Actualidad

El partido aplazado entre el CD Lugo y el Almería será el miércoles 26 a las 21:00 horas, según la RFEF

por Denís Iglesias 7 enero, 2022
Anxo Carro Lugo
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CD Lugo y la UD Almería ya tendría fecha para el partido aplazado por el brote de covid del equipo albivermello y que iba a cerrar el 2021. Según la resolución de Carmen Pérez González, Jueza de Competiciones Profesionales de la RFEF, esta es la fecha propuesta por ambos clubes que fructificará.

El CD Lugo – Almería de la jornada 21 se disputará el próximo miércoles, 26 de enero, a las 21:00 horas en el Anxo Carro, según ha resuelto la RFEF.

Existían otras propuestas sobre la mesa, presentadas en consenso por el CD Lugo y la UD Almería. Una primera, en caso de que el conjunto andaluz hubiera superado la ronda de dieciseisavos frente a la Copa del Rey ante el Elche, algo que finalmente no sucedió, para lo que se planteó otro hueco en el calendario, curiosamente, el elegido, aunque por motivos diferentes:

  • Sábado, 15 de enero de 2022, a las 21:00 horas en el caso de que la UD Almería, SAD no dispute la eliminatoria de octavos de final del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey o en caso de que si se clasifica no quede emparejado para la siguiente eliminatoria con un equipo que participa en la Supercopa de España.
  • Miércoles, 26 de enero de 2022, a las 21:00 horas en el caso de que la UD Almería, SAD dispute la eliminatoria de octavos de final del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey

La primera propuesta del CD Lugo y la UD Almería era la más razonable, porque el fin de semana del sábado 15 no había jornada de Liga SmartBank. Pero la Jueza de Competiciones Profesionales de la RFEF dio traslado al Departamento de Competiciones de la RFEF para que informara de las fechas más adecuadas dentro del marco vigente.

Según el Convenio de Coordinación RFEF – LNFP, relativo al calendario deportivo, se reservará «una semana en el mes de enero, a elección de la RFEF, para la disputa de los tres partidos de la Supercopa de España y los correspondientes a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey sin que se dispute en esa semana jornada ni del Campeonato Nacional de Liga de Primera División ni del de Segunda División A».

Esa semana escogida es precisamente la del sábado, 15 de enero, cuando se disputa la Supercopa de Arabia y no puede haber ningún otro duelo en liza de las competiciones ligueras, según el reglamento. También se juegan los cruces de octavos de Copa del Rey donde no hay equipos de Supercopa en liza.

Comparte:

Deja un comentario