ActualidadArtículosPrevia

Análisis del rival: SD Huesca

por Lugoslavia 26 mayo, 2017
Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Antonio Escar, redactor de sporthuesca.com

La SD Huesca llega al choque frente al CD Lugo tras recuperar la tranquilidad que se había perturbado semanas atrás. Y lo hace en medio de noticias positivas, pues a la recuperación de futbolistas importantes, se ha unido el mensaje de unidad de una plantilla que ha pedido un último esfuerzo a su afición, en vistas a lograr el ilusionante reto de jugar una promoción de ascenso a Primera División por primera vez en toda su historia.

Y es que la temporada de los azulgranas esta siendo histórica en todos los aspectos tras obtener, con mucha holgura, el principal objetivo fijado por el club: la permanencia. Los oscenses se propusieron un nuevo objetivo que no fue otro que pelear hasta el final por entrar en puestos de promoción. Una gesta sin duda difícil que se vio factible tras encadenar 12 jornadas sin perder, pero que se ha complicado tras las últimas 3 jornadas donde los azulgranas no conocen la victoria, con 2 empates y 1 derrota.

Así pues, el choque ante el CD Lugo se antoja trascendental para no acabar descolgados de la pelea, ya que en estos momentos ocupan la 7ª posición a 1 punto del Real Valladolid, equipo que tras arrebatarle la 6ª plaza a los azulgranas, ocupa la última posición que da acceso a los puestos de promoción de ascenso.

Para este choque Juan Antonio Anquela podrá contar con el capitán Juanjo Camacho, totalmente restablecido de su lesión muscular, que ya disputó la semana pasada algunos minutos en Murcia. Seguramente, también dispondrán de una de sus piezas fundamentales como es la de Juan Aguilera. Además, el ariete Borja Lázaro estará disponible de nuevo tras cumplir un partido de sanción tras su expulsión ante el CD Tenerife hace dos jornadas.

El jienense, por su parte, no podrá contar con Lluís Sastre que esta misma semana ha recaído de sus problemas musculares. Bambock, pese a ser titular la pasada jornada, tampoco ha entrenado de forma regular a lo largo de la semana por problemas físicos.

Borja Lázaro estará disponible de nuevo tras cumplir un partido de sanción

Lo cierto es que el partido ante el UCAM dejó muchas dudas –sobre todo defensivas- y es muy probable que Juan Antonio Anquela introduzca cambios en su once titular. La figura de un hombre como Jair –titular en gran parte de la temporada en el centro de la zaga- han reabierto un debate acerca de su presencia en el partido de este próximo sábado. Además las  aportaciones de Vadillo, que parece estar recuperando las buenas sensaciones de antes de su lesión, junto a la presencia de Juan Aguilera se antojan los cambios más probables en un equipo que vive una pequeña crisis de identidad y resultados.

Si algo ha caracterizado al equipo oscense durante gran parte de la temporada ha sido su consistencia y la dificultad de los equipos rivales en crearle ocasiones. De hecho sus once puertas a cero de esta temporada así lo atestiguan. Hay un dato curioso: el equipo azulgrana ha encajado mas goles (8) en estas 3 ultimas jornadas que en las 12 precedentes. Por tanto, si algo debe recuperar el cuadro oscense es la consistencia atrás, que le permitía correr con espacios. Pese a no dominar los encuentros desde la posesión, deben ser de nuevo un equipo que someta a los rivales a un desgaste que al final acaben pagando.

Sin duda alguna el equipo se mueve en torno a una figura: Samu Sáiz. El jugador madrileño se ha convertido en un futbolista vital para la SD Huesca, en una temporada donde sus números y sus actuaciones no han pasado desapercibidas. Si nada ni nadie lo remedia la próxima temporada será jugador de la Liga Santander. Su rápida conducción, unida a su potencia y su disparo lo han convertido en un futbolista temido. Si se encuentra inspirado es capaz de decantar un encuentro. Otro futbolista que está cuajando una temporada muy meritoria es el ex del Lugo David Ferreiro. El menudo extremo ourensano ha casado a la perfección en un equipo donde la primera consigna es el trabajo, a lo que el extremo gallego ha sumado calidad siendo uno de los futbolistas que mas identificados se sienten con la grada.

El equipo azulgrana ha encajado mas goles (8) en estas 3 ultimas jornadas que en las 12 precedentes.

Una de las claves del equipo azulgrana durante toda la temporada ha sido la enorme aportación goleadora de los medios, entre los que destaca Samu Sáiz con 10 tantos, seguido de Alvaro Vadillo y Gonzalo Melero con 7 cada uno. Este último se trata de una de las gratas sorpresas de la temporada, pues su binomio junto a Juan Aguilera en el mediocentro oscense han sido una de las claves del equipo. Su presencia física, unida a su calidad y su llegada han sido determinantes para el crecimiento de un futbolista de 23 años al que le costó unas cuantas jornadas ganarse la titularidad.

Un conjunto que necesita recuperar su identidad, en un momento clave y ante una afición entregada por y para el equipo. Fruto de ello se han producido los últimos ‘no hay billetes’ en las visitas tanto del Rayo Vallecano como el CD Tenerife a El Alcoraz. Así pues, se espera de nuevo un bonito ambiente en el estadio para recibir al CD Lugo de Luis Cesar Sampedro, un equipo al que se le mira con recelo, pues a pesar de tener muy complicada su presencia en los puestos de promoción , se trata de un conjunto con mucha calidad que ha coqueteado durante muchos tramos de la Liga con las posiciones privilegiadas de la clasificación.

Foto: Marca.

Comparte:

Deja un comentario