Real Oviedo – CD Lugo | Domingo 15 de agosto de 2021 | Jornada 1 | Estadio Carlos Tartiere.
Comienza la décima temporada del Club Deportivo Lugo en Segunda División y comienza ante un rival de categoría, intenso: el Real Oviedo, equipo contra el que las victorias saben un poco mejor y las derrotas amargan más. Y en el Carlos Tartiere, templo oviedista que lleva siempre a cientos de aficionados albivermellos a pesar de que, a tal momento, todavía no están permitidos los desplazamientos para aficionados rivales.
El Club Deportivo Lugo se plantará en el Principado con una plantilla todavía por completar, tal y como apuntó el míster Rubén Albés en rueda de prensa, anunciando que todavía restarían un par de jugadores (quizás tres si la capacidad económica de la SAD lo permite) por incorporar para poder completar la plantilla y disponer de las máximas garantías.
¿Cómo saldrá el CD Lugo?
Intenso, el entrenador albivermello explicó en rueda de prensa que quería un equipo intenso y que fuera capaz de hacérselo pasar mal a los rivales; cerrado, especialmente en los encuentros a domicilio, donde Rubén Albés va a pretender que sus jugadores estén al acecho para aprovecharse de los errores rivales. ¿Veremos un Club Deportivo Lugo trabajando una intensidad como la que trabajaba el de Mehdi Nafti?
Más allá de eso, el Lugo dispondrá de variantes tácticas con las que podrá contar Albés. En pretemporada utilizó diferentes dibujos. Sí es sabido que él gusta de jugar con 5 atrás y dos carrileros pero, volviendo a sus palabras en la rueda de prensa prepartido en el Anxo Carro, se adaptará a lo que los jugadores que tenga, le aporten y donde sea capaz de sacarles el máximo rendimiento, sea con el dibujo que sea.
¿Y el Real Oviedo?
Diego Domínguez, compañero de Tiempo Añadido, programa deportivo de la RPA, nos comenta lo siguiente:
El Real Oviedo inicia este domingo un nuevo curso, el tercero con el Cuco Ziganda al frente del banquillo.
Los carbayones parten esta temporada con la clara intención de no pasar los apuros de los últimos años y poder volver a mirar hacia arriba en la clasificación. Para ello, el equipo, que aún se encuentra en periodo de formación, presenta varias caras nuevas. Hasta el momento han llegado a la capital del Principado ocho efectivos: el meta Tomeu Nadal, los defensas David Costas, Dani Calvo y Pierre Cornud, los centrocampistas Jirka y Toni Montiel y los delanteros Matheus y Borja Bastón.
Se espera que en las próximas semanas lleguen nuevos fichajes, al menos cuatro, para acabar de confeccionar el plantel y en eso es en lo que trabaja a contrarreloj la dirección deportiva.
De cara a la cita del domingo frente al CD Lugo, Ziganda tiene la baja del sancionado Sangalli y además varios jugadores presentan molestias. El técnico navarro podría decantarse esta temporada por un nuevo esquema. Este verano ha apostado por un 4-3-3, en lugar del habitual 4-4-2, y con un posible once sería el formado por Joan Femenías bajo palos, Lucas, Grippo, Dani Calvo y Pierre Cornud en línea defensiva, Jimmy, Javi Mier y Mossa en el centro del campo y con Viti, Obeng y Borja Sánchez como hombres más adelantados.
Así que, partido de tensión nada más comenzar la temporada.
Ganas de ver al nuevo Lugo de Rubén Albés sobre el verde. ¿Será esta una temporada tranquila o, por el contrario, volverá a la zozobra y descontrol? Lo veremos.