El CD Lugo visita uno de los estadios más reconocidos de la zona norte del fútbol nacional; El Plantío. El estadio recibe este nombre desde su inauguración allá por 1964 y es un emplazamiento donde se han disputado partidos de primera división del fútbol español allá por la década de los 70, la época más gloriosa del fútbol Burgalés. Años después llegarían los problemas financieros que acabarían con la existencia del Burgos CF, la refundación, otro descenso administrativo en la 2002 por no convertirse en SAD y un descenso hasta Tercera división en el 2009. A partir de ahí, el Burgos sale a flote y llega al fútbol profesional de nuevo en esta temporada. Hoy, en Lugoslavia contamos con la previa de Víctor G. Muñiz (@RussoBCF)que nos dará una visión más cercana a todo lo que esperan del Burgos para esta jornada contra el conjunto alvibermello.
¿Qué esperamos del Burgos CF?
El Burgos CF llega a su fortín con la obligación de ganar. Tras la derrota en el último minuto en Alcorcón, un rival directo, no puede ceder puntos en casa si quiere mantenerse fuera del descenso. El Plantío y la afición blanquinegra serán las bazas de un conjunto bien armado defensivamente, pero con carencias en ataque. Tras los derbys ganados como locales a Valladolid y Mirandés, se presenta en el coliseo burgalés el Lugo, otro rival directo para salir de la quema de los puestos bajos de la clasificación.
Se espera la recuperación de Fran García, quien comenzó muy bien la temporada en el lateral de la defensa, y la del goleador Juanma, cuyos goles serán necesarios para mantener la categoría. Calero ha ido cambiando la alineación en los últimos partidos y deja muchas dudas de su planteamiento y de que once saltará esta tarde a El Plantío. Se espera un partido disputado, donde las fortalezas y las armas del club burgalés deben ser las mismas que en las victorias pasadas: defensa férrea, presión alta y contras rápidas.
La afición, como siempre, responderá y se esperan alrededor de 7.000 espectadores en las gradas. El aliento de la Hinchada no faltará, pero ¿será suficiente?. Tras los resultados que se están dando en la jornada, una victoria del Burgos ampliaría la ventaja con Girona, Amorebieta y Alcorcón los tres últimos clasificados.
¿Qué cara del Burgos veremos hoy? El equipo cerrado atrás y sin arriesgar en ataque, o el equipo valiente que se vio contra el Valladolid, fuerte a la contra y con una defensa de cuatro bien plantada pero con alternativas en la salida de balón.
El CD Lugo recupera hombres para el partido
El conjunto dirigido por Rubén Albés presenta la mayor novedad en la convocatoria de Juanpe, quien regresa tras una lesión en pretemporada, y de Jaume Cuellar que se incorpora al equipo después de haber sido convocado con la selección nacional de Bolivia para disputar la clasificatoria del mundial. Sin embargo, el equipo albivermello sigue sin poder contar con Álex Pérez y con Alberto Rodríguez, quién casualmente debutó con la camiseta del Lugo contra este mismo rival, para la zaga por lo que otra vez será muy probable que veamos a Ros y Alende de titulares salvo sorpresa mayúscula.
El CD Lugo va a intentar reafirmar en Burgos las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en los últimos partidos donde cada día se ve a un equipo que trabaja y compite mejor, al que cuesta mucho que le hagan oportunidades y con la necesidad de sumar en su desplazamiento antes de afrontar el partido del próximo miércoles contra la UD Las Palmas.