ActualidadArtículos

El mal sueño se repite por enésima vez

por Borja García Varela 11 febrero, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

Duro empate a un gol cosechado en tierras andaluzas por parte del CD Lugo. El mal sueño de dejar escapar una victoria en el tramo final, luego de verse por delante en el partido, se volvió a repetir una vez más. Es demasiado recurrente. Una cosa similar a despertarse en mitad de la noche pensando que se está en la escuela en pijama y zapatillas.

El envite comenzó con una fuerte presión en la zona alta por parte de ambas escuadras tratando de trabar el juego de cada uno de ellos. Balones rápidos cruzaban el terreno de juego llegando plácidos a las manos de los guardametas. Estaban tanteándose.

La primera jugada con cierto peligro surgió de los pies de Joselu, actual pichichi de la Segunda División, quien tras recibir un balón de espaldas fue derribado por un rival tras una pugna por el balón. Medié Jimenez, colegiado del encuentro, no consideró que la lucha acabase en penalti a pesar de los lamentos del de Cartaya.

Las ocasiones no eran lo suficientemente claras para hacer levantar al buen aficionado de la silla, pero el tedio tampoco se hizo dueño del partido. La presión por parte de ambos equipos en área contraria propiciaba cierto entretenimiento a pesar de que no existía un peligro real excesivamente elevado.

Carlos Hernández metió el miedo en el cuerpo al rival con un remate tras un saque de esquina

Hubo que esperar hasta el minuto cuarenta y tres para poder ver la primera jugada que inquietase al conjunto hispalense. Vino de un córner botado por el Club Deportivo Lugo que Carlos Hernández (quien repetía titularidad en el XI) cabeceaba el balón a escasos centímetros del larguero.

El inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos fue más propicio para los intereses albivermellos, ya que el conjunto gallego dejó claras sus intenciones al Sevilla Atético tras plantarse ante su meta luego de un par de contragolpes. Leuko, Campillo y un trabajador Sergio Gil trenzaron estas jugadas de peligro.

Gol de postín

En el minuto sesenta y cinco, Carlos Pita recoge un balón en el vértice derecho del área grande de José Juan. Levanta la cabeza y dirige el cuero hacia campo contrario cruzando éste toda la zona media hasta recalar en Campillo quien, con un control magistral, digno de ver una y otra vez, cruza un pase entre dos contrarios e Ignasi Miquel, como si fuese el mejor delantero de la categoría envía, también magistralmente y al primer toque, al fondo de la red de Caro.

A partir de ese momento el CD Lugo fue bajando su guardia paulatinamente. Pudo haber sido capaz de aumentar la distancia en el marcador luego de que Campillo rematase un balón al portero entre dos defensas rivales después de un gran cruce de pases.

Reviviendo un mal sueño

En el minuto noventa el Sevilla Atlético se plantó con peligro en la portería de José Juan. Los defensas rojiblancos desbarataron la jugada, pero en su réplica, el extremo hispalense cuelga un centro desde la banda izquierda que la defensa del Lugo no fue capaz de repeler con solvencia. Ese rechace no lo desaprovecha Marc Gual y envía el balón a la portería de José Juan poniendo así en las tablas finales en el luminoso.

Reparto de puntos con sabor amargo para unos y tremendamente dulce para otros, que hace recordar al conjunto y afición rojiblancos ese mal sueño que tanto se repite y que tantos puntos le hizo dejar en el camino.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Curro, min. 71), Cotán (Aburjania, min. 81); Ivi, Pozo y Carrillo (Gual, min. 67).

CD Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Miquel, Leuko; Sergio Gil (Caballero, min. 86), Seoane; Iriome (Damià, min. 75), Campillo, Fede Vico (Pita, min. 56); y Joselu.

Goles: 0-1, min. 66: Miquel. 1-1, min. 91: Gual.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Bernardo (min. 40) y Pozo (min. 85) y a Carlos Pita (min. 74) y Leuko, (min. 89) por parte del conjunto gallego.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Segunda División del fútbol español disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 1.646 espectadores.

Foto vía: LaLiga.

Comparte:

Deja un comentario