Artículos

Fede Vico: Variedad y calidad

por Lugoslavia 22 diciembre, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahora que ya conocemos en profundidad al primer refuerzo invernal del Lugo gracias al análisis que nos hizo Toni Cruz, es buen momento para estudiar las posibilidades que Fede Vico nos puede aportar sobre el terreno de juego.

Según nos contaba Miguel Tena (exjugador del CD Lugo y actual míster del Racing de Ferrol) “Fede Vico es un jugador zurdo que suele participar en sus equipos por el flanco izquierdo. A nivel ofensivo es un jugador dotado con una buena calidad lo q le hace ser peligroso en golpeos a portería rival y también muy interesante por sus continuos centros al área ya q tiene una gran precisión en el golpeo. A nivel defensivo es generoso con los esfuerzos y comprometido con el grupo. En resumen jugador joven con talento.”

Teniendo en cuenta la opinión de alguien que compartió vestuario con el cordobés, vamos a desgranar los huecos en los que Luis César puede meterle en una segunda vuelta en la que serán necesarias tanto las variantes tácticas como el fondo de armario.

HOMBRE POR HOMBRE

Tanto en el 1-4-2-3-1 que el Lugo empleó durante gran parte de la temporada como en el actual 1-4-4-2 con Caballero y Joselu en punta, Pedraza tiene su sitio asegurado en el flanco izquierdo. Con la lesión de larga duración de Adriá Carmona, el único relevo natural que queda en la plantilla es el de Fede Vico. Se acabaron los experimentos de Joselu o Brayan Perea caídos a banda.

Sin embargo, Pedraza y Vico son dos perfiles distintos: potencia, verticalidad y gol frente a calidad técnica y precisión en los centros. Caballero puede salir muy beneficiado de esta incorporación.

CLASE POR EL CENTRO

Aparentemente, al principio de la temporada, la mediapunta era, junto al centro de la defensa, la parcela del campo mejor cubierta. La dinámica parecía clara: Campillo para los partidos de fuera para aportar más trabajo e intensidad, y Yelko Pino en el Anxo Carro dotando al ataque de magia y calidad en el último pase. Sin embargo poco duró el experimento. Pino se diluyó en las convocatorias al igual que Enguene, y de los 4 mediapuntas solo Sergio Gil sobrevivió, aunque su rol retrocedió unos metros sobre el verde.

Con la llegada de Fede Vico, Campillo tiene un relevo de garantías en el 1-4-2-3-1. Volvemos a destacar la calidad técnica en la zurda del cordobés, la visión para conectar con los delanteros y añadimos la potencia en el disparo. Si jugadores como Iriome o Igor Martínez no dan el paso adelante que necesitan, la de Campillo más pegado a banda derecha y Vico por el centro no sería una quimera ante la movilidad y versatilidad de ambos.

CARRILERO O LATERAL

No es su posición habitual, pero ha jugado varios partidos cumpliendo tareas defensivas. A pesar de que Tino Saqués ha reconocido que se busca un refuerzo para el lateral izquierdo y que Leuko parece haber convencido a Sampedro en esa posición, Vico puede cumplir ese papel o incluso hacerse con toda la banda en propiedad en una defensa de 5 que Luis César ha utilizado en alguna ocasión.

Comparte:

Deja un comentario