Artículos

Victoria coral del CD Lugo ante la UD Almería

por Borja García Varela 20 enero, 2022
Mau Barreiro y otros compañeros celebran la victoria CD Lugo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

Se respira tranquilidad y alegría en Lugo. ¡Continúa la buena racha de los albivermellos y se manifiesta, al fin, en forma de resultados! Los de Albés fueron capaces de doblegar a todo un Almería y sumar su segunda victoria consecutiva en un partido de intensidad, oficio y resistencia que, además, los sitúa con nueve puntos de diferencia con respecto a los puestos de descenso.

Manu Barreiro volvió a anotar en los primeros minutos del encuentro -luego de varias jornadas sin hacerlo- y Chris Ramos continúa engrandeciendo su temporada (y su registro de tantos con un fantástico cabezazo). Más allá de los goleadores, la victoria de ayer fue, sobre todo, una victoria coral, de equipo, llevada a cabo por un grandísimo trabajo de los once jugadores.

Una segunda parte arrolladora por los indálicos, así como un gol en propia de Carlos Pita en el cénit del partido no fue suficiente para que el líder no sucumbiera en el templo albivermello.

«El Lugo tumba al líder a base de intensidad, puntería y fortuna»

Por Jesús Blanco (@gsusologo)

El Lugo tumba al líder a base de intensidad, puntería y fortuna. Un esfuerzo colectivo desde el minuto uno hizo que los albivermellos tomasen la delantera en el marcador en el minuto cuatro con gol de Barreiro. Rubén Albés demostró tener controlados y estudiados los defectos del rival y planteó un partido para explotarlos. El Almería es un equipo al que le cuesta mucho correr hacia atrás y así han llegado los dos goles locales. Al final, sufrimiento por un autogol de Pita a falta de tres para el final. No hay día tranquilo en la oficia pero son +9 y average sobre el descenso y eso es lo importante a mediados de enero.

«A este Lugo hay que ganarle»

Por Dani Baniela (@Baniela82)

A este Lugo hay que ganarle, y cuando te pones a ello corres el riesgo de que sea él quien te levante los puntos. Ante el Almería el equipo dio otra lección de lo que es competir, aprovechando sus momentos y minimizando los que pudo tener el Almería. Con la solidaridad por bandera, el Lugo cada vez se encuentra más cómodo con el traje de equipo rocoso y de dentelladas. Lo hizo contra el Almería pero también otras veces cuando el resultado no fue tan favorable. Cuesta destacar a alguien, pero yo me quedo con Chris Ramos, Juanpe y Oscar Whalley, que ya coge galones.

«O Anxo Carro volveu a ver unha primeira parte chea de intensidade»

Por Pablo del Valle (@pablo_dvp)

Gran victoria do Lugo que sigue a competir en cada partido e ante calquer rival xornada tras xornada.
O Anxo Carro volveu a ver unha primeira parte chea de intensidade onde Manu Barreiro e Chris Ramos demostraron o seu acerto cara o gol.
A segunda parte foi menos vistosa, pero conseguindo aguantar o resultado coma sempre con suspense ata o último minuto

«Madia leva si se sachó»

Por Borja García (@borjagw)

El Lugo carbura y carbura bien. El equipo de Rubén Albés está de dulce y suma su segunda victoria consecutiva tras una interminable racha de empates. Un rodillo. Valiente, aguerrido y de tú a tú trataron los albivermellos al líder de la categoría.

El tanto tempranero de Manu Barreiro (que le permitió reconciliarse con el gol, por cierto) abrió la lata y terminó de dar el empujón necesario para que reinase el flow en el Estadio do Miño y el rodillo albivermello siguiera adelante. Ricard, quien también manifiesta un grandísimo estado de forma, puso un centro a Chris Ramos que voló y, de un cabezazo de los que saldrían en los mejores goles de la jornada, envió éste a las redes contrarias. ¡Qué júbilo, pardiez!

Y, a pesar de que el VAR anuló dos goles a la UD Almería, la primera parte fue del Lugo, quien dominó y controló.

Se sabía que los segundos cuarenta y cinco minutos iban a ser duros y que el Almería iba a tener tantas ganas de sachar en el Carro Ancho como cuando nosotros teníamos que ir a plantar las patatas después de una noche de cubalibres. Y, lógicamente, se revolvieron. Y después de diez minutos más o menos dignos, hundieron al Lugo. E insistieron. Y mucho. Pero ayer la muralla lucense se había trasladado a la orilla del río (metáfora apenas manida, dejen sus diez a la originalidad) e impidió que la UD perforase la portería de un Whalley muy resuelto, atento y líder.

Y bueno, el final del partido, como siempre. Gol en contra a falta de tres minutos para el final, apretar el culo y agarrarse el corazón. Más muralla, más autobús. Recital de amarillas, faltas, roja a Juanpe, gresca, Xavi Torres is in da jaus, amarilla a Ricard, otra a Ramazani. Sube el portero a rematar el duodécimo córner y el árbitro pita el final en el minuto noventaytantos.

Y al final, con la cabeza como un bombo, con la boca pastosa y con el cuerpo machacado de la moña de ayer se sachó. Madia leva si se sachó.

Comparte:

Deja un comentario