Artículos

Previa CD Lugo – UD Almería: Jeque Mate

por Borja García Varela 19 enero, 2022
Ilustración de Xavi Torres vestido de jeque Lugoslavia
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Deportivo Lugo se enfrenta esta noche, a las 21:00 horas en el Estadio do Miño a la UD Almería. Por favor, pongan una nota en el móvil para que no se les olviden unos guantes, un gorro, el abrigo más gordo que tengan y una segunda capa de calcetines, que además de frío habrá humedad y es posible que nos quedemos tiesos.

Seguramente quede una buena noche para unos lingotazos. Javier, ¿qué pasa con los carajillos que se tomaban antes en el campo cuando hacía frío? Venga, basta ya, que noches como la de hoy no hay palmas que lleguen para calentarse. Ni los mismísimos Sagués Oscoz (colegiado del encuentro) ni Vicandi Garrido (VAR) serían capaces de calentarnos lo suficiente. Bueno, eso en principio.

Un CD Lugo con ganas

Hablemos de que el CD Lugo llega en su mejor momento de forma de toda la temporada. La victoria ante el CD Mirandés la pasada jornada certificó el buen trabajo el equipo albivermello llevaba realizando (y que ya se había visto en Gijón una semana antes) y que tratará de continuar esta noche.

Declaró Rubén Albés que para este Lugo – Almería tratarán de ser valientes y de que sea un partido de «muchas idas pero de pocas vueltas». Es consciente el técnico de Vigo del rival al que se enfrenta, por ello cree que toda precaución es poca. ¿Serán capaces de hacer un «jeque mate»?

El regreso de Valentín luego de cumplir ciclo de amarillas es la noticia más destacada para los albivermellos y, con toda seguridad, el extremo dispondrá de un hueco en el once. El CD Lugo, con el catalán en el campo, genera más peligro y oportunidades -a pesar de que Jaume Cuellar está dando pasos adelante de forma muy importante-. De hecho, el hispanoboliviano fue uno de los jugadores más destacados ante el conjunto rojillo la pasada semana.

Un Almería con buenas sensaciones

Por su parte el Almería no llega a Lugo con una gran racha de resultados. Perdió contra el Elche en Copa del Rey y empató contra Cartagena y Las Palmas. Igualmente, para Dani García de Sonido Indálico, las sensaciones que transmite el son mejores que los resultados y que el parón «sentó bien» a los de Rubi pero reconoce que «les hubiera venido mejor jugar el día 20 de diciembre» porque el equipo estaba en una mejor dinámica de resultados y de rachas goleadoras de sus delanteros.

Con todo, Dani nos cuenta que la UD Almería «va a jugar con todo», válganos la redundancia. Cree que no se van a reservar a pesar que próxima jornada se enfrentarán a la SD Eibar. «Se espera once titular» declara, seguro, en un audio de Whatsapp.

Eso sí, la UD cuenta con un buen número de bajas (e importantes todas ellas): Carriço, larga duración; Arnau Puigmal no va a llegar al igual que Dyego Sousa; el exalbivermello Lazo tampoco y Juan Villar más de lo mismo, por lo que «se espera que Ramazani juegue de delantero»

Posibles alineaciones

Comparte:

Deja un comentario