Artículos

Movimientos en el mercado invernal

por Adrián Chantres 15 enero, 2015
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ayer nos hemos despertado con un grandísimo artículo escrito por nuestro compañero Ramón que no ha pasado desapercibido para nadie. Sin pelos en la lengua ha expresado el pensamiento y opinión de la mayor parte de la parroquia rojiblanca dejando claro que algo está pasando en el equipo y la afición se inquieta.

Hoy me toca a mi, y es complicado hacer algo que se asemeje a lo publicado ayer,  lo más sencillo sería seguir por el mismo camino, analizando y opinando acerca de este cambio en la actitud del equipo y los malos resultados cosechados. De hecho, he escuchado a Carlos Mouriz en un programa que se emite via YouTube hablar acerca de este hecho en un tono nada tranquilizador y en el que no se percibe que vaya a haber cambios en el corto plazo, lo cual, a mí al menos, no me gusta. Pero hoy no es el día, tenemos que hablar de lo negativo pero también de lo positivo, si es que lo hay. Vamos a intentar variar el tono y analizar el mercado invernal intentando aparcar las críticas.

Al parecer la afición estaba expectante ante la noticia de que Samir Hadji estaba entrenando con el CD Lugo. Hadji es un delantero, hijo de Mustapha Hadji y que actualmente pertenece al otro equipo del que, parece ser, será nuestro futuro propietario y que disputa la Liga de Luxemburgo. La llegada de este jugador -la cual aún no se descarta- podría provocar la salida de alguno de los pichichis que tenemos en el equipo -la broma va con cariño- y con ello podría uno de los grandes problemas de esta plantilla, el gol.

Pero, como no, el Lugo siempre guarda sorpresas para sus aficionados y, como regalo de Navidad algo atrasado, Mouriz ha conseguido la cesión de Diego Seoane, lateral derecho del Deportivo de La Coruña. Mientras que en el apartado de salidas se ha confirmado la marcha de Samu de los Reyes -lateral izquierdo- al UE Llagostera donde coincidirá con otro ex rojiblanco, Jorge García.

Lógicamente y viendo la plantilla actual, el movimiento no parece muy inteligente -más bien desastroso- puesto que se va el repuesto de Manu -eterno capitán sí, pero uno de los jugadores más cuestionados esta temporada- y en su lugar llega un lateral derecho, banda que está cubierta por Dalmau y un De Coz en horas bajas. Pero antes de alzar la voz, vamos a darle una oportunidad y verlo jugar puesto que Seoane es un jugador que, si bien su banda es la derecha, parece que puede jugar por ambas, un jugador que ha dejado un buen sabor de boca en Córdoba durante su cesión y con garra y entrega -sobre esto último, si tiene la mitad que Fernando Seoane creo que dejará buen recuerdo-. Esperemos a ver si Setién se decanta por algún movimiento táctico y da un toque a aquellos más cuestionados que, al igual que él, parecen algo relajados últimamente.

Pero este no parece que sea el único movimiento. Entre ayer y hoy nos hemos enterado que, además de Hadji, está entrenando con el primer equipo Toni, canterano del Celta de Vigo con amplia experiencia en Primera y Segunda división, que juega de extremo y mediapunta aunque Luís Enrique durante su etapa en el Celta, intentó hacer de él un lateral, posición en la que nunca se sintió cómodo. Su posición natural es la banda derecha, de extremo a pierna cambiada aunque se desenvuelve perfectamente en la posición de mediapunta y extremo izquierdo, en esta última sería donde más podría ayudar en la presente plantilla puesto que es otra de las más cuestionadas, aunque no se descarta que pueda ocupar la posición de lateral a pesar del bajo rendimiento dado en el Celta en ese puesto.

A día de hoy, estos son los movimientos que ha hecho el CD Lugo en el mercado invernal, una cesión y dos jugadores a prueba. A primera vista, y exceptuando a Hadji, del cual no se sabe tanto como de Seoane y Toni, no parecen dos movimientos muy acertados. Tanto la llegada de Seoane como el de Toni -si al final se oficializa- se hará para posiciones cubiertas y que, a día de hoy, no suponen un problema mayor, pero visto su perfil debemos esperar y ver si lo que se busca es un cambio táctico como la mayoría de la gente reclama.

Foto: StadioSport.com

Comparte:

Deja un comentario