tener enfrente el Lugo es una mole. Se equivocan los que dicen que el Espanyol es el mejor equipo de Segunda, porque no es así. El Espanyol es un equipo de Primera que por circunstancias está en Segunda, que es diferente. Desde la portería, con el paisano Diego López, hasta la delantera con Raúl de Tomás, sus jugadores son de otra categoría. Cualquier suplente perico sería ya no titular, sino indiscutible en los otros 21 equipos de la categoría. Pensar en ganarles en su propio campo es casi una entelequia, y para rascar un empate va a hacer que tener a todos los santos de nuestro lado.

Y aún así el Lugo va a intentarlo, alentamos además desde esta previa, porque Nafti no tira nada. Ni tiró la Copa en el Badajoz cuando el equipo se jugaba el ascenso ni va a tirar ahora un partido de Liga por mucho que tenga enfrente. Tampoco va a poder hacer rotaciones, que es algo siempre tentador cuando te enfrentas con un rival tan desigual a ti. Las lesiones le dejan tan poco margen de maniobra que la convocatoria ha sido de solo 19 jugadores, y dos de ellos son del filial (Morais y Escobar). Así las cosas se espera el regreso de Rama a la mediapunta y la primera titularidad de Chris Ramos tras demostrar su buen desempeño como revulsivo. Eso si, las bajas de «el Puma» y Valentín pesan mucho. Además, se quedan en casa Borja Domínguez, Iriome, y Luis Ruiz. Casi nada.

Mientras, el Espanyol saldrá con la idea de seguir siendo la apisonadora que ha sido hasta ahora. Con Diego López de muro infranuqeable al que los Samuelson han estado intentado ablandar toda la semana con la vieja táctica de la morriña, que ojalá funcione. Curioso que Diego nunca se halla enfrentado al equipo con el que comenzó todo (después de la Sarriana, claro), lo cual dice mucho de la trayectoria de ambos. Repetirá el Espanyol once de gala ante el Lugo, así que se puede decir que jugaremos contra un Primera. Lo dice esta previa: Habrá que ganarles.

Posibles alineaciones RCD Espanyol – CD Lugo

Árbitro: David Gálvez Rascón

Este colegiado madrileño dirigirá por segunda vez al CD Lugo. Ya lo hizo en su derrota ante el Mallorca (0-1) que supuso la destitución de Juanfran. En aquel encuentro expulsó a dos jugadores albivermellos: Xavi Torres y Carlos Pita. Dos veteranos que se fueron a la caseta antes de tiempo por doble amarilla. Fue su partido más prolífico en cuanto a tarjetas.

En los cinco encuentros que ha arbitrado este año en Segunda División -se estrena esta temporada en la categoría- no ha habido ninguna victoria local. Gálvez Rascón aún no ha impartido justicia en ningún encuentro en el que haya participado el Espanyol y ha señalado dos penaltis (uno en contra del Lugo). El madrileño estará asistido en el VAR por el asturiano Areces Franco.

En directo por #RadioLGV

Podrás seguir la undécima jornada de #LigaSmartBank a través de #RadioLGV. Rubén F. Dorado narra este encuentro a través de Lugoslavia Audiovisual. Con los comentarios de Xosé Ramón Penoucos, Marcos Basadre y Borja García. ¡Comenta en el chat para interactuar con nosotros!

Apoya Lugoslavia: Anúnciate o suscríbete

Radio Lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario