Actualidad

Lorca FC – CD Lugo: el hambre y las ganas de comer

por Denís Iglesias 18 noviembre, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

El ascenso del próximo rival del CD Lugo, el Lorca FC, no pudo ser más pintoresco. A los mandos de la directiva, un empresario chino, Xu Genbao; en los banquillos, un gallego de Andalucía que nunca dejará de serlo, David Vidal. Lo más ácido del fútbol moderno junto a las cañas y barro del pasado, de un entrenador que cree que el Mágico González se mearía encima de Messi y Ronaldo.

El hechizo entre Reegan y el Che se deshizo tras la gesta. Curro Torres apagó el romanticismo e intenta jornada tras jornada que esta aventura no sea flor de un día. Una lucha contra la historia de los grandes inversores foráneos que, como vinieron se van tras no alcanzar los objetivos de sus gastos iniciales. De lo que no se despega es de la confusión de siglas y proyectos, tal y como sucede con en Murcia con el UCAM, el CAP o el propio Real Murcia.

Por ahora, Genbao está en plena efervescencia. Esta misma semana, fundaba en China el CMGB Football Club, una prolongación de la escuela de formación a la que había dado lustre años anteriores. El movimiento parece cabal, pero cuando se escucha la política de plazos vuelve a surgir la sombra esquiza del fútbol actual: “En cinco años quiero estar en la élite del fútbol chino”.

Por el momento, la realidad asiática y la lorquina no se han mezclado. La plantilla actual del equipo murciano no refleja alocadas inversiones. De hecho, una de las primeras acciones de Curro Torres fue capturar a perlas de la cantera del Valencia, donde ejerció muchos años como jugador y, posteriormente, como entrenador. El año pasado estuvo a punto de subir al Mestalla a Segunda División. Así se entiende la presencia de Tropi, Nando, Sito o Eugeni Valderrama en la plantilla del brócoli mecánico.

El Lugo se encontrará a otro equipo goleador. Pero pese a ocupar puestos de descenso, sólo lleva un gol menos que los rojiblancos. Lo que es idéntica es la escasa capacidad de sus delanteros. Además, ningún jugador ha alcanzado los tres goles en lo que va de temporada. Este novato en la categoría está basando su trayectoria en las buenas actuaciones en el Francisco Artés Carrasco. A domicilio sumó primer punto del año ante el Alcorcón la pasada semana.

Los pupilos de Curro Torres vienen con la mejor inercia desde que comenzó el año: dos partidos sin perder, una secuencia que no había encadenado hasta el momento. El equipo blanquiazul se encontrará a un Lugo plagado de lesiones. Magia negra. Eso es lo que debe estar pensando Francisco sobre el estado en que se encuentra su plantilla. A pesar de la buena marcha clasificatoria del equipo, el técnico andaluz no ha podido contar con todos sus efectivos en ningún momento. El punto crítico se alcanzó esta semana.

La peor de las noticias la protagonizó Sergio Díaz. El medio cedido por el Real Madrid Castilla dijo adiós a la temporada tras serle diagnosticada una rotura del menisco y el cruzado, de la que se tratará en Madrid. Los que estaban en lista de espera no consiguieron llegar a tiempo. Es el caso de Campillo, Polaco o Albarracín. Francisco dijo que hicieron un “esfuerzo sobrehumano” en sala de prensa. A estos se les suma los lesionados de larga duración: Sergio Gil, que se encuentra en la fase intermedia de su recuperación; y Adriá Carmona, desaparecido en combate y que pudo haber sufrido una rotura de fibras en las últimas semanas. El caso del extremo catalán es muy preocupante, sobre todo para el jugador, que parece estar en caída libre.

Sólo una noticia positiva, y no tanto si se lee la letra pequeña. Iriome regresa a la lista pero lo hace si ritmo, por lo que no llegará en condiciones de ser el estilete que desatascó al Lugo a inicio de temporada. Llega el momento de jugadores como Donoso, prácticamente inédito desde el inicio de temporada, que deberán encontrar en esta tierra quemada el hueco perdido. Se junta el hambre de un Lugo que no quiere perder comba y las ganas de comer de un Lorca que necesita puntos para no quedarse descolgado.

Ficha del partido:

Lorca (20º, 13 puntos) – Lugo (6º, 23 puntos)

Hora: 18:00, sábado 18 de noviembre.

Estadio: Francisco Artés Carrasco.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario).

Alineaciones probables

Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos, Tropi, Javi Muñoz; Alberto Noguera, Nando y Manu Apeh.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Fede Vico, Guille Donoso; Cristian Herrera y Mario Barco.

 

Comparte:

Deja un comentario