Artículos

El CD Lugo corona el puerto en Pucela

por Jesús Blanco Valcárcel 3 abril, 2022
Tiempo de lectura: 4 minutos

El partido disputado por el CD Lugo en el día de ayer en Valladolid era la parte final del puerto “Horse categorice” que comenzó a subir allá por el 12 de marzo contra el Almería. La primera parte del puerto tuvo un desnivel de un 8% que el conjunto dirigido por Rubén Albés fue capaz de pasar a pesar de ir haciendo la goma a pie de puerto, el conjunto albimermello se recuperó e incluso trató de atacar en la segunda parte pero el pisar una línea mojada de la carretera en el último minuto hizo que no consiguiese sumar de a tres contra el Oviedo pero el equipo se mostraba compacto, con fuerzas y comenzó a encarar las rampas del 19% de Ipurúa, el equipo compitió, luchó hasta el final e incluso consiguió aguantar al líder de la carrera pero en un pequeño zarpazo se abrió una pequeña brecha que fue incapaz de recuperar y desde ahí… ahí se le acabaron las fuerzas y fue incapaz de aguantar el tramo final de puerto para acabar sucumbiendo en Zorrilla por 4-1 contra el Real Valladolid.

Si nos atenemos a lo visto en el partido, podemos decir que el conjunto de Pacheta, el único que ha sido capaz de robarle todos los puntos al CD Lugo, se mostró súper efectivo de cara a puerta ya que en 5 tiros han conseguido 4 goles. Óscar Whaley ayer no realizó ninguna parada, no es una crítica al portero porque en el caso de haber conseguido realizar una no podríamos haberla catalogado como tal si no como milagro. Digo lo de milagro porque ayer le chutan a bocajarro en los tres goles en juego y hay que sumar el que el Valladolid hace de penalti. Pero creo que el resultado, pese a ser abultado, nos tiene que hacer reflexionar a todos los aficionados, al club e incluso poner en el contexto adecuado las palabras de Rubén Albés en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico indicó que la semana no había sido la mejor y que le preocupaba la posible puesta en escena del equipo en el partido; dicho y hecho; el Lugo sale timorato y en el minuto 9, en un error en la salida de balón de Chris Ramos propiciaba un robo en la frontal del área por parte del Valladolid que con una pared entre Monchu y Óscar Plano superaban toda la línea defensiva y el 10 pucelano establecía el 1-0. Plano se lesionaría en el remate a portería y no podría continuar en el partido.

El CD Lugo se asentó un poco mejor en el campo, a diferencia de otros partidos, iba a buscar a su rival mucho más arriba y en ocasiones lograba desbaratar el juego del conjunto local, me gustaría destacar el partido que hace Clavería en el marcaje a Roque Mesa, consiguió anular al medio centro de Telde en gran parte del encuentro pero no fue suficiente para que el conjunto albivermello lograse puntuar. En la reanudación del partido, los albivermellos mostraron la que quizá fue su peor cara de la temporada y no compitió el partido, quizá porque las piernas no iban o porque la semana extraña tuvo una influencia negativa en el equipo, sea como fuere, al final hay que ser consecuente de que pese a la derrota por 4-1, en el partido tiene un valor de tres puntos y ahora toca resetear y afrontar la semana corta que se le viene, comienza el descenso del puerto, 5 partidos de 8 en casa y esperemos que no cause problemas en las piernas la subida del puerto.

El pesimismo del aficionado

Ayer, después de una pregunta de sondeo en nuestra cuenta de Twitter, pudimos observar que hay una serie de aficionados que se muestran pesimistas con el equipo, algo que uno no puede alcanzar a entender debido a la distancia que el equipo tiene sobre el descenso. Creo que hay aficionados que no están siendo capaces de disfrutar de la gran temporada que está haciendo el equipo dirigido por Rubén Albés y que lo harán cuando volvamos a tener otra temporada viviendo al filo del precipicio, porque la volveremos a tener más pronto que tarde.

Soy consciente de que es un discurso muy “presidencialista” pero no deja de ser cierto, el 2do presupuesto más bajo de la liga, lesiones, plantilla corta, debutantes en la categoría, venta de tu jugador más diferencias y muchos factores que desconocemos el aficionado medio del club han afectado a lo largo de todo el año pero… Lo que está logrando Rubén Albés y este equipo es milagroso, compite como pocos en la categoría, se agarra a los partidos y se defiende como gato panza arriba y si quieres matarlo tiene que ser en un muy mal partido como el de ayer y aun así, estuvo en partido hasta el minuto 60.

Valoremos lo que tenemos, valorémoslo antes de que sea tarde, de que nos echemos las manos a la cabeza y de que pensemos… “que felices éramos con aquel equipo de la 21/22”; y esto no es conformismo, es asimilar la realidad, esta si puede ser la primera pieza para restablecer el asentamiento del club en la categoría pero ojalá podamos seguir contando con el maestro de ceremonia el próximo año…

Renovar a Rubén Albés

Este, junto con conseguir 6-8 puntos de los próximos 18 es el objetivo principal que tiene que marcarse el club de aquí al final de temporada. No puede llegar al mes de Junio sin tener cerrada la continuidad de un entrenador que está llamando la atención de equipos y proyectos de 2da división e incluso alguno de 1ra división. Hay que ser conscientes de que no competimos en igualdad de condiciones con otros clubes pero ahí es donde tiene que entrar a trabajar la dirección deportiva, la propiedad del club y todo el entorno. Hay que presentarle a Rubén Albés un proyecto en el que él crea, en el que se vea que el club le da un espaldarazo de confianza y que le diga, “toma Rubén, estas son las llaves del club, tienes el poder total y juntos trabajaremos para mejorar la plantilla que tenemos de cara al próximo año”. Si no conseguimos eso, tocará volver a hacer borrón y cuenta nueva con la incógnita que ello supondría, tanto para bien como para mal.

De lo que estoy seguro es de que los aficionados no tenemos ganas de discursos vacíos de la propiedad y del director deportivo diciendo que han hecho todo lo posible para lograr la continuidad del entrenador pero que por diferentes motivos no se ha podido alcanzar. Que escurran el bulto, que nos quieran vender na cosa que en realidad es otra y por supuesto que no se les ocurra deslizar ciertas acusaciones sobre posibles motivos para no lograr alcanzar un acuerdo, sí, me refiero a la excusa de los motivos económicos.

¡RENUEVEN A RUBÉN ALBÉS!

Comparte:

Deja un comentario