Actualidad

El Polvorín CD Lugo B se la juega

por Borja García Varela 11 junio, 2021
Álex Ortiz - Polvorín CD Lugo B
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las semifinales de ascenso al a 2.ª RFEF tendrán lugar este mismo fin de semana y, el Polvorín CD Lugo B de Alex Ortiz, estará presente en una de ellas, en la que se enfrentará el próximo domingo 13 de junio, a las 17:00 horas, al Somozas. El envite tendrá lugar en el Anxo Carro y, los abonados, podrán asistir de manera gratuita. Eso sí, deberán de retirar su entrada previamente.

No es novedad que el Polvorín CD Lugo B lleva varios años en trayectoria ascendente. El buen hacer de José Durán en temporadas anteriores y el de Álex Ortiz ahora, han llevado al filial albivermello a luchar, con ilusión, por el ascenso a esta nueva categoría llamada 2.ª RFEF.

La receta del éxito es sencilla: juventud y madurez, unido al trabajo diario que muestran los chicos del Polvorín. A pesar de disponer de una plantilla bastante corta esta temporada, fuentes cercanas al club nos han podido comentar que el rendimiento de los chicos ha sido ejemplar; hecho que les ha permitido dar un paso adelante tanto como futbolistas como personas.

Al igual que sucede en el primer equipo con Pita, Seo e Iriome; otra de las claves que hacen palpable el éxito del Polvorín es el trabajo y ayuda que proporcionan los capitanes. Marcos, Asier y Manu son el claro ejemplo de cuál es el camino a seguir: Trabajadores, honestos y llenos de ganas de vestir la albivermella del Club Deportivo Lugo de Segunda División.

Oscar Castellano, Chiqui, en la Estación 1953 de esta misma semana comentaba que él se había sentido muy feliz de poder formar parte de la cantera de un equipo profesional, ya que lo acercaba muchísimo al fútbol profesional. Está claro que las exigencias en equipos filiales son muy elevadas, pero la unión que se puede ver (y de hecho, transmite) el Polvorín CD Lugo B, seguro que pronto nos permitirá aplaudir, en el Anxo Carro, a canteranos formando parte del once titular del primer equipo.

Fase de ascenso del Polvorín CD Lugo B

La fase de ascenso consiste en un enfrentamiento a partido único en el campo del mejor clasificado (en nuestro caso, Polvorín). En caso de empatar tras la prórroga, el resultado beneficiaría al equipo de Álex Ortiz.

La otra semifinal se jugará mañana sábado día 12 a las 21:00 y enfrentará al Arosa y al Estradense. La final está fechada para el día 20 de junio.

Este comunicado del Club Deportivo Lugo sobre la información de desarrollo del CD Lugo B – UD Somzas os informa a abonados y no abonados cómo proceder para obtener vuestra entrada.

Foto principal: Xesús Ponte, El Progreso.

Comparte:

Deja un comentario