Actualidad

Previa Fuenlabrada – CD Lugo: No es el Lugo de Fuenlabrada

por Borja García Varela 4 septiembre, 2021
El CD Lugo celebra un gol ante el Fuenlabrada Lugoslavia
Tiempo de lectura: 5 minutos

Previa Fuenlabrada – CD Lugo | Sábado 4 de septiembre de 2021 | 21:00 horas | Estadio Fernando Torres 

En Fuenlabrada hay un Lugo. Sí, todos los listos sabemos que nuestro CD Lugo se encuentra a tal momento en la ciudad madrileña, pero no nos referimos al equipo albivermello comandado por Rubén Albés, no. Tal vez muchos ya lo sepáis, pero existe un club de fútbol que se llama el Club Deportivo Elemental Lugo de Fuenlabrada, que es de Fuenlabrada y que absorbe todas las búsquedas de Google cada vez que nos enfrentamos a los azules. Resulta complicado encontrar información de ese partido, ya que cuando tecleamos «Previa Lugo Fuenlabrada» en Google nos encontramos con ese equipo que juega en la tercera madrileña.

Pero hoy juega el Fuenlabrada – Lugo y no al revés. Igualmente, si comprobáis lo encontraréis en las posiciones más altas del buscador (pssst, para las sucesivas previas añadís «lugoslavia» al final y listo: «Previa Fuenlabrada CD Lugo Lugoslavia» y finísimo).

Licenciado Rubén Albés

La sufrida derrota del Club Deportivo Lugo ante el Real Valladolid la jornada pasada todavía incomoda a algunos, que se agobian pensando en el cataclismo que puede suceder de no sumar hoy ya que la semana que viene (el lunes) recibimos al Huesca en el Anxo Carro y las consecuencias pueden ser terribles. 

La última victoria del equipo albivermello lejos del Anxo Carro fue también en la Comunidad de Madrid ante el Rayo Vallecano (que sirvió para certificar la permanencia y poder comenzar esta temporada en Segunda División) ya con Rubén Albés al frente. Más allá de eso, los números del Lugo fuera de casa no resultaron apenas favorables en la pasada campaña, teniéndonos que remontar a octubre del pasado año para recordar otra victoria fuera de casa del CD Lugo. ¿Revertirá Albés esta dinámica y se licenciará en victorias en la Comunidad?

Sea como fuere, el CD Lugo cuenta con dos empates y una derrota en lo que va de liga y el CF Fuenlabrada de Oltra con una derrota, una victoria y un empate.

Previa: ¿Cómo llega el Lugo?

Explicaba Rubén Albés en rueda de prensa que su idea en el Fuenlabrada pasa por emplear un «argumentario diferente» al empleado ante el Real Valladolid la jornada anterior pero que sí quiere repetir «el hambre, el alma y los duelos».

A pesar de que pierde a Mayoral («tiene que ver con lo de pretemporada») y a Alberto, puede contar de nuevo con Diego Alende, Álex Pérez y Ricard Sánchez.

Sobre el rival opina que Oltra les otorgó un «matiz organizativo importante» y que se trata de un equipo capaz de provocar contextos «que les favorecen». «Hacen las cosas muy bien» a pesar de que cada año «cambian piezas», sentencia el míster albivermello.

Albés sabe que una de las claves para conseguir la victoria pasa por dejar la portería a cero, por lo que es muy posible que arme un bloque defensivo sólido pero que, al mismo tiempo, sea capaz de «acompañar a los (jugadores) de ataque con una estructura» ya que no esconde su gusto porque los jugadores «que jueguen arriba» sean muy desequilibrantes y que muerdan.

¿Y el Fuenlabrada?

Nuestro amigo Javi Calvo nos pone en contexto de cómo ve él esta previa entre Fuenlabrada y CD Lugo:

«En este inicio de temporada en el que nuestros equipos se van a batir, tengo muchas dudas de qué once plantaremos, aunque también algunas cosas que doy por seguras. Lo expondré casi de forma cronológica.

Lo principal, Oltra continúa como entrenador esta temporada. Cuando fichó a mediados de la campaña pasada lo hizo sólo por esos meses y tenía que renovar, cosa que no hizo hasta horas antes de empezar la temporada, aunque no fue más que el trámite ya que había estado todo el tiempo en contacto con el director deportivo al tanto de la planificación. La continuidad de Oltra debe dar estabilidad a un proyecto en el que continúa un bloque bastante importante de la plantilla, y cuya idea parece que seguirá apoyándose en la defensa y en la verticalidad ofensiva.

En la portería, Belman que había sido titular la temporada pasada ha dado paso a Altube (ex-Leganés, ex-Castilla), según los mentideros porque Belman había pedido salir. Con el cierre de mercado, sigue con nosotros y completa la terna Miguel Morro (ex-Rayo).

La defensa es la línea que más hemos mantenido, y en estas tres jornadas hemos variado entre defensa de cuatro en casa en la primera jornada y defensa de cinco en las otras dos jugadas a domicilio. Iribas sigue siendo el dueño de la banda derecha, Juanma Marrera y Diéguez parecen que seguirán siendo los centrales titulares en defensa de cuatro, y en el lateral izquierdo la baja de Glauder (Eibar) da paso al joven italiano Gozzi que ha sido titular en los dos últimos partidos.

La línea de centrocampistas para mí es una auténtica incógnita: en las dos últimas temporadas había tres nombres que sabías que iban a estar aquí, Randy  Nteka, Pathe Ciss y Cristóbal

La línea de centrocampistas para mí es una auténtica incógnita: en las dos últimas temporadas había tres nombres que sabías que iban a estar aquí, Randy  Nteka, Pathe Ciss y Cristóbal. Los dos primeros salieron rumbo a Vallecas para debutar en Primera, y esto nos dejó una falta de “músculo” que se notó claramente en la primera jornada y que puede haber sido la causa de que en los siguientes partidos se cambiará a defensa de cinco. La semana pasada llegó para reforzar la posición Nuno Pina, portugués de 22 años ex Chievo Verona, y en la locura de cierre de mercado también Brahim Konaté, francés de 25 años ex Chamois, y Stéphane Mbia, veterano francés de 35 años que estuvo en el Sevilla del 2013 al 2016. Estos dos últimos fichajes no sé si estarán listos para jugar el sábado, pero apuesto que Nuno Pina sí lo hará porque estamos muy necesitados de ese perfil. En la parte ofensiva Mula continúa, dando desborde y encare por banda, Anderson (brasileño de 22 años cedido por un equipo búlgaro) por la otra y el fichaje de relumbrón de Pedro León que si su estado físico es correcto debería dar un salto de calidad especialmente a balón parado. Justo es nombrar al desquiciante Ibán Salvador que también tiene su cuota de protagonismo en el ataque de este equipo.

Y en la línea de delanteros tenemos tres nombres: Abou Kanté cumple su segunda temporada. El problemático Roman Zozulya llega para ser el acompañante del punta y reivindicarse tras una temporada pobre en el Albacete. Y sobre la bocina llegó Franco Soldano, argentino de 26 años cedido por el Olympiakos y ex Boca del que los aficionados bosteros que han dejado sus impresiones en las publicaciones anunciando el fichaje en RRSS no dan grandes esperanzas.

Esta es la plantilla que tiene Oltra para plasmar una idea de fútbol que como digo, creo que seguirá basando en la solidez defensiva y la verticalidad, para un club cuya aspiración debe ser situarse en ese grupo de equipos que en absoluto está llamado para estar arriba, tiene mimbres suficientes para no estar sufriendo hasta el final por la salvación y que dependiendo del desarrollo de la temporada, si se trabaja lo suficientemente bien en esta división loca, se puede estar en la lucha de ese último puesto de PO que algún favorito que no dé la talla deje libre».

Tertulia en Twitch

No os podéis olvidar que, como cada semana, el domingo a partir de las 22:00 horas en nuestro canal de Twitch, analizaremos el partido ante el Fuenlabrada así como la jornada en general. ¡No te lo pierdas!

 

Comparte:

Deja un comentario