Actualidad

La albivermella: Segunda equipación CD Lugo 2021/2022

por Borja García Varela 20 mayo, 2021
Detalle de la segunda equipación CD Lugo 2022. Propuesta de Lugoslavia. Diseño de Jesús Blanco.

Os proponemos la segunda equipación del CD Lugo para la próxima temporada 2021/2022. La albivermella, la camiseta oficial del Club Deportivo Lugo con diseño de Jesús ya está en el horno y no tardaréis nada en verla. Por el momento charlemos de esta segunda camiseta.

Como sabéis, Jesús ya ha añadido a su portfolio de diseños de camisetas la tercera equipación del CD Lugo (que ha bautizado como «auga») con la que trata de representar la fuerza del mar Cantábrico batiendo contra las rocas y, también, acercar el club a la Mariña Lucense, así como la equipación de portero: amarilla y con formas geométricas ordenadas, similares a la camiseta de esta temporada.

Segunda equipación CD Lugo 2022: «Noite»

Si hay algo que caracterice a la ciudad de Lugo es lo que gusta a la gente ir de bares. Juntarse, armar las tazas de vino, poner el partido del Club Deportivo Lugo y brindar, charlar, gritar, cantar y hasta llorar. Y celebrar los goles de Manu Barreiro alargando la noche hasta altas horas. Y ahogar las penas de las derrotas también, hasta tan tarde que ya es temprano.

Detalle de la segunda equipación del Club Deportivo Lugo para temporada 2021/2022. Propuesta de Lugoslavia. Diseño de Jesús Blanco.
Propuesta de segunda camiseta Club Deportivo Lugo 21/22.

Lamentablemente, el Covid-19 ha borrado estas costumbres durante un año y el sector de la hostelería se ha resentido de un modo bastante importante, siendo el ocio nocturno el más castigado del alterne global, no solo lucense.

Por ese motivo, Jesús quiso hacer un homenaje a los bares, cafés, tabernas, restaurantes, pubs locales y plasmar en esta segunda equipación albivermella la peregrinación nocturna de la gente de Lugo por sus calles.

El color negro de la noche es el que lleva esta segunda camiseta, bautizada como «noite». La franja roja horizontal que atraviesa el pecho sois todos vosotros de peregrinación, por las calles de Lugo, celebrando, disfrutando o, simplemente, desconectando del día a día del modo que mejor sabemos hacer aquí: tomando algo en vuestra taberna favorita.

Además, desde Lugoslavia hemos pensado que, por cada unidad de esta «noite», segunda equipación CD Lugo 2022, se podría contribuir de algún modo con la hostelería lucense, destinando un 5% de cada venta para ella.

Tenéis, en este post, todas las camisetas del cd lugo desde que ascendió por si os apetece repasar cuántas negras lucimos desde aquel año.

Contadnos qué os parece esta propuesta de segunda equipación para el Club Deportivo Lugo de la campaña que viene. Contadnos, también, qué os parece la idea. Dejadnos un comentario con vuestro feedback, ¡os queremos responder!

Comparte:

Deja un comentario