Artículos

Frederico Venâncio, un bastión para el CD Lugo

por Jesús Blanco Valcárcel 6 julio, 2021
Frederico Venâncio
Tiempo de lectura: 2 minutos

Frederico Venâncio aterrizaba en el CD Lugo casi sobre la bocina para el cierre del mercado estival. El club confirmaba la llegada del zaguero portugués, cedido por el Vitória Guimarães, el día previo a San Froilán, y parece que fue una premonición de lo que nos depararía la llegada de Venâncio. Lo cierto es que desde un principio, los aficionados del CD Lugo tendieron a la comparación más reciente posible, la del otro portugués, Miguel Vieira quien tuvo una temporada muy exitosa en el conjunto de la ciudad amurallada. La de Lugo no sería la primera experiencia internacional de Frederico porque ya tuvo la oportunidad de irse cedido al Sheffield Wednesday en la temporada 17-18.

Aterrizó en Lugo para cubrir un puesto con muchas necesidades y desde el primer minuto en el que puso un pie en el terreno de juego ya nadie consiguió apearlo. Expeditivo, contundente, intenso, centrado, líder… todos estos calificativos son los que encajan a la perfección para definir a Venâncio. Fue de los pocos jugadores que ha mantenido el nivel durante toda la temporada, cuesta encontrar un partido en el que podamos decir abiertamente que no fue uno de los 3 mejores jugadores del CD Lugo y eso son palabras mayores en un equipo que funcionó como una montaña rusa.

DATOS
PARTIDOS JUGADOS: 36
TITULAR: 36
MINUTOS: 3240
GOLES: 2
ASISTENCIAS: 0
AMARILLAS: 8
EXPULSIONES: –
Estadísticas de Frederico Venâncio – Liga Smartbank – Temporada 2020 – 2021

Una de las cualidades que le podemos atribuir a Venâncio es su capacidad de adaptación a las diferentes variantes. El zaguero estuvo cómodo con defensa de tres, de cuatro y de cinco. Siempre acomodado en el flanco derecho fue capaz de bailar acompasado con múltiples parejas (Alende, Djaló, Pita, Xavi Torres e incluso Seoane). Su poderío en el juego aéreo otorgó serenidad al conjunto albivermello en las jugadas a pelota parada.

A día de hoy, y finalizada la temporada, consideramos que se merece un 8 para su primer año en Lugo. Esta misma apreciación es la que tienen los compañeros de Frederico Venâncio o al menos esa es la misma nota que le otorgó Manu Barreiro en el día de ayer. Si de nosotros dependiese, trataríamos de que el portugués de 28 años volviese a Lugo aun sabiendo que repetir la fórmula de cesión será complejo. Por destacar, el central tiene contrato con su equipo hasta el 2022 así que tendremos que estar atentos a ver que ocurre en esta época del año.

Venancio al Éibar

Desde la cuenta oficial de Twitter del Eibar acaban de anunciar la incorporación de Frederico Venancio, ex del CD Lugo, a la disciplina armera. Venancio, quien realizó una campaña espectacular en Lugo, firma hasta 2024 con los de Ipurúa. Venancio lucirá la camiseta del Eibar por primera vez mañana miércoles día 7 a las 10:00 ante los medios allí, en Ipurúa, para luego comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

Frederico Venancio firma por un recién descendido como es el Éibar, firme candidato al ascenso. En Lugo sabíamos que Venancio acabaría en un grande y qué mejor que todo un Éibar para que el albivermello demuestre de lo que es capaz.

Mal por mal, volveremos a ver a Venancio en el Anxo Carro. Con la camiseta del Éibar, eso sí.

Comparte:

Deja un comentario