Artículos

CD Lugo, Ibiza, Locomía…

por Jesús Blanco Valcárcel 4 diciembre, 2021
Tiempo de lectura: 4 minutos

El verano del 2015 fue aquel verano en el que llegaron al CD Lugo jugadores como Jonathan Pereira, Ángel Dealbert, Pau Cendrós, Sergio Marcos o Igor Martínez, aquel verano en el que Roberto Fernández aterrizaba en el Anxo Carro para pelearle la titularidad a Jose Juan… también fue un verano donde se produjo un movimiento futbolístico en las Islas Pitiusas que haría temblar a todo el fútbol balear. Un grupo de empresarios encabezados por Amadeo Salvo, recién abandonada la presidencia del Valencia CF, depositaba 60.000€ en la Federación Balear de Fútbol para saldar la deuda del Unión Deportiva Ibiza-Eivissa y así crear un nuevo club usando el nombre de la extinta entidad deportiva.

Para referirnos a la carrera meteórica del rival que visita al conjunto albivermello podemos recurrir a un paralelismo con un grupo que también tuvo su origen en la isla, Locomía. Los ibicentos empezaron a formar el club de la base pero en 2 años conseguían el ascenso a 2ªB por la inhabilitación del Lorca FC. Dos ascensos en tres años situaban al nuevo club en la categoría de bronce del fútbol español. En su primer año en 2ªB se quedan a tres puntos de la promoción de ascenso; en la temporada siguiente, el CoVid19 frena en seco las aspiraciones del Ibiza ya que en la fase de ascenso exprés queda eliminado. La pasada temporada, el conjunto ibicenco queda primero en su SubGrupo y también alcanza con notable facilidad la fase final de ascenso. Empata con el Castilla y vence al UCAM Murcia en la final consiguiendo el ansiado ascenso al fútbol profesional.

Éxito musical de los años 80.

Y con todas estas, nos encontramos a 4 de diciembre de 2021, víspera de la primera visita del UD Ibiza al Anxo Carro en un encuentro que será histórico debido a que no hay precedentes previos entre ambos equipos. El conjunto de Rubén Albés enfrenta el partido después de haber disputado 120 minutos y una tanda de penaltis contra el Unión Adarve el pasado jueves mientras que el conjunto visitante llega a Lugo después de imponerse al CD Brea por 0-2 en un encuentro disputado el miércoles.

A día de hoy, el CD Lugo y la UD Ibiza son dos clubes totalmente opuestos, el conjunto albivermello está asentado en la categoría pero cada año que pasa tiene peor margen económico mientras que podríamos catalogarlo como un club emergente con capacidad de margen y maniobra.

CD Lugo y UD Ibiza son rivales directos por el objetivo de la salvación y ahora mismo, ambos se encuentran cercanos en la tabla clasificatoria ya se encuentran distanciados por 2 puntos por lo que el partido cobra vital importancia para un CD Lugo que está cercano a los puestos de peligro. Sumar de a 3 permitiría a los locales meter a un equipo más por debajo en la tabla de clasificación y a su vez tener el average particular ganado a un equipo de tu liga. Conocedor de esta importancia, Albés pidió a los aficionados que se muestren como el último partido en casa, el equipo los necesita y todos juntos harán que el equipo vaya en volandas para alcanzar la víctoria.

CD Lugo en Copa y sin descanso

Rubén Albés aprovechó el partido contra el Unión Adarve para que sumasen minutos jugadores menos habituales o algunos que regresaban de lesión pero con lo que no contaba el preparador vigués es que algunos tuviesen que sumar 120 minutos en las piernas. El partido sirvió para que Alberto Rodríguez hiciese su debut en partido oficial con el conjunto lucense. También toca destacar el buen trabajo realizado por Alex Ortiz en la base de club, eso permitió que Rubén Albés pudiese alinear de inicio a varios jugadores del filial y que no desentonasen con el resto de jugadores del primer equipo.

Lo peor de la eliminatoria de Copa para el conjunto lucense es que va a tener un día menos de descanso que su rival, algo que se está produciendo a lo largo de toda la temporada cuando el CD Lugo tiene un partido entre semana y que como hemos podido ver, en momentos de los partidos acaba afectando a los pupilos de Albés. El técnico ya hizo público su malestar por esta circunstancia en varias ruedas de prensa.

El Regreso de Cristian Herrera

El partido del domingo debería ser un partido especial para el club, para los aficionados y para un Cristian Herrera que es historia viva del club. Si bien es cierto que el recuerdo del último año deja un regusto amargo a todas las partes implicadas, no podemos olvidar que estamos ante el máximo goleador histórico del club en la categoría de plata, tal y como en su día tituló Denís Igleisas, “el ingeniero del gol“. Cristian Herrera es ese tipo de héroe silencioso que siempre ayudaba al equipo en los momentos claves de la temporada.

A nivel personal, me gustaría que el club y los aficionados estuviésemos a la altura y le brindemos una cálida bienvenida e incluso se tenga un detalle institucional con el jugador canario. Para el recuerdo de todos quedará su final de campaña cuando Juanfran se hizo cargo del club y quizá el que fue el último gran partido de Herrera con la camiseta del CD Lugo, ese entre el conjunto lucense y el Mirandés, que será el próximo rival de copa de nuestro equipo.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS CRISTIAN

Comparte:

Deja un comentario