ArtículosPrevia

Previa: El CD Lugo recibe a una Ponferradina consolidada

por Borja García Varela 6 noviembre, 2021
Ponferradina.0 - 1 CD Lugo
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CD Lugo recibe a la Ponferradina en el denominado Derbi dos Ancares. La sociedad berciana es un ejemplo de proyecto deportivo y social, con un bloque de jugadores consistente donde reina la estabilidad y el ejemplo a nivel institucional.

El diseño de la plantilla fue un fuerte para esta temporada. Jon Pérez Bolo, quien forma parte de la dirección deportiva, ha puesto toda la carne en el asador esta temporada del centenario de la entidad berciana.

Pero no se trata de magia de una temporada, La SD Ponferradina lleva unos años de buen trabajo (tanto deportivo como social), de confianza en el proyecto y de gestión meticulosa a todos los niveles. Por eso, no sirve tildar al conjunto berciano de equipo revelación: la magnífica temporada anterior así lo atestigua.

«Aquí hai que sachar»

El CD Lugo tiene el difícil papel de parar al buque blanquiazul con una plantilla muy justa y con pocas posibilidades de rotación. Los de Albés siguen sin terminar de recuperarse, las integraciones son lentas y la gasolina a los más habituales, se les acaba.

El propio entrenador comentó en rueda de prensa que Álex Pérez sigue todavía en proceso de recuperación. El madrileño solo ha disputado siete minutos en lo que va de temporada ante el Fuenlabrada.

Alberto Rodríguez, sin embargo, ya entró en dinámica de grupo hace un par de jornadas y ya cuenta para el técnico vigués aunque, dado el nivel que están mostrando Ros y Alende y la evidente falta de ritmo de competición, es difícil que se haga con la titularidad.

Quien sí parece que se encuentra en zona de lanzamiento es Sebas Moyano, quien tampoco se ha estrenado todavía con la camiseta albivermella pero, a tenor de las palabras de Albés, podría contar con algún minuto en el partido de esta tarde.

Posibles onces CD Lugo vs. SD Ponferradina

Comparte:

Deja un comentario