ActualidadArtículos

Campaña de abonados CD Lugo 2020/2021: claves, precios y plazos

por Denís Iglesias 5 diciembre, 2020
Imagen de la Campaña de Abonados CD Lugo 2020/2021.
Tiempo de lectura: 7 minutos

La campaña de abonados CD Lugo 2020/2021 ya está activa. La SAD que preside Tino Saqués busca renovar y captar socios pensando en el futuro regreso del público al Estadio Anxo Carro. Una vuelta que será escalonada y estratificada en tres grupos que el club albivermello ha definido en función de lo que cada abonado hizo el año pasado con su carnet. Existe un precio base de 60 euros al que hay que sumar cinco euros por cada partido al que se asista. Con esta aportación se conserva, como mínimo, el número de socio y el asiento en el campo.

¿Cuánto vale hacerse socio del CD Lugo?

Existen dos únicos abonos. Uno en la categoría de Adulto, tasado en 60 euros, y otro Infantil, cuyo precio es de 20 euros. Es una tarifa única, independientemente de la grada a la que pertenezcas. A esta cantidad hay que sumarle cinco euros por cada partido que puedas presenciar.

En el caso Infantil no hay aportes adicionales. Si perteneces al Grupo 2, en el que se integran aquellos que solicitaron compensación para la temporada 2020/2021, tendrás un descuento en la reserva. Para saber qué rebaja te corresponde, consulta el formulario que entregaste en su día o ponte en contacto con el club (982 250 345 y 982 061 437) para determinar la cantidad. No es un precio estándar. Dependerá de la grada (Preferencia, Tribuna, Fondo Norte, Fondo Sur y General) y del tipo de socio (Audlto, joven e infantil).

Caso práctico comentado por Saqués en rueda de prensa: “La pasada temporada hubo una compensación según la grada y el carné de cada persona. El importe a compensar, pongamos 40 euros en algún caso, se descuenta del abono de esta temporada, que le saldría al socio por 20 euros“.

Lo mismo sucede con aquellos que optaron por el vale de descuento para la tienda oficial del club. El importe a descontar será el importe del cupón o lo que les reste del mismo.

Caso práctico comentado por Alberto Ríos: “Descuento del 10% por ser socio, aplicado en la compensación”.

Si tienes más dudas, ve al minuto 13 de la presentación:

¿Cuándo puedo hacerme abonado del CD Lugo?

Ya puedes hacerte socio del CD Lugo, tanto online como presencial. La primera fase dura hasta el 7 de enero de 2021 y durante la misma podrán darse renovaciones y nuevas altas. El 10 de enero se liberarán asientos. Del 11 al 14 podrás cambiar de localidad. Finalmente, del día 15 hasta el final de temporada podrán hacerse nuevas altas.

¿Cómo puedo renovar online mi abono del CD Lugo?

¿Dónde y cómo puedo hacerme socio del CD Lugo?

Tienes tres vías. Las renovaciones podrán tramitarse en el Estadio Anxo Carro, sito en Avenida dos Deportes s/n. De lunes a viernes de 9:00 a 13:15 horas en horario de mañana; y de 16:30 a 20:00 horas en horario de tarde.

También podrán llevarse a cabo en la CDLUStore, ubicada en Praza de Bretaña, 22. Un establecimiento abierto de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. En la tienda no se podrán hacer nuevas altas.

Ya están disponibles, al igual que las renovaciones, a través de la web del club cdlugo.com. El servicio de venta online para la campaña de abonados CD Lugo 2020/2021 ya está activo. Es también el único modo de obtener el carnet Albivermellos polo mundo.

Teléfono Anxo Carro: 982 250 345

Teléfono CDLUStore: 982 061 437

Grupos: ¿a cuál pertenezco?

En la campaña de abonados CD Lugo 2020/2021 existen tres grupos determinados por lo que cada socio hizo el año pasado. Son los siguientes:

  • Grupo 1: abonados que renunciaron a la compensación en la temporada pasada. Serán los primeros en la asignación de entradas.
  • Grupo 2: abonados que pidieron la compensación o vale en tienda. Serán los segundos en el orden de preferencia de entradas.
  • Grupo 3: aquellos que solicitaron devolución económica o nuevos abonados. El último grupo que tendrá acceso a un billete para el partido.

Soy del Grupo 3: ¿me tocará algún partido?

Todo dependerá de qué método siga el club para la asignación de entradas y del aforo que se permita en cada campo. En otros deportes se está aplicando un criterio rotatorio, siempre priorizando a un grupo, pero dando la posibilidad a representantes de las otras categorías a presenciar un encuentro. También influirá la facilidad que ponga el club para conseguir las entradas. A día de hoy se desconoce si se podrán adquirir a través de la web o habrá que ir presencialmente al estadio o CDLUStore a por ellas.

¿Cuándo volverá el público a los estadios?

La campaña de abonados CD Lugo 2020/2021 es consecuencia del anuncio hecho por Javier Tebas, presidente de la Liga, a principios de diciembre. “Tendremos público. Empezaremos con pocos, pero sí tendremos público. Esperemos que para enero”, afirmó. Pero todo dependerá de la situación sanitaria y del acuerdo al que se llegue con el resto de autoridades implicadas en este proceso.

El diario Marca publica un regreso mucho menos cercano en el tiempo como es la aplazada final de la Copa del Rey 2020 entre Athletic Club y Real Sociedad. Se celebrará el 4 de abril en el Estadio de La Cartuja y, según este medio, será “el primer partido con aficionados en la grada”. La postura del CSD está vinculada a la vacunación.

En otros países como Italia, Alemania o Francia ya se permite el acceso restringido de seguidores. El CD Lugo plantea en su dossier de campaña que los abonados “se ubiquen en la grada relativa a su carnet, siempre en función de la disponibilidad útil. Si por razones de aforo no pudiera ubicarse en la grada asociada a su abono, se procedería a ubicar en espacios alternativos a aquellos abonados que sí lo precisasen”.

Aficionados del Sevilla en la final de la Supercopa de Europa celebrada en Budapest.

En la Ligue 1 se permite la entrada de hasta 5.000 aficionados. En Inglaterra pueden acudir 4.000 espectadores. En Segunda B también se permite el acceso de público. El cupo ha ido variando en función de la situación sanitaria. Riazor recibió luz verde por parte de la Xunta de Galicia para albergar entre 4.000 y 5.000 personas en el encuentro inaugural entre el Deportivo y el Salamanca CF UDS. Semanas después, con el empeoramiento de la pandemia, redujo el cupo a 300.

De ahí que la asistencia será un ejercicio semanal, tal y como plantea el CD Lugo SAD. Sólo días antes de los encuentros los aficionados y los clubes sabrán qué pueden hacer. Más que nunca, cortoplacismo y precaución.

¿Qué partidos del CD Lugo podría ver?

No existe una fecha concreta para la vuelta del fútbol al Anxo Carro, a pesar de que Tebas haya marcado enero regreso. Tal es así que el primer partido del Anxo Carro programado para 2021 será a puerta cerrada. Se trata de uno de los más atractivos. El duelo ante el Real Sporting de Gijón, Día del Club en cursos anteriores. Se jugará el 4 de enero a las 21:00 en el feudo albivermello. Pero sin público.

El resto de partidos que el CD Lugo jugará como local en 2021 en la presente temporada son los siguientes:

  • CD Tenerife (fin de semana de 24 de enero)
  • RCD Espanyol (7 de febrero)
  • UD Logroñés (21 de febrero)
  • Fuenlabrada CF (3 de marzo)
  • CD Castellón (21 de marzo)
  • CD Sabadell (28 de marzo)
  • Málaga CF (4 de abril)
  • AD Alcorcón (18 de abril)
  • Real Zaragoza (2 de mayo)
  • CD Mirandés (16 de mayo)
  • FC Cartagena (23 de mayo)

Antigüedad de abonado y reserva de asiento

Son las dos características básicas que ofrece la campaña de abonados CD Lugo 2020/2021, amén del posible acceso a entradas. La antigüedad de socio era una característica que el sistema de socios de la SAD había perdido por completo. Llevaba años sin actualizarla y algunos abonados tenían números como el 29.000. ¿A qué se debía esto?

La contabilidad llevaba años obsoleta y se habían ido acumulado los números sin tener en cuenta nuevos o antiguos socios. Así, era más bien una cuenta de impactos que un número real. Las primeras renovaciones de este año muestran que el club ha arreglado este apartado. Cada abonado ya tiene un número coherente con sus años de socio.

Aunque quizás lo sepas, recuerda que si tu afiliación no fue continua en el pasado has perdido tu número. Por ejemplo, hay abonados que tienen más de 10 años de carnet pero no consecutivos. Por haber residido en el extranjero o por cualquier otra circunstancia. En algunos casos tendrán un número superior a otros con menos años aunque sí consecutivos.

Hacerte socio del CD Lugo también te permitirá conservar tu asiento. Característica introducida en las últimas temporadas en el fútbol profesional para control los accesos y el aforo. Aunque tú mejor que nadie sabes que hay aficionados que ven el fútbol de pie en el Anxo Carro o que comparten indistintamente su asiento con otros compañeros de grada. Otros son celosos con su asiento y aún más con su grada (los históricos de General, el que ha nacido en el Fondo Norte…). Sector que igualmente podrán conservar con esta renovación.

Albivermellos polo mundo

El CD Lugo SAD ha reeditado el carnet para los albivermellos que viven lejos del Anxo Carro. Cuya asistencia al campo será muy puntual pero que igualmente quieren contar con un abono para mostrar su filiación. Con éste podrás tener dos entradas por temporada y un “descuento especial” en tienda. La entidad no ha especificado las condiciones de esta modalidad, sólo disponible a través de la venta online. Prometemos informar sobre Albivermellos polo Mundo. Si quieres hacerte con este carnet y vives en el extranjero, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tramitarlo. El CD Lugo promete que “se enviará por correo a cualquier parte del mundo”.

Apoya Lugoslavia: Anúnciate y suscríbete

Anúnciate o suscríbete a lugoslavia

Lugoslavia es un medio independiente nacido de la iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación y aficionados del CD Lugo. Un proyecto en el que hemos depositado muchas horas de esfuerzo. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante. Con la misma filosofía 100% albivermella de siempre pero con más y mejores recursos. Anúnciate, patrocina, colabora o suscríbete a nuestro canal de Youtube para que podamos mantener el contenido. Ahora más que nunca, os necesitamos. ¡Juntos somos más fuertes! >>¡Hazlo posible! Escríbenos a redaccion@lugoslavia.gal o a nuestras RRSS y te informaremos de posibilidades y condiciones.

Comparte:

Deja un comentario