Offtopic

11 Gualtrapa – Parte I

por Xabier Piñeiro Neira 29 julio, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

De algunos ni os acordareis, otros entraron en vuestros corazones sin saber muy bien por qué. En esta primera edición del 11 Gualtrapa vamos a alinear a grandes fracasos de estos años del CD Lugo en Segunda División. ¿Quién sobra? ¿Quién falta? Vamos allá.

Jon Ander Serantes

Si, probablemente fue el mejor portero de la categoría el año pasado. No es malo. Pero aquí en Lugo le dejamos escapar. Esta nominación no es por demérito suyo sino por falta de ojo en la dirección deportiva. Un fracaso en toda regla.

Samu de los Reyes

Como todos los laterales izquierdos que llegaron a Lugo, vivió a la sombra de Manu y apenas jugó 4 partidos, 2 de Liga y 2 de Copa. Totalmente desapercibido.

David Prieto

Llegó en el invierno de 2014 ante la plaga de lesiones de los centrales, pero no se hizo con un puesto. Jugó 4 partidos, le sacaron 3 amarillas y no ganó ninguno de los 4. Lento y fuera de forma. No pasará a la historia.

Jorge García

Traía pedigrí de central experimentado y curtido, pero las lesiones no le dejaron asentarse.

Raúl Fuster

Enorme. Jugó 2 partidos. Venía como lateral izquierdo y, por la plaga de bajas, le tocó jugar de central junto a Víctor Díaz en Sabadell. Su jugada más destacada fue cometer un penalti.

Marc Caballé

Un borrón en la gestión de Toni Otero. Mediocentro de la cantera del Espanyol, no duró ni media temporada. Se fue por donde vino.

1

Sergio Rodríguez

La cantera del Betis está especializada en sacar buenos regateadores, jugadores de clase y con cierto talento cara al gol. Sergio venía como el nuevo Vadillo pero se quedó en nada. 11 partidos y un gol. Bagaje pobre.

Samuel Galindo

Posiblemente el capitán de este equipo de gualtrapas, la joya de la corona. Por alguna razón, en su dia, convenció a Arsene Wenger o a quien fuera de que tenía la calidad suficiente como para fichar por el Arsenal. Espigado, torpón y sin ninguna cualidad salientable, jugó minutos de la basura. Ídolo local.

Diego Tonetto

Siempre viene bien un fichaje exótico cuando un equipo asciende de categoría. De Tonetto nos vendieron que era un extremo potente, de los que le gustaban a Setién, pero poco a poco fue cayendo a lo más profundo del banquillo. A balón parado y desde fuera del área era un cañonero, pero nada más.

Juanjo

El peor delantero que pasó por Lugo. Alto pero débil, ni rematador, ni oportunista, ni nada.

Fran Sol

Decían de el que tenía cierto parecido con Fernando Torres, que iba a ser el próximo gran delantero de la cantera del Madrid, pero en Lugo no hizo nada. Solo salió en los titulares por marcar el gol de la victoria, precisamente, contra el Castilla de Jesé.

Comparte:

Deja un comentario