Artículos

ANDER CANTERO | CD LUGO – PASIÓN BAJO PALOS

por Jesús Blanco Valcárcel 1 junio, 2021
Ander Cantero en Vallecas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si hacemos memoria y echamos la vista atrás, en cuanto el CD Lugo certificó la salvación en la Liga Smartbank contra el Mirandés, el nombre de Ander Cantero fue uno de los que comenzó a sonar con fuerza como posible salida del club. Lo cierto es que no era para menos, había sido un jugador clave en el devenir del conjunto gallego a lo largo de toda la temporada pero… por suerte para el club y para los aficionados fue que no se certificó su salida.

El de Rotxapea ha vuelto a ser clave a lo largo de esta nueva temporada y sin duda alguna uno de los hombres destacados en la consecución del objetivo, el cual se certificó en Vallecas con la victoria ante el conjunto madrileño. Ese partido fue una muestra de lo que Cantero es al Lugo, salvó al equipo con 3 paradas espectaculares y gracias a ello, se logró la salvación. Al finalizar el encuentro se le podía ver eufórico, Ander es más que un portero, es un líder.

DATOS
PARTIDOS JUGADOS: 41
TITULAR: 41
MINUTOS: 3690
GOLES ENCAJADOS: 52
PORTERÍAS A CERO: 12
AMARILLAS: 3
EXPULSIONES: –
Estadísticas de Ander Cantero – Liga Smartbank – Temporada 2020 – 2021

La temporada de Ander Cantero comenzó titubeante, presentando más dudas que el curso pasado y eso se vio reflejado en los primeros 5 partidos. El guardamenta no acababa de encontrar el feeling necesario con su defensa y se le pudo ver más impreciso de lo que nos tenía acostumbrados. Con el cambio de entrenador llegó una solidez defensiva y volvió el Cantero de la temporada 2019-2020, ese gato que llegaba a casi todo, que le imprimía un plus de intensidad a su defensa y eso se vio reflejado en los resultados del equipo.

Con la llegada de Luis César, Ander Cantero tuvo un pequeño paso atrás en su confianza, esta no afectó a demasía a la parte de atajar pero si es cierto que no se le veía demasiado cómodo con las exigencias del preparador Arousano que le pedía que arriesgase demasiado con el pie a la hora de salir con el balón jugado desde atrás.

La parte final de temporada de Cantero es clave en la salvación del club con paradas estratosféricas en partidos donde el club consigue sacar los puntos adelante como contra el Mirandés, Cartagena o el ya mencionado Rayo Vallecano. Profundizando en la estadística, Ander Cantero ha sido el portero que más penaltis detuvo en la categoría con 4, el quinto que más paradas realiza (96) y el segundo que más ocasiones rivales salvó (31).

Bajo mi punto de vista, la temporada de Ander puede puntuarse con un 8.5 porque con 26 años tengo la seguridad de que su mejor nivel está por llegar. Esperemos que el fútbol nos permita disfrutar de él por más años en Lugo aunque seguro que este verano su nombre estará ligado de nuevo a equipos de primera división.

Comparte:

Deja un comentario