ArtículosPrevia

El CD Lugo busca cumplir su primer propósito del año ante el Sporting

por Denís Iglesias 2 enero, 2022
Estadio El Molinón
Tiempo de lectura: 4 minutos

El CD Lugo afronta el primer partido del 2022 ante el Sporting en el Estadio El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ (domingo, 16:00 horas), un duelo correspondiente a la jornada 23 en Liga SmartBank, marcada en su totalidad por los efectos del coronavirus.

El club albivermello padeció en bloque la enfermedad justo al inicio del parón invernal, llegando a notificar 28 positivos. La situación ha cambiado radicalmente y en la última actualización notificaba apenas cuatro positivos.

Convocatoria Sporting: seis bajas, tres por covid

Por su parte, la situación del Sporting se fue agravando con el paso de las fiestas. La escuadra asturiana empezó la semana de trabajo con las bajas por el coronavirus de David Gallego y Toni Clavero (técnicos) junto a la de jugadores como los ex albivermellos Puma y Kravets, además de Berrocal, Babin, Marc Valente, Pedro Díaz y Aitor Díaz.

Finalmente, el próximo rival del CD Lugo tendrá las ausencias de:

  • Juan Berrocal
  • Marc Valiente
  • Puma Rodríguez

A estas bajas por coronavirus hay que sumar las de los lesionados:

  • Cuéllar
  • Pablo Pérez
  • Campuzano

¿Cuánto duran las cuarentenas de los jugadores?

Cabe recordar que Sanidad ha reducido las cuarentenas de 10 a siete días para los asintomáticos o quienes hayan estado en contacto con contagiados, incluso si se trata de la variante ómicron.

¿Cuántos jugadores se necesitan para disputar un encuentro?

Aunque en algún momento, por el número de positivos del Sporting pudo peligrar el encuentro, el protocolo de LaLiga marca que, siempre que existan 13 hombres para confeccionar la convocatoria y cinco sean de la primera plantilla, el partido ha de jugarse.

En un principio uno de esos futbolistas debía ser un portero, pero la alineación del Granada en 2020 ante la Real Sociedad de un meta juvenil rompió esa regla.

El CD Lugo no disputó su último partido del 2021 ante el Almería debido al macrobrote que llevo a la Xunta de Galicia a confinar incluso a aquellos miembros del equipo que habían dado negativo.

Convocatoria CD Lugo: sin Iriome y Alende

El CD Lugo ha superado el coronavirus antes que otros equipos, pero ello no implica que esté libre del mismo. Tanto es así que siguen los positivos a cuentagotas. Aunque la inmunidad de grupo es la meta es difícil que esta vaya a conseguirse con la evolución incierta de la enfermedad.

Tras completar la sesión previa al duelo frente al Sporting, el CD Lugo publicó la lista de convocados en la que no figuraron Diego Alende, Iriome, David Mayoral y Pedro López. Los dos primeros son baja por coronavirus, mientras que los dos últimos lo son porque aún están recuperándose de sus lesiones.

Después de lo vivido en la primera vuelta y, sobre todo, en las semanas precedentes a este partido, la situación de la enfermería albivermella es un privilegio. Hasta ha regresado a una convocatoria Álex Pérez, cuya participación como jugador del club amurallado se reduce a siete minutos frente al Fuenlabrada en la cuarta jornada.

El departamento de comunicación ha querido enfatizar la participación del madrileño en la lista de 22 de Albés poniéndolo como protagonista de la convocatoria. Su recuperación llega en el momento preciso ante la baja imprevista de Alende, titular absoluto esta temporada.

Sin embargo, por falta de rodaje, lo normal es que el técnico vigués apueste por una solución intermedia como la que ha empleado en otros partidos. Es decir, que emplee a Xavi Torres en una hipotética línea de cinco, incrustado, para dar salida de balón, entre Alberto Rodríguez y Ros.

En las alas de la parte trasera podría desempeñarse Campabadal o Ricard (más papeletas tiene el primero) y Lebedenko. Por delante, una pareja formada por Señé y Hugo Rama con Gerard Valentín y Chris Ramos en los extremos y Carrillo ejerciendo de estilete arriba.

¿Cómo llegan el Sporting y el CD Lugo a este partido?

David Gallego consiguió una victoria balsámica con el Sporting ante el Ibiza (0-2) en la jornada disputada antes del cierre de año. Este triunfo, con goles de Djurdjevic y Aitor, cortó una racha de 10 partidos sin conocer la victoria.

A pesar de la misma, el equipo rojiblanco está muy lejos de lo que se espera de esta plantilla. Es 12º, con 27 puntos, solo cuatro más que el CD Lugo, 17º y con un partido menos tras la suspensión del encuentro ante el Almería por el macrobrote albivermello.

Antes de ese duelo aplazado, los pupilos de Rubén Albés quedaron eliminados en la Copa del Rey frente al Mirandés y previamente habían empatado ante el Tenerife (1-1) a domicilio. Un buen encuentro que el CD Lugo igualó por medio de Carrillo y que no tuvo continuidad en el torneo del K.O.

Un Molinón al 75% con un centenar de albivermellos

Sanidad también decidió sobre el aforo de los estadios de LaLiga. Los campos vieron reducido su capacidad desde el 1 de enero de 2022. Por lo tanto, en el Molinón entrarán, como máximo, 22.500 personas. A pesar de que el Sporting envió 500 entradas a un precio de 20 euros, solo se han envidado un centenar, según han manifestado algunos socios.

Ni el CD Lugo ni la Federación de Peñas del CD Lugo organizaron transporte para la cita del Enrique Castro ‘Quini’ y solo se hizo pública la organización de un bus de la Peña Piño Quiroga y de un aficionado que estableció una expedición desde Guitiriz.

El resto de desplazamientos correrán a cuenta de los seguidores lucenses, que deberán presentar el pasaporte covid para acceder a los establecimientos de hostelería en Gijón. Sin embargo, no será necesario este documento para acceder a un estadio donde «los profesionales presentes en el recinto usarán mascarilla FFP2».

Por otro lado, la venta de las entradas estará activa hasta el inicio del encuentro y también está habilitada la comercialización online en la página oficial del club asturiano.

El precio de las localidades es el siguiente:

  • Tribuna Oeste: 40 euros
  • Tribuna Este: 30 euros
  • Tribunas Norte y Sur: 25 euros
  • Gradas Norte y Sur: 20 euros (donde se ubica la afición visitante)
  • Menores de 12 años: 5 euros en todas las zonas del campo

Previsión tiempo: parcialmente nublado (19 grados máxima, 9 mínima)

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera

El colegiado Rubén Ávalos Barrera (Cataluña) ha dirigido al CD Lugo esta temporada en una ocasión:

Jornada 11: CD Lugo 2 – 0 UD Las Palmas

En la temporada 2020/2021 lo hizo en otra ocasión:

Jornada 6: Castellón 0 – 1 CD Lugo

Alineaciones probables Sporting – CD Lugo

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López, Pablo García, Gragera, Nacho Méndez, Aitor, Fran Villaba, Gaspar Campos y Djurdjevic.

CD Lugo: Whalley, Campabadal, Alberto, Xavi Torres, Ros, Lebedenko; Gerard Valentín, Señé, Hugo Rama, Chris Ramos y Carrillo.

Comparte:

Deja un comentario