Actualidad

PREVIA CD LUGO – REAL VALLADOLID: QUE VIENE EL COCO

por Jesús Blanco Valcárcel 28 agosto, 2021
Ronaldo Campabadal

Ojalá el Real Valladolid disfrutara tanto de viajar a Lugo como yo de hablar con mis amigos de ‘Lugoslavia’. Ojalá, Jose Rojo, Pacheta, nuevo entrenador pucelano, pudiese disfrutar tanto del mercado de fichajes como hice yo, este verano, de mi excusión y paseo por la Playa de las Catedrales. ¡Qué bonito Lugo y qué pena que el Real Valladolid no tenga un mísero buen recuerdo de allí! 

Viajar hasta Lugo no reporta buenas imágenes del Real Valladolid, ciertamente. Fuera quien fuera el entrenador lucense, los pucelanos no han estado bien en sus ya múltiples viajes al Estadio Anxo Carro. En esta ocasión espero que sea diferente aunque, ciertamente, no sé qué se puede esperar o exigir al equipo de Pacheta. El propio burgalés aseguró este viernes, en la previa al partido, que no sabe qué equipo tendrá en unos días. El Real Valladolid está gestionando ahora todas las operaciones que no ha sabido o no ha podido cerrar en todas las semanas de verano.

Con Cristo González y Hugo Vallejo como las dos caras nuevas y con Marcos André, Sekou Gassama y José Antonio Caro, entre otros, como exjugadores, el futuro de la plantilla pucelana está en aire. Todos pueden salir y muchos pueden entrar en los próximos días. Está todo en el aire y, así, nada se puede asegurar sobre la versión que se podrá ver del Real Valladolid en esta tercera jornada de LaLiga SmartBank. 

Irregulares e inestables 

Actualmente, los pucelanos son un equipo irregular. Tienen calidad para dominarte pero les falta un trabajo que les lleva a ser dominados. La cuestión es saber en qué fracciones dominará y en cuántas será dominado. Ante el Real Zaragoza fue inferior durante una buena fase de la primera parte pero, en ella, el equipo de Juan Ignacio Martínez no tuvo fortuna de cara a puerta. Esa calidad que el Real Valladolid sí tuvo fue determinante para la primera victoria pucelana de la nueva temporada y los primeros tres puntos desde el mes de marzo. ¡Más de cinco meses sin ganar! 

Roque Mesa en la jornada 1 | Foto: Diario AS

Es cierto que es otra temporada y, además, otra categoría pero siendo ésta una plantilla muy similar a la de la temporada pasada, la situación psicológica es determinante para entender por qué al Real Valladolid le va a costar mucho ganar partidos en estos primeros meses de la temporada. Si a esa dificultad se le añade el gafe y las dificultades en Lugo, el duelo no me hace ser optimista. 

No puede ser positivo cuando aún debo conocer muchas cualidades, rasgos y fortalezas de este Real Valladolid. Pacheta es el faro pucelano y, siendo un punto de seguridad y confianza importante, estoy convencido que el burgalés aún no tiene controladas todas las variantes que deja y ofrece un equipo como éste. Con todo, la visita al Estadio Anxo Carro es importante. No es una ‘final’, obviamente. No lo es y no debería serlo nunca pero sí que es una dosis de realidad de qué supone LaLiga SmartBank. 

Lugo siempre ha mostrado la exigencia de esta categoría a un Pucela que debe pedirse mejores resultados de los conseguidos en Galicia pero, sobre todo, propuestas más consistentes y fuertes de las que ha tenido en sus visitas allí. Desde una propuesta seria y segura, el mercado de fichajes será menos doloroso e “inestable” para Pacheta y, con él, los pucelanos podrán firmar un buen partido en el reencuentro con Chris Ramos, Diego Alende o Rubén Albés. Aunque el central no vaya a poder jugar, ellos dan un toque especial a un partido que tiene un gran ausente: Moctar Sidi El Hacen. ¡Cuánto os gusta en Lugo y qué poco lo conocemos en Zorrilla! Lo dicho, no nos entendemos pero, en el fondo, nos queremos. ¿Verdad? 

Lugo un fortín

Rubén Albés ha dicho por activa y por pasiva que el CD Lugo tendría que hacerse fuerte como local, con el apoyo de su gente y haciendo que la visita a la rivera del Miño sea peor que una visita al dentista. Para ello, Rubén ha sido claro y ya comentó en rueda de prensa que el equipo debe crecer a partir de la solidez defensiva. Eso nos hace pensar que el Lugo que saldrá de inicio contra el Valladolid no va a salir a pecho descubierto si no más bien todo lo contrario.

Joselu anota ante el Oviedo | foto: LaLiga

El Lugo de esta temporada  me recuerda al capítulo de The Simpson – The Homer They Fall (8×03) en la que Homer era un boxeador que aguantaba todos los ataques rivales y cuando ya estaban agotados les daba el golpe de gracia. Un planteamiento que puede generar serias dudas debido a la sensación que tiene el aficionado sobre los centrales de esta temporada pero el propio Albés remarcó que la fortaleza de este equipo será el bloque, la defensa en bloque y el ataque en bloque.

El CD Lugo tendrá dificultades para armar un once debido a la “cláusula del miedo” que impedirá que Alende pueda jugar, Álex Pérez no está preparado todavía y Alberto Rodríguez están entre algodones. Si bien es cierto que el ex-jugador de la UD Tamaraceite ha presentando mejoría en las últimas semanas, el club no quiere forzar ni lo más mínimo siendo consciente de que va a ser un jugador con mucho peso en la rotación. Otra de las más que posibles bajas va a ser la de Manu Barreiro, unos problemas físicos es muy probable que lo aparten del once e incluso de la convocatoria. Su puesto en el once lo ocupará casi con total seguridad Joselu Moreno.

Posibles Alineaciones

Ilustración: Cafubadal e Ronaldo, por Pablo del Valle.

Comparte:

Deja un comentario