Artículos

Pocos pero buenos

por Rubén Fernández Dorado 3 julio, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la resaca todavía presente del continuo desastre de Bélgica, que me recuerda peligrosamente para el fútbol a aquel “España de cuartos no pasa”, miren como terminó la historia; y de una ginebra malísima, todo hay que decirlo, aparece un rayo de luz en el hoy pozo negro de mi cabeza al enterarme de que Emilio de Dios por fin se ha puesto a trabajar.

Después de la grandiosa foto del nuevo cuerpo técnico (que parecen salidos de una nueva edición de El Padrino, algo menos ornamental y con menos clase en la vestimenta) parecía que una vez establecidos en el cargo los dos nuevos grandes nombres/hombres del equipo, los jugadores eran algo secundario. Pero uno se levanta por la mañana con la sensación de que un día horrible espera, y a veces, sólo a veces, cambian las tornas. Este sábado se ha transformado en un buen día para mucha gente, el primero de ellos Benzema, que como todos esperamos, dejará de sufrir desde casa viendo como los Vikingos arrasan París y se enchufará a la televisión para contemplar lo realmente importante que pasa por su tierra, el Tour de Francia. El segundo yo, y creo que debería ser también para todos los aficionados del Lugo.

CmXcHzGWYAAApAU

Infografía de Ignasi Miquel. | Xabi Piñeiro.

Parece que a la maquinaria de la nueva temporada la han sacado del garaje, le han limpiado el polvo y le han empezado a echar aceite. Después del catálogo de bajas, que parecía más la cuenta de las cervezas que se tomaron ayer en Gales, el señor de Dios nos sorprende a todos con un fichaje, sí, un fichaje en el Lugo a día de hoy es noticia, después de ver como iban cayendo poco a poco en otros equipos jugadores libres interesantes y más y más rumores, el Lugo anuncia que tenemos nuevo central, Ignasi Miquel, olé. A unos les gustará y a otros no, y algunos ni siquiera sabrán quien es (un pecado después del gran trabajo de Xabi). Lo que realmente me “esperanza” un poco, y aquí quería llegar,es que, aunque quizá solo es cosa mía, si algo bueno pueden tener las declaraciones de SanPedro sobre que quiere un plantel corto, con un grupo de futbolistas con oportunidades, es que los fichajes se harán con más cabeza, pocos pero buenos.

El primero para mí es un acierto, un jugador joven, con experiencia internacional y que conoce perfectamente la Segunda División; el segundo… espero que no tengamos que esperar tanto.

Foto principal: EMT.
Infografía: Xabi Piñeiro.
Comparte:

Deja un comentario