Actualidad

Camiseta CD Lugo

por Borja García Varela 9 agosto, 2021
Segunda equipación CD Lugo 2022 Lugoslavia
Tiempo de lectura: 10 minutos

¡Ya tenemos la camiseta oficial del CD Lugo para la campaña 2021/2022, la misma que el año pasado (eso sí, los dorsales del CD Lugo han cambiad)!

El Club Deportivo Lugo ha presentado las nuevas equipaciones oficiales para la próxima campaña, la 2021/2022 con pocas novedades al frente, la verdad. Kappa seguirá siendo la marca que diseñe las prendas albivermellas.

Primera camiseta CD Lugo 21/22

La albivermella, la primera camiseta del CD Lugo, continuará siendo la misma que la de la temporada pasada. ¿Cuánto cuesta la camiseta del Lugo? Pues esta primera equipación del CD Lugo está disponible en la tienda del club a un precio de 65 euros. Si quieres personalizarla y añadirle un nombre y/o un dorsal, tendrás que pagar 6 euros a mayores por cada uno de ellos.

Ya la conocéis, pero dejamos una fotillo correspondiente a la primera camiseta CD Lugo para esta temporada 2021/2022.

Camiseta oficial CD Lugo 2021/22 Lugoslavia

Camiseta oficial CD Lugo 2021/22 | Foto: cdlustore.com

 

Segunda equipación CD Lugo 21/22

Aquí está la novedad. Esta temporada el CD Lugo lucirá, lejos del Estadio do Miño, la nueva camiseta que presentó Kappa. Se trata de una equipación de color negro con los detalles en dorado: dorsal, escudo, logo y publicidad. También el cuello y una banda bajo las mangas lucirán el dorado.

Por toda la camiseta se puede percibir la Mosquera, símbolo máximo de la muralla romana que rodea la ciudad, por eso la hace tan especial. ¿Quizás llevar la muralla en sus desplazamientos propicie una mejora en el rendimiento y en los resultados? Lo que está claro es que la segunda camiseta del CD Lugo 21/22 fue, en general, muy bien aceptada por los aficionados albivermellos.

El precio de esta camiseta muralla CD Lugo será también de 65 euros. Si quieres añadir dorsal y/o nombre, tendrás que pagar 6 euros por cada uno de ellos.

Pantalón y medias, negros. Las medias lucirán dos bandas paralelas horizontales en su parte superior.

Segunda equipación CD Lugo 21/22 Lugoslavia

Segunda equipación CD Lugo 21/22. | Foto: cdlustore.com

 

Tercera camiseta CD Lugo 2021/22

El CD Lugo empleará para esta temporada 2021/2022 como tercera camiseta la que, hasta ahora, fue la segunda, la blanca y celeste que también utilizaron los porteros albivermellos en alguna ocasión.

El precio de la tercera camiseta del Lugo es ahora de 52 euros. El precio se ha reducido un 20 % y ha pasado de los 65 que costaba hasta ahora a 52. Al igual que en las otras dos, tendrás que pagar 6 euros más si quieres añadirle un dorsal y otros 6 euros si quieres añadir el nombre.

Tercera equipación CD Lugo 2021/22 Lugoslavia

Tercera equipación CD Lugo 2021/22 | Foto: cdlustore.com

 

Propuestas camiseta CD Lugo 2021/2022

Kappa seguirá siendo la marca que luzca en la camiseta del CD Lugo. El conjunto albivermello todavía no ha presentado los nuevos diseños para esta nueva temporada 2021/2022. Al igual que el año pasado, desde Lugoslavia ya hemos sacado a la luz las propuestas para este año. Jesús Blanco ha vuelto a hacer de las suyas y nos propuso los diseños de portero, tercera, segunda y albivermella.

Propuesta Lugoslavia albivermella 2022

La camiseta del CD Lugo para la temporada 2022 que ha propuesto Lugoslavia ha sido bautizada por su creador como «Miño». Jesús Blanco, ha introducido franjas azules finas entre las blancas y las rojas características de la albivermella, haciendo hueco al Río Miño, compañero de aventuras y desventuras del Club Deportivo Lugo desde hace más de cuarenta y cinco años.

camiseta cd lugo 2022 albivermella propuesta por Lugoslavia
Camiseta CD Lugo 2022, albivermella, propuesta por Jesús Blanco. | Lugoslavia.

Propuesta Lugoslavia segunda CD Lugo 2022

La segunda camiseta para el Club Deportivo Lugo 2022 propuesta, está diseñada en honor a la noche lucense, por eso será negra y se llamará «Noite». Jesús ha pensado en homenajear a los pubs, bares, cafés y restaurantes que, a causa de la pandemia del Covid 19 han tenido que cerrar sus puertas y cesar su actividad (algunos, incluso, definitivamente). Se ha pensado en que un 5% de la venta de esta segunda equipación albivermella pueda destinarse, de algún modo, a nuestra hostelería.

Segunda equipación CD Lugo propuesta por Lugoslavia.
Segunda equipación CD Lugo propuesta por Jesús Blanco. | Lugoslavia.

Propuesta Lugoslavia tercera CD Lugo 2022

Como tercera camiseta del CD Lugo hemos pensado en la Mariña Lucense, por eso se llama «auga» y representa la espuma de las olas del mar rompiendo contra las rocas utilizando, para ello, los colores y tonos que de ello resulta. Incluso se ha propuesto como camiseta de portero. ¿Qué opináis?

Tercera camiseta CD Lugo 2022 propuesta por Lugoslavia
Tercera camiseta CD Lugo 2022 propuesta por Jesús Blanco. | Lugoslavia.

El CD Lugo muestra la nueva camiseta Kappa 2020/2021

Camiseta CD Lugo 2020/2021 en la presentación de Juanpelele.

Temporada 2020/2021: Diseño renovado de la albivermella

El CD Lugo nos mostraba en redes la nueva camiseta para la campaña 2020/2021 que -en teoría- está a punto de comenzar, después de varios días de hype.

La temporada ha llegado a su fin y el sufrimiento ha vuelto a ser el protagonista. Una vez más y tras otra campaña llena de vaivenes y malas decisiones en los banquillos, el CD Lugo logró su salvación en el último partido ante el Rayo Vallecano.

A pesar de que los detalles que nos mostraba el propio club en redes sociales no distaban demasiado de la camiseta de la pasada campaña, sí que podemos ver un diseño renovado. Kappa ha elaborado un nuevo patrón con las líneas más delgadas y continuas de inicio a fin, un cuello redondeado con botón y, la novedad más destacable, un estampado triangular geométrico que recorre todas las zonas coloreadas, así como el pantalón, que adquiere tonalidades más oscuras gracias a éste.

De la segunda (y tercera) camiseta, por el momento, no sabemos nada. Ni si se mantendrá la actual blanca con detalles celestes -emulando la bandera gallega- o si habrá algún tipo de cambio.

Sí se presentó también la de portero. El canterano Julen Fernández lucía un conjunto completamente listo de color morado.

Se puede adquirir en la tienda del club por 65 euros.

Propuesta Lugoslavia camisetas CD Lugo

Todavía no sabemos cómo será la camiseta del CD Lugo para la próxima campaña, pero el Jesús Blanco (@Gsusologo) ha vuelto a recordar a toda la comunidad sus propuestas para la elástica albivermella que sacó a la luz meses atrás, al inicio de la pandemia -para alimentarnos con fútbol aunque no hubiese fútbol- (y lo que nos quedaba). Pero antes, hagamos un repaso por todas las equipaciones del CD Lugo desde que estamos en Segunda División.

Como comentamos más arriba, Jesús Blanco (@Gsusolugo) nos proponía estos diseños y nos explicaba cada uno de ellos: El primero con más bandas y más finas, haciendo honor al ascenso del 92; la segunda llevaría los colores de la provincia, así como una silueta de la misma, en clara alusión a que el CD Lugo se convierta en equipo bandera provincial y que sea de todos y la tercera, una preciosa emulación del otoño gallego.

Aquí os dejamos su hilo de tuits y sus explicaciones.

https://twitter.com/Gsusologo/status/1242135036893237248?s=20

2019/2020: Ahora sí, Kappa

Se dice adiós a Hummel y se da la bienvenida a Kappa con más interrogantes que otra cosa. A pesar de las dudas iniciales, no defrauda y diseña unas camisetas más que bonitas. La primera, a pesar de que las listas no son completamente verticales gusta,  pues las hace más delgadas y añade una roja en el medio. La segunda es un guiño a la bandera gallega, con un diseño espectacular y la tercera es azulona lisa. Poco se utilizó (pero cuesta 50 euros).

Camiseta CD Lugo 2019 2020
Segunda camiseta CD Lugo 2019 2020 galicia
Tercera camiseta cd Lugo 2019 2020

A las barras Resistencia

A causa del Covid-19, Estrella Galicia decidió apoyar a la hostelería con una camiseta con un logo especial. Lo hizo los los 4 equipos de fútbol profesional a los que patrocina: CD Lugo, Celta, Deportivo de la Coruña y Valladolid.

Camisetas a las barras resistencia cd lugo, celta, depor, valladolid

2018/2019: Concertina

Una de las camisetas más feas que visitó el CD Lugo. Engordó las listas rojas hasta dejar tan solo dos principales y dejaron de ser rectas. De fondo un estampado de concertina cubría toda la camiseta y la gente no se explicaba por qué. Un mes más tarde, se hiciera saber que era “una trama que representa los valores de la unidad, adhesión y solidaridad con el campamento Za’atari (Jordania) y la comunidad de refugiados mundial”.

Se mantuvo la segunda equipación de Estrella Galicia y se utilizó la rosa fucsia como tercera habitual.

https://twitter.com/LGV11010/status/1033088237378719749?s=20
Camiseta CD Lugo 2017 2018

2017/2018: Regreso al estilo clásico

Esa campaña se decide regresar a la camiseta estilo clásico. La espalda se vuelve roja completamente y las líneas llegan hasta el final. A pesar de que el diseño es igual que otras tantas Hummel, gustó a la afición. Como contraprestación a ese diseño estándar, a la segunda camiseta negra del año anterior se le da una vuelta y se vuelve a hacer un guiño a Estrella Galicia, estampando de fondo la estrella que lleva en el logo y se convierte en otro superventas. Saben cómo tocar la fibra a los lucenses con ese vínculo con “su” cerveza. A pesar de tener la amarilla, se empieza a utilizar una rosa fosforito como tercera equipación.

Camiseta CD Lugo Estrella Galicia
Las casacas (camisetas) del año.

2016/2017: Continuación de “la rota”

Esa campaña no hubo variación de equipaciones, se mantuvieron las de la temporada anterior. Simplemente se refinó un poco la negra añadiendo unos ribetes grises a las mangas, tal y como tenía la amarilla. Amarilla, por cierto, que nos dejó imágenes como esta.

Tercera camiseta CD Lugo 2016 2017

2015/2016: Saqués y Hummel

Llega Saqués al CD Lugo y decide romper con Enfios para traer unas camisetas Hummel con un diseño embotellado especialmente para esta casa. ¿El problema? Que fue tal el atropello que hubo al principio que Hummel no dio servido las camisetas hasta bien empezada la temporada, por lo que se tuvo que empezar a jugar con una equipación Hummel tipo. Todo muy sencillo y bastante chulo, del estilo de las Umbro genuinas.

Camiseta Hummel CD Lugo 2015 2016
Foto Camiseta: Xabi Piñeiro.

Más adelante, esa misma temporada, aterrizó en Lugo una camiseta que tenía las mangas completamente rojas y bandas rojas rotas en la parte de abajo. La segunda se mantuvo la misma negra de inicio de temporada. Ídem con la tercera, una amarilla bastante chula.

Equpaciones CD Lugo 2015 2016

2014/2015: Lugoslavia e Iriome. ¡La caña!

La temporada 2014/2015 es una de las más importantes de la historia reciente del CD Lugo, pues es el año que se crea Lugoslavia y también es el año que Iriome ficha por el club. Más allá de eso, en cuanto a camisetas se refiere, Enfios relaja la intensidad de la primera camiseta quitando una buena cantidad de rojo a la misma, cambia la segunda gris por una completamente blanca bastante chula y sustituye la superventas por una tercera con tonos verdes que no levanta ningún tipo de pasión. Probablemente acabe por convertirse en una rareza por las pocas que se ven.

Camiseta CD Lugo 2014 2015
Segunda equipación CD Lugo 2014 2015
Tercera camiseta CD Lugo 2014 2015

Camiseta de la caña

Peeeeeeero no todo iba a ser anodino ese año. Enfios, en colaboración con Estrella Galicia -patrocinador principal del club- se sacan de la manga la famosísima camiseta de la caña, que da la vuelta al mundo unas cuantas veces. Junto a esa estaba también la camiseta del pulpo, que lucían los porteros. Exitazo total que permitió dar a conocer (y a simpatizar) al CD Lugo por todo el globo terráqueo. Es normal: fútbol, cerveza y camiseta de fútbol de cerveza, ¡qué mejor mezcla! Encima si eres de Lugo, el pulpo…

Esta dupla de camisetas todavía se puede comprar hoy en día.

 Camiseta de la caña CD Lugo

2013/2014: Llega Enfíos y marca propia

Enfíos TexGroup se haría cargo del diseño de las camisetas del CD Lugo durante un par de campañas y revolucionaría el merchandising albivermello con una marca propia, CDLU. Ese año sacaría tres equipaciones: una albivermella con algún retoque más que evidente, una segunda gris de puro trámite y la estrella de la corona aquel año, la tercera.

La tercera camiseta fue un auténtico boom esa temporada. Vincenzo Renella la lucía con garbo y, al igual que él, una gran parte de la grada se hizo con ella. Era un diseño novedoso y atrevido: líneas negras y azules en diagonal. Tanto lo petara que hasta había bufandas con el mismo estampado. Estaría bien conocer el número de ventas de una y de otra…

Camiseta CD Lugo 2013 2014
Segunda equipación CD Lugo 2013 2014
Tercera camiseta CD Lugo 2013 2014

2012/2013: nueva categoría, misma camiseta

El primer año en la categoría de plata el CD Lugo utilizaría la misma camiseta la campaña anterior. Extraño, ¿verdad? No tanto. Para quien no lo recuerde, aquel año el club ya había iniciado los contactos con Kappa, pero fuera el propio club quien rompiera la relación con los italianos por desavenencias en los precios de venta. ¿Solución? Misma camiseta que en el ascenso y andando.

No era otra que la Umbro más sencilla y clásica que hubo. Gorda como una chaqueta de lana y espartana de todo, sin ningún tipo de artificio. Se cambió el patrocinador anterior (Leche Río), se puso el de Estrella Galicia y se modificaron también las tipografías. Se añadió la bandera gallega en la parte superior trasera de la misma. Qué poquito hacía falta para hacernos felices…

A pesar de la sencillez de la camiseta, es una de las más queridas y recordadas por el entorno del CD Lugo. La marca inglesa siempre se caracterizó por diseños sobrios y clásicos y eso es una apuesta que no suele fallar. La segunda regía las mismas características en cuanto a sobriedad: equipación negra, también sin más. Una verde con cuello blanco se utilizaba como tercera equipación. Se firma con la empresa vilalbesa Enfíos.

Canmiseta CD Lugo 2012
Segunda camiseta cd lugo 2012 2013

Foto principal: Twitter @Gsusolugo.

Comparte:

Deja un comentario