Actualidad

¿Qué va a cambiar en el CD Lugo S.A.D?

por Denís Iglesias 14 septiembre, 2016

El CD Lugo S.A.D celebra este miércoles (20:00 horas, Pazo de Feiras e Congresos) una Junta General Extraordinaria de accionistas en la que llevará a cabo varias modificaciones de sus estatutos, cambios a los que ha tenido acceso LUGOSLAVIA y que se describen en los siguientes documentos. Para participar en este evento es necesario poseer al menos 15 acciones.

El principal cambio se reflejará en el artículo 4, referido al Objeto social. «Se facultan para comprar, fusionarse o absorber otra SAD o escindir alguna actividad del CD Lugo S.A.D a otra empresa y controlar todo o parte de sus acciones», indican fuentes de FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español) consultadas por este medio. Esto podría anticipar futuros movimientos. Por ejemplo, la entidad rojiblanca podría participar en otros equipos de la ciudad, como el CB Breogán S.A.D.

La entidad también se adecuará a la Ley de Sociedades de Capital. A partir de ahora podrán convocar las juntas mediante un anuncio en la web corporativa y el plazo de un mes. «Es curioso que esto no estuviera en los estatuos originales, puesto que la Ley es anterior a la conversión en SAD», señalan desde FASFE, de la que forman parte asociaciones de aficionados, socios y accionistas minoritarios de los clubes de fútbol y SAD, así como por clubes democráticos.

Las modificaciones también plantean reducir el máximo y el número de consejeros. «Cuantos más, mejor, puesto que con menos acciones los accionistas minoritarios pueden nombrar alguno. Queda ahora en un mínimo de cinco, por lo que para forzar la entrada de un consejero se necesitaría un 20% de la masa accionarial», concluyen desde FASFE.

El CD Lugo completó su conversión en Sociedad Anónima Deportiva en junio de 2013. En mayo de 2015, el empresario lucense Tino Saqués se convirtió en el nuevo dueño del Lugo tras hacerse con el 57% de los títulos. Las Juntas Generales Extraordinarias de accionistas deben ser convocadas con anuncios en el Boletín del Registro Mercantil de Lugo y en un periódico local de los de mayor tirada.

Comparte:

Deja un comentario