Actualidad

Previa CD Lugo – Real Sociedad B: En guardia contra Xabi Alonso

por Borja García Varela 20 agosto, 2021
Xabi Alonso entrenando, listo para la previa del CD Lugo Real Sociedad B Lugoslavia
Tiempo de lectura: 4 minutos

«Es que resulta que mis primos, que son de la Real Sociedad, querían venir a Lugo, al Anxo Carro, para ver el partido del próximo sábado -que creo que juegan a las 17:00– y me preguntaron cómo podían hacer para organizar el viaje a Lugo, organizar una previa conmigo y todas esas cosas».

Con la modorra del bien comido, fui al sofá a descansar el trabajo de llevar el tenedor a la boca durante toda la comida, cuando me suena el móvil. Raquel. Sus llamadas no suelen traer buenas noticias. Desconfiado, respondí: «Hola, querida, ¿cómo te va? ¿qué me cuentas?» y, la verdad es que, en este caso, las nuevas no tenían sombra.

Xabi Alonso dando instrucciones

Xabi Alonso dando instrucciones. | Foto: Diario Vasco.

Es que la Real Sociedad B tiene un algo. Quizás sea por esa aura que tienen los equipos vascos que siempre atraen, quizá sea por el buen fútbol que proponen, con nombres que suenan como próximos jugadores del primer equipo o quizá por el entrenador, que no es otro que el mismísimo Xabi Alonso… Bueno, los primos de Raquel son de allá.

El caso es que la Real B se plantará en el Anxo Carro el sábado 21 de agosto a las 17:00 horas, en la puesta de largo del Club Deportivo Lugo ante el respetable albivermello. La décima temporada en la categoría después de aquella tarde en Cádiz. Carlos Pita, capitán de capitanes y buque insignia del CD Lugo es el único superviviente de aquel grupo de valientes. De «gladiadores» como diría el insigne Vitaliano de la Cruz.

¿Qué tiene la Erreala de Xabi Alonso?

La semana pasada ya nos lo comentaba Javi Folgueira en el Andamio postpartido que hicimos en nuestro canal de Twitch, donde decía que la Real B tenía un muy buen equipo con nombres muy interesantes. Gente joven, con ganas y mucha calidad. Así que para ahondar un poquito más sobre los pupilos de Xabi Alonso y refrendar las palabras de nuestro Javi Folgueira, hemos contactado con Jon Munarriz, redactor de Beti Erreala, sección que trata la actualidad de los Txuri Urdín de El Diario Vasco.

Lo que Jon nos cuenta sobre la Real Sociedad B de Xabi Alonso es que pretenden continuar con «la buena racha» después de ganar al Leganés en casa. «La ilusión está por las nubes y la intención es seguir con la misma dinámica».

Para ello, atenazarán al Club Deportivo Lugo desde el inicio de la jugada: «El Sanse juega con una presión arriba muy intensa, sobre todo tras pérdida». Tendrán que emplearse a fondo los albivermellos ante los jóvenes donostiarras ya que «los laterales son muy ofensivos y tratan de tener el balón lo máximo posible».

Al loro, Rubén Albés

Especialmente peligroso es joven punta elizondarra Jon Karrikaburu, sobre el que estarán puestas todas las miradas. Sobre él, Munarriz nos comenta: «yo creo que ahora mismo el gran baluarte del Sanse es Karrikaburu. Un chaval de 18 años que lleva un promedio goleador que da miedo. Además, fue el que metió el gol del ascenso a Segunda. Un delantero puro que en menos de un año ha pasado de jugar en la Real C, a acabar la temporada con el B y ahora debutar en Segunda como titular”.

Jon Karrikaburu ccelebra un gol. Lugoslavia.

Jon Karrikaburu celebra un gol. | Foto: Marca.

Pero ojo, porque Jon Munarriz también tiene buenas palabras para el centrocampista Beñat Turrientes y el, también delantero, Julen Lobete. Ambos jugadores están siendo convocados por el primer equipo. «Es muy importante Beñat Turrientes en el centro del campo», nos indica Munarriz, «aunque es uno de esos que está de puente entre el B y el primer equipo. El último partido estuvo con la Real en el Camp Nou aunque no debutó». De Julen Lobete sabemos que es «otra de las estrellas que, de hecho, debutó en Primera con la Real y metió gol».

A pesar de todo, Jon lo tiene claro: «Esos serían los tres nombres del Sanse, pero de destacar uno, Karrikaburu. Más que nada porque viene de meter el gol y tiene pinta de que va a ser el 9 de la Real». Tendremos que tener el máximo cuidado posible con cualquiera de los jugadores que nos destaca, amablemente, Jon Munarriz en nuestra charla.

¿Y qué hay del CD Lugo?

El míster, Rubén Albés, comentó en la rueda de prensa prepartido que no contará con Carrillo (operado esta misma semana de unas molestias que arrastraba en la zona del pubis), ni tampoco con Juanpe, a pesar de que se contaba con que podría estar listo para este partido ante la Real Sociedad B.

Sobre Alberto Rodríguez comentó que está trabajando muy bien y que, es probable, que pueda contar con él la semana próxima a pesar de los malos augurios que se leyeron en Twitter. Sebas Moyano y Pedro López siguen KO. Sin embargo, sí podrá estar el nuevo 7 del Club Deportivo Lugo, David Mayoral.

Sobre la estrategia a seguir, el entrenador albivermello comentó que trabajarán «la variabilidad y la plasticidad» en los sistemas como herramientas para «generara incertidumbre al rival». Respecto a las posibles próximas incorporaciones, Albés cierra la puerta a una incorporación en la delantera y la arrima respecto a un extremo izquierdo «La preferencia de llegada es la de un extremo izquierdo (…) pero lo veo difícil».

Espera encontrar unión dentro de la propia plantilla y también con la afición para superar las limitaciones, «volveremos a ver noches mágicas si lo hacemos así». Ojalá resulte, a pesar de ser a las 17:00 horas, la primera de muchas.

Posibles alineaciones

Posibles alineaciones del CD Lugo y la Real Sociedad B

Comparte:

Deja un comentario