ActualidadArtículos

«Un manotazo en los genitales», motivo de la expulsión de Campabadal ante el Huesca

por Denís Iglesias 21 febrero, 2022
roja Campabadal Huesca
Tiempo de lectura: 2 minutos

El lateral del CD Lugo Eduard Campabadal fue expulsado frente al Huesca. Acto seguido a la roja que vio el catalán, el equipo albivermello encajó el único gol del encuentro. Era el minuto 90 y el margen de maniobra fue nulo. Albés lo reconoció en sala de prensa.

¿Qué sucedió? La acción transcurrió de modo muy rápido. Hubo una falta. Campabadal cogió el balón y tardó en devolverlo, como sucede en estas acciones del ‘otro fútbol’. Hasta tres jugadores del equipo local rodearon al tarraconense. Entonces, hombre al suelo.

Timor se llevó las manos a la cara y fingió haber fallecido. Moreno Aragón así lo interpretó y expulsó a Campabadal. ¿Por qué? Pues según recoge el acta de la derrota del CD Lugo frente al Huesca fue «por un manotazo a un contrario en los genitales sin estar el balón en juego».

El colegiado del encuentro dijo ser testigo directo de la acción, en la que el zaguero, que salvo recurso positivo a su causa no podrá estar ante la UD Las Palmas, soltó una mano cuando un rival intentaba quitarle la pelota. Los cinco dedos acabaron impactando en los testículos de Timor.

Es la cuarta expulsión del jugador tarraconense con el Lugo, al que llegó en la temporada 2017/18 y con el que afronta su quinto curso. Únicamente no fue expulsado en su primera campaña como rojiblanco, mientras que en las cuatro últimas vio una roja por año.

Curiosamente, Campabadal fue objeto de una acción más flagrante que por la que fue sancionado frente al Real Oviedo. Bolaño agarró de modo ostensible sus genitales, pero la acción no tuvo consecuencias.

Otra roja rocambolesca

La que sufrió en la temporada 2020/2021 fue también rocambolesca. Fue ante el Albacete. La repetición de la entrada no dejó dudas para periodistas y aficionados, incapaces de ver el contacto que sí reflejó aquel día Vicandi Garrido en el acta. Textualmente: «En el minuto 39, el jugador (22) Campabadal Claros, Eduard fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con su pierna con uso de fuerza excesiva a un adversario en la disputa del balón».

Nafti, entrenador albivermello por aquel entonces, evitaba pronunciarse directamente sobre esta roja en la rueda de prensa posterior al encuentro, dejando entrever su cabreo. «¿A ti te ha parecido roja? Tú puedes decirlo, a ti no te van a sancionar», afirmaba en clara alusión al silencio bajo pena de sanción que se ha impuesto a entrenadores o jugadores que critiquen las decisiones arbitrales.

Comparte:

Deja un comentario