Estación 1953

Manu, Eterno Capitán albivermello, en la Estación 1953

por Borja García Varela 24 junio, 2021
Manu, Eterno Capitán del CD Lugo, estará en la Estación 1953 de Lugoslavia
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manu, el Eterno Capitán del Club Deportivo Lugo, estuvo ayer en nuestra Estación 1953 y dejó claro a todo el mundo por qué es el Eterno Capitán: Es una persona que sabe escuchar, que transmite y que llega al que tiene enfrente. Manu es un hombre tranquilo pero con mucho sentimiento y con las ideas claras.

Pero es que Manu es mucho más: Es un tío muy interesante al que le gusta hablar, departir y contar batallitas. ¿Y qué mejor ocasión para evocar recuerdos que el noveno aniversario del ascenso? El ascenso en Carranza, el penalti de Manu, el Docu Héroes, la celebración… También tuvimos tiempo para hablar de otros grandes capitanes del CD Lugo (y amigos de Manu): Carlos Pita y Fernando Seoane.

Contamos con la ayuda de un buen amigo de la casa, Iñaki Hermosilla, actual delegado del Alavés B y exárbitro profesional, encargado de pitar aquella final en Carranza. ¡Vaya marrón tenía después del partido de ida! Escuchad cómo hizo para ganarse a los jugadores en los primeros minutos de partido.

Os recomendamos que veais esta Estación 1953 con nuestro Eterno Capitán e Iñaki Hermosilla porque merece de verdad la pena. Un rato agradable, lleno de risas, anécdotas y mucho, mucho sentimiento albivermello.


¿Alguna vez habéis pensado qué hubiera sido del CD Lugo sin la figura del Eterno Capitán? Si en lugar de ficharlo a él su hubiese fichado a otro extremo que vistiera la elástica albivermella sin pena ni gloria. O con pena y gloria. Otra cuestión: ¿os planteasteis qué hubiera pasado si el Club Deportivo Lugo no tuviese necesidad de un lateral izquierdo en aquel momento y Manu se hubiese largado al año siguiente y el 11 lo hubiese pillado Tornero? Era mejor que el Kun Agüero, sí, pero ¿hubiera cuajado Tornero como Eterno Capitán del CD Lugo en lugar de Manu?

Más, más: ¿Hubiese llegado Pita a recoger su testigo tan bien como lo ha hecho o hubiera sido ya él el Eterno Capitán del Club Deportivo Lugo? ¿O Víctor Marco? Cuántas preguntas respecto a los Héroes del Carranza y a aquella plantilla que consiguió, hace ya nueve años, el ascenso a la Segunda División en el estadio Ramón de Carranza.

Esta noche preguntaremos a Manu, el Eterno Capitán, todas estas cuestiones que acabo de plantear y muchas más. Si queréis, os invito a que nos dejéis las vuestras y se las formulemos: Asuntos sobre Quique Setién, sobre el penalti, sobre el partido contra el Alcoyano, sobre la fase de ascenso, la derrota contra el Castilla… Lo que se os ocurra.

Además, ¿Qué mejor fecha que el aniversario del ascenso para charlar con Manu?

Contaremos también con otro protagonista del ascenso del Carranza al que pudimos ver en el Docu Héroes durante unos instantes y nos aportará su punto de vista. Iñaki Hermosilla, colegiado del encuentro y amigo de esta casa nos contará cómo se vive un ascenso desde el punto de vista de un árbitro.

Así que no os lo perdáis: Manu, Eterno Capitán Albivermello más Iñaki Hermosilla. Esta noche a las 21:30 horas en nuestro canal de Twitch.

Comparte:

Deja un comentario