Actualidad

¿Podría jugar Manu de extremo?

por Denís Iglesias 26 agosto, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cierre del mercado de verano está a la vuelta de la esquina y equipos como el Lugo todavía no han cerrado sus plantillas. Luis César Sampedro afirmó en la previa al partido frente al Real Zaragoza (sábado, 21:00 horas) que “en las próximas horas pueden confirmarse varios refuerzos”.

Reiteró el carácter plural de las incorporaciones y aprovechó para negar que Juan Muñiz, el jugador del Nàstic y un viejo conocido de Emilio De Dios, vaya a ser una de ellas. “Podríamos contar con nuevos jugadores a partir de la tercera jornada”, dijo el vilagarcián, quien ha ensayado alternativas a la espera de que la dirección técnica consiga su objetivo a contrarreloj.

El técnico ha probado con Manu como extremo izquierdo esta semana. El capitán del Lugo ya ejerció esta posición en la temporada 2007/2008, cuando llegó a la ciudad amurallada. Tras varias jornadas, Fonsi Valverde decidió probar con él en el lateral zurdo, posición en la que se ha consolidado desde entonces.

Serge Leuko también ha entrado en este baile de cambios. “Podría jugar en ambas bandas”, destacó Luis César, quien sigue buscando un acompañante para Seoane que pueda sustituir a Carlos Pita, a quien le cuesta mantener el ritmo en los finales de partido. El elegido ha sido Marcelo Djaló. Hasta ahora, la probaduras habían sido con Dealbert. El castellonense entró la semana pasada en la segunda mitad frente al Nàstic para reforzar esta posición, pero no evitó que el equipo tarraconense empatase el partido en el tiempo de descuento.

“Caballero va cada vez mejor, pero no queremos forzar”, perseveró Luis César. Mientras el argentino sigue en el dique seco y espera un tercer delantero, ha ensayado con Iriome como delantero en las sesiones preparatorias. El Lugo sólo cuenta con Joselu como delantero centro nato. Para Luis César, el tinerfeño es la gran ‘alta’ de su lista. “Dispongo de un Iriome en mejores condiciones”, afirmó. La pasada semana reapareció en la convocatoria tras una lesión muscular, e incluso disputó casi media hora de juego.

Todas estas variantes puede ponerlas en práctica ante un Real Zaragoza al que considera un claro candidato al ascenso. La mayor virtud del equipo del ex entrenador del Lugo, Luis Milla, es el contraataque, a ojos del entrenador del club lucense. Destacó las virtudes de jugadores como Ángel, Xumetra o Irureta y ambicionó con la primera victoria del equipo, sin importar los medios o el método: “Al final el aficionado lo que quiere son los tres puntos”.

Convocatoria: José Juan, Roberto, Leuko, Calavera, Dealbert, Carlos Hernández, Djaló, Ignasi Miquel, Manu, Seoane, Pita, Iriome, Igor Martínez, Campillo, Yelko, Pedraza, Duque y Joselu.

Comparte:

Deja un comentario