Intransferibles es tu programa de autor en Lugoslavia. Es el lugar donde Iván Pérez (exjugador del Deportivo, Ponferradina y CD Lugo, entre otros) quiere enseñarnos todos esos aspectos diferentes que tiene el fútbol de un modo transversal: desde las categorías más inferiores hasta el final de las carreras.
Y quiere hacerlo a través de protagonistas que sean capaces de mostrarnos esa parte de barro en la que hay que trabajar, ese lugar donde buscarse y hacerse las vidas y, sobre todo, ese lugar donde aprender para progresar.
Tenemos la gran suerte de que Iván nunca ha tenido miedo a relatar la cara B del deporte ni a mirar de frente a lo políticamente correcto, comunicando, además, de un modo directo, didáctico y entretenido, donde cada palabra es una lección.
No importa si te gusta el fútbol o no, Intransferibles es el escenario ideal para toda aquella gente a la que le gustan las buenas charlas, aquellas que se tornan en conversaciones profundas y sosegadas y en las que el tiempo vuela recordando vivencias e historias.
Nuestros Intransferibles abren sus corazones y se desnudan en nuestro Universo Valdano particular. ¿Seguro que te lo quieres perder?
Nuestros intransferibles:
1 · Jesus Varela
Jesús Varela, en Intransferibles
No pasa nada, abuelo, me vuelvo a levantar
La historia de Jesús Varela es la de las caídas y las puestas en pie. Es la historia del casi. La de un talento lleno de pillería bañado con trabajo y tesón a lo largo de los años. Es la historia de ese niño chupón al que su abuelo llevaba de la mano a cada entrenamiento y a cada partido. Vínculo, disfrute, amor.
Para el primero de nuestros intransferibles el fútbol ha de estar vestido con una única prenda: la diversión. Comparte con Iván Pérez -con quien guarda una estrecha amistad-, esa forma diferente de pensar que tanto nos gusta y nos atrae, y que tan en línea va con nuestra forma de entender este deporte.
El seleccionador de intransferibles logra encontrar esa parte más romántica y pasional del deporte rey, donde cada palabra una es una historia de superación. Donde cada caída tiene su aprendizaje.
Desde los inicios en el fútbol callejero en el que las porterías eran abrigos, pasando por su fulgurante trayectoria en las categorías inferiores del Celta de Vigo y su inoportuna lesión cuando estaba a punto de llegar al primer equipo celeste, Jesús Vázquez (actual jugador del Alondras CF), hace un repaso a su carrera corriendo detrás de un balón.
Recuerda también Ferrol, Santiago, León, Cuenca… Recuerda cuando pudo ser el «de Coz» en el Club Deportivo Lugo, pero los agentes se lo impidieron.
No os podéis perder esta charla tan nutritiva en la que los golpes no hicieron otra cosa más que fortalecer a un Jesús que nunca se rindió ni bajó los brazos, a pesar de todo. Un ejemplo de lucha, pasión… y mucha diversión.