Artículos

Marcelo Djaló, CD Lugo y año para el olvido

por Jesús Blanco Valcárcel 4 junio, 2021
Ilustración de @pablo_dvp | prohibida su reproducción sin mención
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marcelo Djaló iniciaba el año como el central titular del CD Lugo, fue titular en los cuatro primeros partidos, y con la intención de convertirse en un referente para la zaga albivermella. Lejos de eso, Marcelo Djaló y el CD Lugo han vivido un año convulso; podemos decir que ha sido el peor año del central desde que viste la camiseta del equipo. Un año lleno de altibajos que no ha permitido ver la mejor versión del internacional por Guinea-Bissau.

Si bien es cierto que parecía que Juanfran confiaba en Marcelo, a partir de ese momento su temporada comenzó a tornarse en irregular. Por momentos parecía que su cabeza estaba más fuera que dentro, Nafti trató de darle el cariño que necesitaba para que rindiese, de hecho, con el preparador tunecino tuvo su mejor rendimiento en todo el curso. Con la llegada del mercado invernal surgieron los rumores de que el propio jugador solicitó al club la posibilidad de cambiar de aires pero por diferentes motivos, eso no se llevó a cabo; Djaló será jugador del Lugo hasta final de temporada.

DATOS
PARTIDOS JUGADOS: 19
TITULAR: 36
MINUTOS: 1557
GOLES: –
ASISTENCIAS: –
AMARILLAS: 5
EXPULSIONES: 1
Estadísticas de Marcelo Djaló – Liga Smartbank – Temporada 2020 – 2021

Con la llegada del 2021, rendimiento de Marcelo comenzó a bajar estrepitosamente, el jugador ha sido un mar de dudas e incluso cometía muchos fallos que no se le habían visto en sus años previos en el club. El peor momento de la temporada llegó con el relevo en el banquillo de Nafti por Luis César, el entrenador gallego incluso reveló en rueda de prensa que su ausencia en una lista fue porque se saltó un entrenamiento. Desde ese momento, la confianza de Djaló se esfumó y casi no ha sumado para el CD Lugo. Rubén Albés confió en Marcelo para su primer partido en Ponferrada pero la actuación del jugador hico que el técnico vigués no volviese a confiar en él salvo los 4 últimos minutos de la temporada en Vallecas donde había que achicar balones como fuese.

Por todo ello, la temporada de Marcelo Djaló es mercedora e un suspenso sin paliativos, la nota que le otorgamos todos los integrantes de Lugoslavia tiene el consenso de ser un 2 y porque somos conocedores de que su año no ha sido sencillo. A día de hoy, jugador y club tendrán que sentarse y analizar la situación y deseo de ambos, Djaló tiene contrato hasta el verano de 2022 pero no nos vemos capacitados para afirmar que sea jugador del club el próximo curso.

Comparte:

Deja un comentario