Actualidad

Opinión CD Lugo: Hay equipo

por Daniel Martínez Baniela 11 octubre, 2021
Celebración del equipo del gol de Barreiro. Lugoslavia.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dijo una vez Di Stéfano que ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Si eso lo pensaba un genio que además jugó rodeado de mitos como Puskas o Gento es que algo de verdad hay. El Club Deportivo Lugo de Albés debe tener tatuado en su pecho esa afirmación porque, independientemente del resultado o del partido que haga, la sensación de equipo prevalece sobre el resto de análisis. Estos muchachos que llevan la albivermella ganan como equipo, pierden como equipo, aciertan como equipo y la cagan como equipo. Lo vimos en la victoria de esta jornada ante el Girona como lo llevamos viendo toda la temporada. Habrá muchas cosas criticables, claro, pero no que aquí todos reman juntos. Eso no.

Lo dejó claro el míster en la rueda de prensa postpartido («hoy es día para reconocer el trabajo colectivo del equipo», dijo) y lo dejaron claro los jugadores, celebrando la victoria en una piña en la que no faltaron ni siquiera los hijos de varios de ellos. Incluso en el consuelo generalizado que recibió Joselu, que se quedó sin disputar minutos por cuarta jornada consecutiva. En algún momento habrá que abrir ese melón, porque a Joselu se le quedó cara de pocos amigos, pero mientras lleguen los puntos el resto será secundario.

Frente al Girona la actuación coral fue magnífica, tanto cuando se jugó bien (en una primera parte muy buena) como cuando el Girona intentó apretar en la segunda. Por supuesto sigue habiendo errores, como la pérdida que propicia la contra de Samu Saiz que pica por encima del larguero, pero lo que se vio en el verde es un grupo cada vez más cohesionado en torno a la idea de Albés, muñidor para lo bueno y lo malo de este Lugo guerrillero, de filas prietas y contra rápida. Y no es cosa menor, dado que lo primero y más importante que hace falta para que una idea triunfe es creer en ella, y los muchachos creen. Con la limitación que cada uno pueda tener, pero creen.

Y lo que es más importante, crecen. Porque hay jugadores que están elevando su nivel. Lo está haciendo Diego Alende, que ha pasado de meritorio a líder de la defensa en un espacio muy corto de tiempo. Da gusto verle dar órdenes y apretar lo que haga falta. También Xavi Torres, al que la llegada de Albés le ha sentado tan bien que ya nadie duda de su titularidad. Incluso Hugo Rama, quizás el jugador más penalizado por el dibujo del Lugo, ha dado un paso adelante en su rendimiento. Por encima de los puntos, esa es la gran noticia. Hay equipo.

PD: Si, ya se que debería hablar de Manu Barreiro y su centenario con gol incluido, pero eso se merece artículo aparte, que Manolo es mucho Manolo.

Comparte:

Deja un comentario