Artículos

Opinión: jornada tres para el CD Lugo

por Daniel Martínez Baniela 30 agosto, 2021
Rubén Albés - Los Simpson
Tiempo de lectura: 3 minutos

Perdió el CD Lugo frente al Valladolid, jugando estos con diez durante casi una hora, y ya hay quien quiere prender fuego al Anxo Carro. Me da que los últimos años no han calado aún en una parte de la afición albivermella y que hay quien aún compra la pollina de que hay equipo para playoffs a poco que salgan las cosas. No es así. Lamento romper los sueños más optimistas, pero el Lugo actual esta para lo que está, que es básicamente aguantar la categoría como sea y mirar la clasificación al término de la jornada 42, no de la tercera.

Decía Javier Clemente que las vacas de Lezama llevan 40 años viendo fútbol, pero que nunca las ha visto devolver una pelota y a mí me pasa parecido. De esto no tengo ni idea, pero ver a gente sentar cátedra tras solo tres (¡¡TRES!!) jornadas me parece, como poco, precipitado. Ni el CD Lugo va a descender en la tercera jornada ni ningún jugador debe ser sacrificado en el altar de la crítica por lo hecho en tan corto espacio de tiempo. No lo digo yo, lo dice la lógica. 

Hubo jugadores que no hicieron un buen partido y hubo decisiones de Albés que tal vez no fuesen los mejores, pero de ahí a hablar de descensos, media un trecho

Se perdió con el Real Valladolid y dolió más la derrota por producirse contra diez. Es evidente, como también lo es que el Lugo no supo crear el peligro suficiente a pesar de tener un jugador más. Hubo jugadores que no hicieron un buen partido y hubo decisiones de Rubén Albés que tal vez no fuesen los mejores, pero de ahí a hablar de descensos, de ceses, de mataos y de otras lindezas media un trecho. Uno muy grande. El análisis debe ser justo, no partidario, y debe incluir que enfrente estaba un Real Valladolid que pasa por ser la mejor plantilla de la categoría y que al CD Lugo le faltaban jugadores titulares en puestos clave, sobre todo en una defensa que sigue cogida con pinzas. No son excusas, son hechos.

El Lugo tuvo más la pelota que los pucelanos (cosa normal estando con uno más), efectuó más remates (diez frente a cinco), sacó más córners (cinco a uno) y cayó más veces en fuera de juego (dos a cero). Traigo estos datos porque me parece importante señalar que el problema no fue actitudinal sino de acierto, algo que el propio Albés reconoció en rueda de prensa. De hecho, hasta se falló un penalti que podría haber cambiado el signo del partido. Nunca se sabrá, pero no es descabellado pensar que las opciones de sumar crecerían exponencialmente si Joselu hubiese estado acertado. Sin embargo el partido fue el que fue, insuficiente para ganar, pero no catastrófico como alguno quiere ver.

Hay además una cierta tendencia a la bipolaridad entre la parroquia albivermella que tenemos que hacernos mirar. Muchos de los que se llevan las manos a la cabeza cada vez que se cesa a un entrenador ayer ya hacía cábalas acerca de cuanto crédito le quedaba a Albés ¡en la jornada tres! Pedimos proyectos de larga duración, sin embargo en tres jornadas ya presentamos enmiendas a la totalidad. Rogamos porque haya un mínimo de estabilidad pero en la primera curva, que ni siquiera ha tenido como resultado un siniestro total, ya pedimos cambios radicales. No aprendemos. 

Ni se ha perdido nada aún ni el partido contra el Fuenlabrada debe ser ningún ultimátum para nadie. Ahora toca apoyar, esperar que el equipo y los jugadores se terminen de asentar y empujar para que los resultados acompañen. Que los centrales estén disponibles, que Juanpe vuelva al once, que Albés consolide su idea y que el equipo se termine de hacer como tal. Jornada 3. Y por supuesto, que los aficionados del Lugo seamos eso, aficionados del Lugo, no “palmeros” u “oficialistas”, etiquetas muy fáciles de poner, pero que me aspen si acierto a entender en lo que ayudan a una institución tan humilde como la nuestra. Más ayuda abonarse que laretar.

Un hombre al que no le importa llorar, por Pablo del Valle (@pablo_dvp).

Andamio postpartido CD Lugo 0 – 2 Real Valladolid

Puedes ver el análisis postpartido que hicimos en nuestro canal de Twitch, en el que participaron Dani Baniela, Denís Iglesias, Borja García, Jesús Blanco y Pablo del Valle.

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades y para que podamos seguir haciendo estos programas!



Comparte:

2 Comments

Ritogz 30 agosto, 2021 at 23:26

Si, todo moi ben pero coma sempre ocultamos datos na estatística. Normal, estas sempre tenden a ser interesadas. Falta dicir, por exemplo, que o Valladolid tirou cinco tiros entre os tres paus. O Lugo dous incluíndo o penalty. Así é imposible gañar. E moito máis, se o adestrador, cando imos perdendo dous cero, fai un cambio “atrevido”. Senta a Joselu porque era moi ousado xogar con dous puntas na casa, perdendo dous cero e 50 minutos cun home màis. O resultado é o que coñecemos.
Nada novo con Albés. E por riba non para de repetir o pouco que imos puntuar e o moito que nos imos aburrir.

Reply
Breogan 31 agosto, 2021 at 00:47

Cuando palmas contra un equipo con 10 y fallas un penalty, hay que analizar las causas.
Por ejemplo, la jugada del primer gol, demuestra que no hay táctica defensiva. Esa jugada que viene de lanzar un balon al área, de defiende con el fuera de juego y.no corriendo hacia atrás junto con el delantero.

Reply

Deja un comentario