Actualidad

Previa Alcorcón – CD Lugo: It’s Friday, I’m in Alcorcón

por Daniel Martínez Baniela 26 noviembre, 2021
previa alcorcon lugo bordalas setien lugoslavia
Tiempo de lectura: 3 minutos

Previa Alcorcón – CD Lugo | Viernes 26/11/2021, 21:00 h. | Estadio de Santo Domingo | Jornada 18 de la Liga Smartbank o Segunda División de toda la vida.

A cualquier aficionado del CD Lugo que se le pregunté por el Alcorcón automáticamente le saltarán a la mente los mismos recuerdos: Bordalás, Setién, Héctor Verdés y el fulano del megáfono. In that order, que diría Gareth Bale. A cualquier madridista que se le pregunte por el Alcorcón automáticamente le saltarán a la mente los mismos recuerdos: Anquela, Santo Domingo, Copa del Rey, Guti. Podéis imaginaros que a mi, que soy ambas cosas, mentarme a la Agrupación Deportiva Alcorcón equivale a mentarme a la bicha. Más como albivermello, claro, ya que cualquier visita del Lugo al estadio amarillo ha sido, y es, garantía de sufrimiento. Algo así como cuando vas al dentista y te dice que para eso que te va a hacer no te va a poner ni anestesia, que no es nada. Si, claro.

El caso es que ambos clubes han cambiado mucho desde aquellos duelos dialécticos entre Bordalás y Setién. Los alfareros no tienen el ardor guerrero de antaño y el Lugo también ha aparcado aquel fútbol de toque, toque, toque y si sobra tiempo, algo más de toque. Sin embargo, cuanto más han ido cambiando más se han ido pareciendo varios equipos. Ya no hay coqueteos con la zona alta, ni esperanzas con pegar el petardazo un año. Lugo y Alcorcón se han convertido en sospechosos habituales los últimos años, donde han visto muy de cerca el hoyo. De hecho, el Alcorcón comenzará la jornada hundido en la última posición, con solo ocho puntos, a diez de la salvación y a doce del Lugo. 

Mal harían sin embargo los de Albés en salir confiados a Santo Domingo. El Alcorcón no es el Bayern, pero tiene más de lo que la clasificación dice. Sufre lo indecible para hacer un gol (es con el Fuenlabrada el equipo menos goleador del campeonato, con sólo trece tantos), pero en las últimas jornadas ha empezado a carburar, tiene jugadores como Marc Gual o Juan Hernández (¿os suena?) que pueden meterte en un lío y tienen un portero, Dani Jiménez, de lo mejor de la categoría. Orejas tiesas, insisto.

En la previa Alcorcón – Lugo: ¿Setién o Bordalás?

En cuanto a lo que los nuestros puedan sacar en el campo, se da por hecho el regreso de Whalley a la portería albivermella. Se ha juntado su recuperación, la lesión de Vieites y una serie de actuaciones de este último que, tomadas en conjunto, señalan que es un portero que de momento tiene más futuro que presente, donde aún tiene que pulirse. Sin duda a Vieites le han venido genial las jornadas defendiendo el arco en Segunda, pero aún está por terminar de hacer. La principal duda estará en el lateral derecho, donde Albés no podrá contar ni con Ricard, expulsado; ni con Campabadal, aún renqueante. Ese hueco podría cubrirse o bien con Alende en esa zona del campo o bien colocando a Canella a pierna cambiada. Del resto, poco cambio se espera. Valentín volverá al once con toda seguridad y Chris Ramos seguirá volando por la izquierda. Arriba, CarriNHo. Tampoco estará Rama, con el tobillo en boxes, lo que deja un hueco en la media para Juanpe o Seoane

Huelga decir lo importante que sería volver con los tres puntos. Ganar supondría sumar la segunda victoria a domicilio de la temporada y hacerlo ante un rival por la zona baja, como ya ocurrió frente al Amorebieta. Además, el Lugo lleva con la moral alta tras los últimos resultados (suma cuatro puntos de seis). It`s Friday, I`m in love, que dirían The Cure.

Comparte:

Deja un comentario