Artículos

Osaze de Rosario CD Lugo: Un canadiense a prueba en el Lugo

por Jesús Blanco Valcárcel 2 agosto, 2021
Osaze de Rosario CD Lugo, pugna por un balón
Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado 1 de agosto debutaba en un encuentro de pretemporada del CD Lugo el canadiense Osaze de Rosario. La entrada de este jugador para disputar unos minutos contra el Racing de Ferrol sorprendía a propios y extraños porque nadie era conocedor de que el jugador estaba realizando entrenamientos con la disciplina del CD Lugo. Osaze, es hijo del exfutbolista canadiense Dwayne de Rosario, uno de los mejores futbolistas canadienses de todos los tiempos. De Rosario fue ganador de la Copa Oro con Canada en el año 2000, de 4 MLS y un trofeo de MVP de la MLS.

Osaze De Rosario nace el 19 de Julio del 2001 mientras su padre jugaba para San Jose Earthquakes, por lo que el joven jugador crecería en un entorno de soccer. Sus primeros pasos como futbolista los avanza en la escuela del Toronto Futbol Club donde estaría desde el 2014 hasta el 2018. Para afrontar la temporada 2018 – 2019, Saz decide irse a una de las canteras con mayor proyección en USA en los últimos años, la academia del New York City FC, equipo perteneciente al City Group y donde jugaron Villa o Pirlo entre otros.

Osaze de Rosario CD Lugo de niño, en brazos de su padre, Dwayne de Rosario
Osaze de Rosario CD Lugo de niño con su padre, Dwayne de Rosario. | Foto: Neil Davidson (The Canadian Press).

En los “Pigeons” es capaz de anotar 11 veces en sus partidos con el U18 y U19 y pasa a convertirse en un prospecto top para los medios especializados en soccer. Su rendimiento es tan satisfactorio que el primer equipo decide contar con él para la pretemporada de la temporada 2020. Osaze de Rosario disputa dos partidos de la Florida Cup y anota un golazo contra el Palmeiras. En total disputaría 4 encuentros de pretemporada para anotar 2 goles. Su prestación fue tan interesante que incluso se comenzó a insinuar que sería una posible estrella de la liga.

Osaze de Rosario: Más que un delantero

Si nos fiamos de los medios americanos, Saz es mucho más que un delantero goleador, consideran que el joven es un prólifero atacante con capacidad para el regate, extremadamente rápido y poderoso. Es un jugador que recibe de espaldas a la portería y se enfrenta con cualquier tipo de central. Osace De Rosario podría incluso ocupar posiciones de banda aunque su principal zona de influencia es l área.

Osaze de Rosario después del NYCFC

Lugoslavia ha podido saber que una vez finalizada su formación en la academia del NYCFC, Saz decide cruzar el charco y probar fortuna en el fútbol español. Su primer destino en la temporada 2020 – 2021 es el filial del UD San Sebastián de los Reyes. Fuentes consultadas por Lugoslavia nos indican que la idea del conjunto de Matapiñoneras era que el jugador alternase entrenamientos entre el primer equipo, 2.ª B y el equipo filial que compite entre la preferente madrileña. Esta primera prueba para el jugador canadiense no fue del todo satisfactoria porque no llegó a realizar ningún entrenamiento con el primer equipo y no disputó partidos con el filial ya que desde el club consideraron que no alcanzaba el nivel que esperaban de él.

¿Qué esperar en Club Deportivo Lugo?

Según hemos podido saber en la noche del 1 de agosto, la idea que tiene el CD Lugo para Osaze de Rosario es que el jugador tenga ficha del filial y que pueda alternar entrenamientos con el primer equipo siempre y cuando convenza a los técnicos Rubén Albés y Álex Ortiz. Este punto ha sido confirmado por Mauro Pérez, el director deportivo del CD Lugo, en la mañana del 2 de agosto.

Comparte:

Deja un comentario