ActualidadArtículos

La navidad también llega a Lugoslavia

por Borja García Varela 20 diciembre, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

Luego de recuperarme casi totalmente del constipado común que sufrí la semana pasada, el cual me impidió escribir el undecálogo del partido contra la Cultu, regreso para volver a echar pestes en contra de los horarios de mierda que nos pone Javi. Sí, a partir de ahora lo llamaré Javi porque ya hay confianza luego de hablar tanto de él. Le dedicaré un punto o dos, según. Así que venga.

1 · Es muy sencillo, los acontecimientos se suceden así: Llego a la aldea, pruebo un poco de embutido que tenía picado en un plato mi querida suegra, le doy un trocito de salchichón al perro, me siento a la mesa a comer con el resto de comensales, acabo el exquisito menú y aún con el café sin terminar tengo que levantarme, coger el coche y regresar a Lugo (tarde) para ver el partido contra el Huesca. (Para ver un 3-0, encima).

2 · Partido del cual me perdí cerca de media hora porque no sé si el portátil se enfadó con el router, o el router con el portátil, pero el caso es que no se conectaba a Internet, igual que ahora mismo. El móvil sí va, pero el pc no. Reiniciar el router un par de veces, meter la contraseña, decir tacos porque la metí mal, volver a meterla, volver a reiniciar…

3 · Gracias que tengo la maravillosa aplicación de Bein Sports en el móvil (de la cual me daré de baja más pronto que tarde por otra que me recomendó Juanma Serrano meses atrás) y pude ir viendo el partido a ratos mientras me acordaba cada vez de más santos.

4 · No me gustó el partido, por cierto. Me aburrí y le hice el caso justo. Entre que no pude dormir la siesta por razones obvias que vengo de comentar y que al Chuco (da Ponte) lo veía con más peligro que un mono con una escopeta, mi mente se abstrajo y se puso a divagar y a pensar en asuntos varios ajenos a la jornada futbolera que nos trae entre manos.

5 · Y eso que dispusimos de oportunidades y derrochamos trabajo, pero nada. Mario Barco ya remató un balón que se le escapó de las manos al portero rival al poco de empezar el encuentro. Nos encontramos con un penal en contra, con un posible penal a favor que no nos pita, con un gol que nos anula no sabemos bien por qué, con un gol de Ferreiro… Todo despropósitos.

6 · Aunque los despropósitos eran solo para unos pocos. Los chinos del Huesca estaban dando palmas con las orejas mientras decían: “gracias Tebas por ajustar el horario a mi vida”. Bueno, diciéndolo al aire y tuiteándolo citando a Tebas en el propio mensaje, para que le aparecieran directamente en su pestaña de notificaciones.

Chino fan del Huesca celebra con entusiasmo el gol de Ferreiro.

7 · Lo que sí parece es que mis ruegos llegaron a oídos de Javi y al fin pone resúmenes de los partidos de una duración no pecaminosa y con comentaristas narrando las jugadas que ya vimos el domingo narradas por un patán. Buen trabajo, Javi. Así, sí, hostia.

8 · Juan Carlos no para un penal, por cierto. Deslike a este comentario, pero es cierto, tiene que ponerse a practicar

9 · ¿Y qué os parece Ferreiro marcándonos? Era visto, joder. Nuestros exs suelen cascarnos siempre que pueden. Aunque realmente es lo suyo, no hay de qué extrañarse. Bueno, excepto Sandaza.

10 · El viernes a las 20:00 horas nos enfrentamos al Rayo Vallecano. No voy a ir porque tengo pinchos de empresa donde me jartaré a decir comentarios inapropiados delante de los jefes, hablaré de religión, política y feminismo, criticaré la comida, ligaré con mis compañeras y por supuesto me retiraré el último borracho como un búfalo sin dar ningún tipo de noción. Así que quizás el último undecálogo de 2017 trate de los pinchos de empresa, está por ver.

11 · Me queda este punto libre, el cual aprovecharé para felicitaros las fiestas a los fanes, así como agradeceros todos y cada uno de los RTs, likes, comentarios, recomendaciones, colaboraciones en el podcast, etc., que nos disteis en 2017 y con los que nos ayudáis a crecer día a día. Desde Lugoslavia brindamos por todos vosotros con todo el cariño del mundo. ¡Muchas gracias y feliz navidad, de corazón!

Fanes y hoy, sin más, haters, se os saluda.

PD: Este undecálogo estaba preparado para ser publicado ayer martes, como es habitual, pero la web se lo merendó cual bocadillo de mortadela con aceitunas sin ningún tipo de explicación, así que lo publico hoy sin hablar de la gran noticia de la renovación de Iriome y de Leuko (sobre todo de Iriome), a los que les dedico felices fiestas también.

Comparte:

2 Comments

Anchel 20 diciembre, 2017 at 19:11

Amigo, soy del Huesca. Debo decirte que has conseguido hacerme reír desde principio a fin. No sé hasta qué punto quieres hacer humor, pero lo estás consiguiendo al 100%. Enhorabuena, sigue así.

Reply
Borja García Varela 21 diciembre, 2017 at 17:56

Muchas gracias por tu comentario, compañero. De eso se trataba, de reírse un poco que nunca está de más. Nos vemos en Lugo dentro de unos meses.

Reply

Deja un comentario