Estación 1953

Estación 1953 | Luis Milla: «Saqués y yo no pensábamos igual»

por Borja García Varela 2 julio, 2021
Estación 1953 con Luis Milla, en Lugoslavia
Tiempo de lectura: 3 minutos

Luis Milla, exentrenador del CD Lugo, es una persona correcta y amable, que recuerda con cariño y habla sin tapujos y de forma clara sobre su etapa en el Club Deportivo Lugo. Así lo ha hecho durante más de una hora en nuestra Estación 1953.

Junto a él hemos hecho un repaso sobre su trayectoria en Barcelona, Madrid y Valencia. Hemos hablado sobre el mismísimo Johan Cruyff, sobre cuánto aprendió y sobre lo importante que fue en su carrera. También sobre lo complicado que resultó cambiar el Barcelona por el Madrid. De Jesús Gil, su lesión de rodilla con 23 años, sus temporadas como madridista llenos de éxitos, de Fernando Redondo y su sprint final en un Valencia con jugadores jóvenes que venían pidiendo paso.

Luis Milla: «El CD Lugo es un club muy presidencialista»

Ya en su etapa como entrenador en el Club Deportivo Lugo, Luis Milla nos reiteró lo feliz que fue en la ciudad y en el club. Habló de la sintonía que tenía con Tino Saqués y lo sencillo que le resultó confeccionar aquella plantilla, donde el propio Milla tenía libertad para proponer nombres de jugadores y, acabar éstos con la camiseta albivermella formando parte del equipo.

Fruto de esas sugerencias, llegaron al CD Lugo gente como Cendrós, Carlos Hernández, Sergio Marcos, Ángel Dealbert y hasta el propio Antonio Campillo.

El problema aparece cuando el punto de vista entre la propiedad y el propio Luis Milla toman caminos diferentes. Sin entrar en detalle y con una elegancia suculenta, Milla explicó que no comprendía una serie de situaciones que se estaban dando dentro del club y que fueron esos los motivos que lo llevaron a presentar su dimisión y abandonar la entidad albivermella.

Algo más de 80 minutos de gratificante, sincera y amena conversación con una persona entera, elegante y agradecida que os invitamos a ver. ¡Seguro que la disfrutáis!


¡Ojo! Luis Milla será el próximo invitado a la Estación 1953 de Lugoslavia. El ex entrenador ha aceptado nuestra invitación y estará en nuestro canal de Twitch hoy jueves día 1 de julio a partir de las 21:30 horas. ¡Apuntadlo en la agenda!

No es el primer exentrenador albivermello que se pasa por la Estación 1953. Antes de Milla hemos podido charlar con técnicos de la talla de Francisco, José Durán, Mehdi Nafti y Curro Torres.

Y es que a la Estación 1953 todo el mundo llega con cierta desconfianza, pero luego se lo pasa en grande. Que se lo digan sino a Manu, el Eterno Capitán albivermello y a Iñaki Hermosilla que, aprovechando el aniversario del ascenso en el Carranza, se apearon en nuestro andén y revivieron recuerdos, hablaron del Docu Héroes, pusieron anécdotas en común y hasta organizaron algún evento…

Luis Milla y el CD Lugo

Antes de pasar por nuestra Estación 1953, Luis Milla llegó al Club Deportivo Lugo como buque insignia del primer proyecto de Tino Saqués como presidente del equipo albivermello con la idea de «hacer olvidar» a Quique Setién. Se anunció con todos los honores entre gladiadores romanos, coincidiendo con las fiestas del Arde Lvcvs. Disponía, en aquella plantilla, de gente como Carlos Hernández, Jonathan Pereira, Pablo Caballero, David López, David Ferreiro…

La temporada marchaba relativamente bien, Denís Iglesias hablaba de este modo sobre el zahorí Luis Milla un par de meses antes de su partida. Justo antes de ese momento, en la jornada 25, el Club Deportivo Lugo de Luis Milla ocupaba la duodécima plaza con un total de 36 puntos (los mismos que tenía el CD Lugo de Luis César esta temporada en la jornada 36, justo cuando fue cesado).

Pero estaba claro algo no marchaba bien dentro del Club Deportivo Lugo. En una decisión que sorprendió a todo el mundo -tanto dentro como fuera del club- Milla decide dimitir como entrenador albivermello y José Durán, entonces en el filial, tomaría el mando. Hablaremos sobre ello en esta Estación 1953 con Luis Milla.

Como también charlaremos con él de su vida en Lugo, el pulpo, el San Froilán y el Arde Lvcvs, de ese buen inicio de temporada con los siete primeros partidos sin conocer la derrota… y de muchos asuntos más que vayan surgiendo.

Trayectoria futbolística de Milla

En toda la trayectoria como jugador de Luis Milla tan solo vemos tres equipos, ¡pero qué tres!: Real Madrid, Barcelona y Valencia. Con el primero ganó una Liga, una Recopa y una Copa del Rey. Con el segundo, dos Ligas, dos Supercopas y una Copa del Rey y, con el tercero, una Copa del Rey, una Interoto y una Supercopa. Es decir, Luis Milla tiene en su haber tres Ligas, tres Copas del Rey, tres Supercopas, una Recopa y una Intertoto. Además, fue internacional y disputó el Mundial de Italia 90.

Milla ha entrenado a las categorías inferiores de la Selección Española antes de llegar al Club Deportivo Lugo. Un año más tarde, comenzó la temporada en Zaragoza pero, en la jornada 11, dejó su puesto a Raül Agné.

No os perdáis esta Estación 1953 con Luis Milla, seguro que os sorprenderá.

Estación 1953 con Luis Milla

  • Fecha: jueves, 1 de julio de 2021.
  • Hora: 21:30 horas.
  • Canal: twitch.tv/lugoslavia.
Comparte:

Deja un comentario