Artículos

Josep Señé CD Lugo: Potencia y clase para el centro del campo

por Jesús Blanco Valcárcel 4 agosto, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

Josep Señé se convierte en la séptima incorporación del CD Lugo de cara a la temporada 2020 – 2021 y portará el dorsal número 18. El centrocampista catalán llega al club albivermello con un contrato de dos años después de rescindir su contrato con el RCD Mallorca. Con este fichaje de Señé, el CD Lugo cierra el centro del campo a la espera de posibles salidas con un jugador muy polivalente y que puede tener un papel especial en el esquema que el técnico vigués quiere implantar en el conjunto amurallado. El jugador ya se había relacionado en diferentes ocasiones con el propio CD Lugo.

Señé, nacido en Sant Cugat del Vallés, se formó en las categorías inferiores del Terrassa FC y de ahí dio el salto al Real Madrid para incorporarse al tercer equipo del conjunto merengue, en la casa blanca estaría entre los años 2010 y 2012. Su buen hacer propició que el ambicioso proyecto del Real Oviedo contase con Señé para tratar de conseguir el ansiado regreso a 2da división después de años de periplo por el fútbol no profesional. El jugador aprovechó esta ocasión y su partido en Barreiro contra el Celta B hizo que Chaves quedase prendando de su juego hasta el punto que le propuso una opción para incoporarse al filial del RC Celta estando a caballo entre el filial y el primer equipo. Desde el principio encandiló al Toto Berizzo siendo el técnico argentino quien lo hizo debutar en Primera División e incluso en Europa League.

Al finalizar el contrato con el Celta, Señé decidió embargarse en el proyecto de la Academia Aspire y la Cultural Leonesa para la 2da División Española. Pese a ser uno de los jugadores más destacados, el equipo no pudo mantener la categoría y el jugador decidió disputar la siguiente temporada en la categoría de bronce del fútbol español. RCD Mallorca y finalmente CD Castellón fueron los siguientes equipos del centrocampista antes de recalar en el CD Lugo. Posiblemente la presencia del preparador del conjunto albivermello fuese clave en la llegada de este jugador.

Josep Señé celebra un gol con la camiseta del Celta

¿Qué tipo de jugador es Josep Señé?

Señé es un jugador que se desempeña principalemente en la posición de mediapunta, caracterizándose por su buen pie, su calidad técnica y su capacidad para pisar el área rival. Si bien es cierto que no es un gran goleador, el jugador acredita 10 goles en 80 partidos en la 2da división. También es necesario destacar la polivalencia de Josep Señé porque a parte de la posición de mediapunta, el jugador podría desempeñar diferentes posiciones por todo el frente de ataque e incluso la posición de interior.

Vamos a hacer especial hincapié en esa posición porque casi con total seguridad es la que va a desempeñar en el CD Lugo. Una posición que genera dudas a cerca del posible rendimiento de Señé porque si algo se le achacó siempre al jugador catalán fue su poca capacidad de trabajo a la hora de realizar un despliegue físico por lo que habrá que ver como se adapta a la posición que desempeñará casi con total seguridad.

¿Qué puede aportar al Lugo?

La llegada de Señé abre un pequeño abanico de posibilidades para Rubén Albés a la hora de configurar la zona del centro del campo del CD Lugo. Obviamente dependerá en gran medida del esquema que el técnico Vigués decida emplear pero a priori, Señé ocupará una de las dos posiciones de los interiores. Nos decantamos por esta posición porque a día de hoy no hemos visto que Albés optase por emplear un esquema con mediapunta donde tendría su posición ideal.

Muchos de los análisis que se pueden leer a cerca de este jugador es que en muchos equipos no han encontrado la forma de hacerle jugar porque ya sea en banda o a ya sea como interior no acaba de explotar todas sus cualidades como futbolista. Tiene una gran capacidad para llegar al área rival pero no deja de ser cierto que le cuesta mucho pisar el área propia.

A priori, si Josep Señé es capaz de mejorar esas debilidades que tiene puede formar una pareja de interiores muy interesante con Juanpe ya que ambos tienen una capacidad asociativa muy buena, capacidad para llegar por sorpresa y pese a no tener excesivo gol ninguno de los dos, si entre ambos sumasen la cantidad de 6 o 7 goles esto podría significar un buen puñado de puntos para el CD Lugo.

Comparte:

Deja un comentario